Juegos cooperativos en pantalla dividida para Xbox 360

01
de 14

Los mejores juegos co-op para Xbox 360

Antiguas consolas de videojuegos
Consolas de videojuegos. Copyright Pixmac.es

Los juegos cooperativos son aquellos en los que todos los jugadores trabajan en grupo para conseguir una meta, y no en los que compiten unos contra otros para conseguir un resultado. 

Los juegos cooperativos en pantalla dividida local o sobre Xbox Live son fantásticos para disfrutar con amigos y familia. Ninguno debe esperar su turno sino que las partidas son simultáneas. Además, por el simple hecho de ser co-op (abreviado del inglés cooperative gameplay)  las estrategias se planifican en el momento y en el mismo espacio ya que el enemigo es el mismo para ambos participantes.

La lista a continuación se suma a los 10 juegos cooperativos, también para la Xbox 360, que fueron oportunamente recomendados y que puedes ver aquí.

El orden no tiene ningún significado, todos los juegos valen la pena ser jugados. 

02
de 14

X360 Halo Reach

Halo Reach
Halo Reach. Microsoft

Los juegos "Halo" son siempre divertidos y "Reach" es uno de los mejores. Permite hasta cuatro jugadores cooperativos en los que se puede personalizar cada personaje. Durante las escenas de corte, solo verás a tu personaje.

Sucede en el año 2552, un poco antes de los eventos de "Halo: Combat Evolved", y durante los eventos narrados en la novela de Eric Nylund Halo: The Fall of Reach, cuando las colonias de humanos son devastadas en una guerra contra un frente de varias razas de aliens conocidos como el Covenant. 

03
de 14

X360 Gears of War 3

Gears of War 3
Gears of War 3. Microsoft

¿Qué puedo decir acerca de Gears of War 3? De hecho, puedes conocer la guía para las partidas en solitario sobre la ubicación de las calaveras y cajas negras y el tutorial para desbloquear mejores armas.

Para que quede claro que es uno de mis favoritos, también hice una guía con los mapas.

Sin embargo, estamos tratando el tema de los juegos cooperativos para Xbox 360 y de hecho, luego de varios años de su lanzamiento, aun sigo participante en violentos combates.

El "modo horda" es mi favorito y hay hasta 50 oleadas, cada vez más difíciles. Sin duda Gears of War 3 es uno de los mejores. 

04
de 14

Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2
Left 4 Dead 2. Valve Games

Con hasta cuatro jugadores simultáneos en partida dividida (Ideal un LED de 42”) combatimos en un mundo arrasado por los zombis. Hay que poner atención ya que nuestras balas “hieren” a nuestros amigos, aunque estemos jugando en el mismo equipo.

Permite jugar en local, sobre Xbox Arcade y en redes privadas a través de System Link.

05
de 14

Doritos Crash Course

Doritos Crash Course
Doritos Crash Course. Microsoft Game Studios

Otro título desconocido pero que no debería faltar en ningún hogar. Este juego que se puede descargar en XBLA es grandioso. Se trata de carreras en diferentes partes del mundo; una en Estados Unidos, una en Japón y una en Europa; cada carrera de obstáculos tiene cinco niveles, y cada nivel aumenta en su complejidad y en lo elaborados que son los obstáculos. 

06
de 14

50 Cent: Blood on the Sand

50 Cent: Blood on the Sand
50 Cent: Blood on the Sand. THQ

"Blood on the Sand" pasó inadvertido para muchos. Su lanzamiento data de 2009 y parecería haber estado muy adelantado para su época; los jugadores no pudieron descifrar la joya que tenían en las manos porque aunque el modo solitario no es gran cosa, el multi-jugador cooperativo es excelente y muy entretenido. 

Hay una gran variedad de armas para seleccionar y esto de por sí solo debería generar bastante atracción. Dado que ya es un juego de algunos años de edad se puede conseguir a buen precio. 

07
de 14

Call of Duty: Black Ops II

Call of Duty: Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II. Activision

"Call of Duty Black Ops II" es un clásico multi-jugador online tanto para Xbox Arcade como en System Link, sobre redes privadas.

