Versos bíblicos sobre el perdón

Versículos que nos ayudan a entender el perdón

 El perdón tiene una parte central en el cristianismo.  La Biblia nos enseña que aun siendo pecadores, Jesús murió por nosotros.  Ósea, nos perdonó.   Sin en el perdón de Dios una persona no puede experimentar en plenitud el amor, la libertad, la alegría, la paz, etc.  Dios continúa mostrándonos su misericordia y espera que en cambio seamos misericordiosos con los demás. Las personas que tienen dificultad perdonando a otros deben seguir el ejemplo de Dios hacia nosotros y pedir las fuerzas necesaria para hacerlo.

 

Los siguientes versos bíblicos sobre el perdón nos ayudan a entender porque debemos de perdonar a aquellas personas que nos han causado daño y dolor.  Al leerlos veras que el no perdonar puede ser hasta un obstáculo en la adoración a Dios y en la oración

El perdón que viene de Dios

Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.” - 1 Juan 1:9 (LBLA)

 “De El dan testimonio todos los profetas, de que por Su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.” – Hechos 10:43 (NBLH)

“En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,” - Efesios 1:7 (RVR1995)

Perdonándonos los unos a los otros

“Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? —No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces, le contestó Jesús.” -  Mateo 18:21-22 (NVI)

“Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian…” -  Lucas 6:27 (DHH)

Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos. Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras: Yo tomaré venganza; Yo les pagaré lo que se merecen”, dice el Señor.

En cambio, Si tus enemigos tienen hambre, dales de comer. Si tienen sed, dales de beber. Al hacer eso, amontonarás carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza.” - Romanos 12:18-20 (NTV)

¿Por qué debemos perdonar?

En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.” - Efesios 4:32 (RVC)

“Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” - Colosenses 3:13 (RVR1960)

¿Qué tiene que ver el perdón con la adoración?

¿Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No matarás” y: “Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte.” Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: “Raca” a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: “Idiota”, será reo del infierno de fuego.  Por tanto, si estás presentando tu ofrenda  en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,  deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.” - Mateo 5:21-24 (LBLA)

¿Cuáles son los beneficios del perdón?

Cuando estén orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que está en el cielo también les perdone a ustedes sus pecados.” -  Marcos 11:25 (NTV

¿Qué pasa si no perdonamos?

“Pero si ustedes no los perdonan, su Padre tampoco los perdonará a ustedes.” - Mateo 6:15 (PDT)