Viajar con niños: a la playa

Disfruta el aire marino y tu tiempo en familia

Mi hija Elisa disfrutando la costa de New Jersey. Foto © Ana Cabreira

La llegada del buen tiempo invita a disfrutar del aire libre. Si quieres tener un día tranquilo, la playa es un buen lugar para disfrutar en familia, pero como todo viaje con niños, la clave es la preparación. Aquí hay algunos datos, recomendaciones e información que te ayudarán a tener un viaje a la playa sin complicaciones:

Cuándo viajar: Considera que las condiciones del clima en las costas pueden variar mucho dependiendo del lugar y la época del año.

Primero investiga un poco el destino al que deseas viajar y asegúrate que llegarás en la fecha perfecta para disfrutar del sol y la arena. 

Dónde ir: Las playas presentan diferentes características, algunas sólo arena y brisa, mientras que otras son un tanto rocosas y un paisaje de montañas detrás, elige el destino que más te guste así puedes cumplir con tus expectativas de viaje. Si vas con niños sé prudente, no los lleves a playas de oleajes fuertes. Lo mejor es que te informes de cuáles son las playas aconsejables para ir con tus pequeños. 

Presupuesto y Alojamiento: Hay muchas ofertas cuando reservas con anticipación. En épocas de temporada alta es muy importante hacer las reservas de hoteles, casas o apartamentos con anterioridad. Esto te ahorrará tiempo y dinero. También es necesario definir con anticipación cuánto dinero está dispuesto a invertir en las vacaciones. 

Equipaje. Lo esencial que debes llevar a la playa: 
•    Trajes de baño.


•    Toallas y salidas de playa.
•    Sandalias o Hawaianas.
•    Playeras.
•    Lentes y sombreros.
•    Protector solar con un FPS de 15 o más.
•    Repelente de insectos.
•    Gel de aloe vera para las quemaduras de sol.
•    Mucha agua.
•    Bolsas plásticas para residuos y ropa mojada. 
•    Flotadores para los niños.

 
Es importante llevar un botiquín de emergencias por si surge algún imprevisto. Según el destino que elijas, en algunos lugares por la noche refresca, no olvides llevar abrigos. 

Alimentos: Prepara comida casera para sentirte saludable.  Esto es fundamental cuando el día se presenta muy caluroso, y además debes estar bien hidratado durante todo el día. 
Puedes incluir sándwiches, ensaladas, frutas, verduras y bebidas. LLevar tu propia comida te ayudará a ahorrar dinero y no depender de las alternativas poco saludables que ofrecen generalmente las playas.

Considera el tráfico: Si eliges viajar en coche, es importante que salgas temprano para evitar el horario pico del tráfico. Lo mismo sucede al regresar, sal un poco más temprano para que tu viaje sea más placentero. No olvides almohadas y cobijas para que los niños puedan dormir en el viaje, ellos gastan mucha energía y seguramente volverán cansados. 

Advertencia: Si ves una bandera roja o señales puestas en la arena, permanece alejado. Esto indica el riesgo de la corriente de la costa. Consulta con un salvavidas, si hay alguno en la playa, para obtener más información y encuentra un lugar más seguro en la playa.

Otros Consejos:

•    Usa el protector solar apenas llegues a la playa, incluso los días nublados pueden causarte quemaduras.

•    Cuando vayas a la playa con los niños es muy importante no permanecer allí todo el día y evitar el sol cuando está demasiado fuerte, es decir, de 12:00 a 16:00 horas. Los especialistas recomiendan ir temprano por la mañana o, de lo contrario, ir por la tarde. Y nunca estar expuesto al sol durante más de dos horas seguidas. 

 

Cuando ya estés en la playa disfruta del día con tu familia. Además de tomar sol  y estar en la arena, hay muchas actividades para realizar: como surfear, bucear o nadar. En verano siempre se organizan eventos y festivales, sal por las noches, son hermosas para disfrutar una salida en familia.

Disfruta de una cena,  puede ser dentro de la ciudad o del pueblo que se haya elegido o bien a orillas del mar. No olvides la cámara de fotos para tomar recuerdos del viaje y todos los documentos de identidad.

 

¿Ya tienes todo listo? ¡Ahora a disfrutar del viaje!