Visita Torre Torre en Huancayo

01
de 06

Torre Torre, bosque de piedras

Foto Mixha Zizek

Un increíble bosque de piedras es Torre Torre en Huancayo en la región de Junín. Estas torres llegan hasta los 30 metros de altura, donde uno puede perderse en ese laberinto de formaciones de tierra. Estas estructuras únicas forman parte de la naturaleza, son torres de arcilla roja y semejan castillos de piedra. Este sistema de torres formada por la lluvia, el viento que desgastó el terreno por muchos años.
Torre Torre se encuentra a un kilómetro del Cerrito de la Libertad y muy cerca del centro de la ciudad.

02
de 06

Trekking en Torre Torre

Foto Mixha Zizek

Las enormes formaciones de arcilla se imponen como torres, en donde muchos viajeros llegan a hacer trekking y dar una vista panorámica de la ciudad de Huancayo.
Pasar por su ruta es hilvanar el camino a través de un laberinto de torres de piedra arenosa, cauces secos y eucaliptos por todo el lugar. El lugar se encuentra en plena ciudad, no obstante se siente como si fuera una unidad.

03
de 06

Castillos de piedra

Foto Mixha Zizek

Al llegar al lugar uno siente el viento frío imponente que guardan cierto misticismo huanca. Es una experiencia maravillosa el caminar por sus linderos y bajar hasta el centro del bosque de piedras y subir hasta el castillo más alto. Los pasajes son delgados y arenosos. Se debe tener cuidado al caminar. Es una de las zonas más hermosas creadas en la zona huanca.

04
de 06

Eucaliptos en Torre Torre

Foto Mixha Zizek

Los eucaliptos se pueden encontrar por todo el lugar,dentro y fuera del bosque de piedras.

05
de 06

Explorar la zona

Foto Mixha Zizek

Los caminos agrietados, plenos, al punto del quiebre, tomar fotografías por los riscos y torres montañosas es una sensación increíble. Ahora uno puede bajar hasta lo más profundo del cañón. Pero antes de descender, te recomiendo tomar una fotografía porque saldrás por el otro lado del bosque.
La mayoría de caminantes y exploradores llevan alrededor de una hora explorar todo el lugar, pero si deseas detenerte a investigar la flora del lugar y tomar fotos estarás alrededor de 2 horas. Vale la pena el paseo y todo el recorrido.

Dato de viajero

Si no estás acostumbrado a ascender en la sierra peruana y sufres del mal de altura, te recomiendo tomarte un mate de coca, antes de iniciar la caminata. 

06
de 06

Torre Torre un gran cañón

Foto Mixha Zizek

Torre Torre es un gran cañón formado por inmensas columnas de piedra, producidas por deterioro y desgaste del ambiente. Creado por la naturaleza que semejan un gran castillo de piedras. Realmente monumental, una de las zonas más hermosas del lugar. No obstante, es una zona no protegida por la misma comunidad huanca.
Los viajeros quedan absortos al llegar y aprecian que todavía uno puede entrar gratuitamente al lugar. La comunidad debería proteger y conservar esta belleza natural.

Si deseas conocer otros lugares similares:
Áreas Naturales Protegidas del Perú