Además de contar con la modalidad multi-jugador contra zombis, uno de mis mapas favoritos es el agregado DLC Nuketown 2025, que es, a la vez, de los más populares. Black Ops es un excelente juego de tiros para disfrutar en partidas local multi-jugador o en juegos online por equipos, o en modalidad todos contra todos.

08
de 14

Rainbow Six: Vegas 2

Rainbow Six: Vegas 2
Rainbow Six: Vegas 2. Ubisoft

"Rainbow Six: Vegas 2" es la sexta entrega de la serie "Rainbow Six". "R6V2" tiene un valor de re-jugabilidad muy alto en el modo cooperativo. La historia en co-op es misma que en el modo en solitario y además cuenta con armaduras, ropas, sombreros y armas que se pueden personalizar.

La trama de la historia se considera en parte lo que sucede antes y lo que sucede contemporáneamente a Logan Keller. 

09
de 14

Castle Crashers

Castle Crashers
Castle Crashers. The Behemoth

Este es un juego arcade co-op ideal para cualquier edad o nivel de habilidad. Básicamente se trata de un machacador de los botones del mando X360 y permite hasta cuatro jugadores simultáneos en local con pantalla dividida.

Es sorprendentemente adictivo y muy divertido. En este título de lucha medieval, el personaje va subiendo de nivel modificando y mejorando las habilidades. Cada pantalla termina en el combate contra poderosos jefes.

10
de 14

Dead Rising 3

Dead Rising 3
Dead Rising 3. Capcom

Con las mejoras realizadas sobre Dead Rising 2, la tercera versión avanzó con notables correcciones. Entre ellas, la posibilidad de jugar partidas en co-op.

La trama de la historia sucede 10 años después del brote de Fortune City y 15 después del brote de Willamette. La historia sigue al mecánico Nick Ramos en Los Perdidos, California, en su intento por sobrevivir la invasión zombi. 

11
de 14

Borderlands

Borderlands
Borderlands. 2KGames

El juego "Borderlands 1" cuenta con un sistema cooperativo muy interesante en el que todos los jugadores pasean libremente a través del mapa cumpliendo misiones y ganando XP utilizables para incrementar el nivel de habilidades de los respectivos personajes mientras encuentran increíbles tesoros con nuevas y mejores armas.

12
de 14

Army of Two: The 40th Day

Army of Two: The 40th Day
Army of Two: The 40th Day. Electronic Arts

Este es un gran ejemplo de un videojuego que se vuelve mejor porque cuenta con el modo cooperativo. Si bien hay muchos jugadores que no se sintieron atraídos por el modo historia, lo hicieron para participar en partidas en pantalla dividida junto con sus amigos. Con las armas que cada quien puede personalizar el título es perfecto para pasar unas buenas horas frente a la pantalla. 

Aprovechando el éxito de "40th day", la productora lanzó "Army of Two Devil´s Cartel" que no tiene modo cooperativo.

13
de 14

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption
Red Dead Redemption. Rockstar Games

"Red Dead Redemption" tiene una trama muy entretenida. Situado en el viejo oeste en Estados Unidos, este juego sigue la historia de John Marston, quien es chantajeado por el gobierno para que preste su servicio como un asesino a sueldo, a cambio del bienestar de su esposa e hijos, capturados por el gobierno mismo como garantía. 

El modo co-op online en pantalla dividida es extraordinario.

14
de 14

Saints Row 2

Saints Row 2
Saints Row 2. THQ

Armas, autos y mucho humor hacen de Saints Row 2 un divertido juego cooperativo para disfrutar en la Xbox 360. El género es terror urbano.

Han pasado cinco años desde los episodios que vimos en "Saints Row"; los Saints de la calle 3 se han disuelto luego de que Julius desapareciera, y los negocios oscuros de Stilwater se dividen ahora entre los japoneses de Ronin que manejan los casinos, los Brotherhood que se especializa en armas, y los Sons of Samedi, que manejan las drogas. Todos los Saints o murieron o desaparecieron, y el plan es el de revivirlos.