Victoria Sosa de Telemundo 47 Nueva York

Foto © Victoria Sosa

Victoria Sosa es la mujer del Tiempo los fines de semana de Telemundo 47 y también reportera. Se mudo de Miami, Florida a donde era reportera de Televisión Dominicana para abrirse paso en la gran manzana.

¿A cuál universidad fuiste y de que te graduaste?

Estudié en Florida International University en Miami, Florida y soy licenciada en Relaciones Internacional y Estudios Latinoamericanos con un certificado en Comunicación Social.



¿Como empezaste tu carrera en los medios?

Mi amor por los medios de comunicación empezó durante mi penúltimo semestre universitario mientras hacía mi pasantía en el departamento de prensa de La Organización de las Naciones Unidas aquí en Nueva York. Prácticamente ahí fue donde empecé ya que desde entonces he trabajado en los medios.

¿Antes te trabajar para Telemundo en Nueva York, a donde trabajabas?

Reportera de Televisión Dominicana desde la Florida y también me dedicaba a mi pequeña empresa de pastelería "Handmade by Vikki" en Miami.

¿Por qué decides mudarte a Nueva York?

Fíjate, meses antes me habían ofrecido una posición de entretenimiento también aquí en Nueva York y la rechacé por varias razones que el momento me impidieron hacerlo. Entonces cuando se me presentó la oportunidad por segunda vez, que me llamaron para decirme que la plaza estaba disponible, sentí que Dios me había mandado una segunda oportunidad y no lo pensé dos veces.

Decidí lanzarme y me mudé a Nueva York dejando todo en Miami. Y créeme que trabajar en la "Capital Del Mundo" ha sido una de las mejores bendiciones que me han sucedido.

¿Si no fueras personalidad de la televisión, cual otra carrera escogerías?

Chef! Jajajaja pero Chef de pastelería. Me encantan los dulces y me encanta inventar cosas nuevas en la cocina.



¿Que es lo que más te gusta de tu carrera y lo que menos te gusta?

¡Me la pusiste difícil! Jajá…Amo mi carrera, en verdad me gusta todo. No sé qué contestarte. Lo que menos me gusta creo que sería el tener que usar maquillaje, pero con esto de la nueva era en alta definición, eso no se puede negociar.

¿Fue difícil para ti entrar en los medios?

Pues no fácil, pero nada es imposible. Creo mucho en las pasantías porqué aprendes, haces relaciones y conoces. Y en mi caso, como la mayoría de mis colegas, la pasantía fue el primer paso. Hubo obstáculos pero con perseverancia y preparación, todo se logra. Nunca dejar de tocar puertas hasta que alguien te abra.

¿Cuál es tu nacionalidad y a donde te criaste?

Soy de la bella isla República Dominicana. Viví en la República los primeros 13 años de mi vida; luego nos mudamos a Miami.

¿A quién quisieras entrevistar y porque?

Hay muchos en la lista, muchísimos. Me encantaría algún día entrevistar a Hillary Clinton por todo lo que ha logrado a pesar de las adversidades y a pesar de las batallas personales y profesionales que ha tenido que pelear. La admiro mucho como mujer desde pequeña la he admirado.

¿A dónde buscas inspiración?

Mis padres son mi mayor inspiración.

También son mi mayor motivación.

¿Cuál es tu película y libro favorito?

La película de Erín Brockovich y tengo tantos libros favoritos pero ante todo me encanta leer la Biblia diariamente también "El Monje Que Vendió su Ferrari" es uno de mis favoritos.