Versiones del Monopolio

Descubre las distintan variantes de este juego de mesa clásico

El Monopolio es uno de esos juegos clásicos que a lo largo de su historia ha experimentado transformaciones dando como resultado nuevos y divertidos juegos de mesa muy apropiados para jugar en familia. En los últimos años Hasbro ha lanzado al mercado más de quince versiones diferentes de Monopolio. A continuación encontrarás un listado de siete de ellas.

01
de 08

Monopolio (versión original)

Fuente: Morgue Files

Esta es la versión del Monopolio que todos conocemos. El objetivo es lograr adquirir la mayor cantidad de dinero y bienes posibles a la vez que los otros jugadores se van a la banca rota. Para hacerlo debes adquirir propiedadades, construir casa u hoteles y cobrar renta a los jugadores que se detengan en ellas. Aunque un juego basado en estrategia y suerte, siempre existen estrategias que puedes aplicar para ganarlo. Este puede ser jugado dos a ocho jugadores de 8 años en adelante.

02
de 08

Cartas Monopoly Deal

Esta es una versión en cartas del Monopolio. El objetivo del juego es ser el primer jugador en completar tres conjuntos de propiedades. El juego incluye cartas de propiedades, dinero y cartas con instrucciones. El dinero viene en denominaciones de 1, 2, 3, 4, 5 y 10 millones. Pueden jugar de dos a cinco jugadores de 8 años en adelante. También existe una versión otra versión llamada Monopoly Millionaire Deal cuyo objetivo es ser el primer jugador en ganar 1 millon. Las denominaciones de esta versión son más pequeñas.

03
de 08

Monopoly Junior Fiesta

Esta es una versión para niños por lo que es una mucho más simple que la original. Los niños podrán comprar propiedades y esto les ayudara a desarrollar la destreza de manejar el dinero. Las piezas para moverse en el tablero son en forma de pequeños pasteles de cumpleaños. Además, incluye nuevos elementos como por ejemplo: en lugar de casas tiene cajas de regalos y añade una caja de regalo sorpresa con dinero en su interior. Cada jugador tendrá un color asignado para su ficha y para las cajas de regalo. El juego puede ser jugado por dos a cuatro niños en edades de 5 años en adelante.

04
de 08

Monopoly Electronic Banking Edition

El Electronic Banking Edition es una versión moderna del Monopolio. Esta versión incorpora transacciones electrónicas a la dinámica del juego. En esta ocasión no se utiliza dinero en papel sino que el flujo de dinero se hace utilizando un aparato tipo cajero automático. A cada jugador se le asigna una tarjeta al inicio del juego. El resto de la dinámica del juego es prácticamente la misma. Pueden jugar de dos a seis jugadores de 8 años en adelante.

05
de 08

Monopoly Millionaire

El objetivo de este juego es bastante diferente a la versión original. En este caso el jugador , en lugar de buscar llevar a tus oponentes a la banca rota, debe ser el primero en ganar un millón para ganar el juego. Otra diferencia es que el jugador puede mejorar su pieza de movimiento en el tablero. Por ejemplo, pasar de un avión de papel a una avioneta y de una avioneta a un jet. También incluye nuevas cartas de instrucciones como las de Fortuna y la de Estilo de Vida de Millonario. En esta versión pueden jugar de dos cuatro jugadores de 8 años en adelante.

06
de 08

CityVille Monopoly

Esta versión es parte de los juegos de mesa basados en aplicaciones que creó Hasbro en alianza con Zynga. En esta ocasión se combina el juego digital CityVille con el concepto del Monopolio. La meta para ganar el juego es construir cuatro rascacielos en tu propiedad. Irás creando la cuidad en el centro del tablero. Puedes incluir elementos a tu propiedad para aumentar su valor. El juego está diseñado para dos a cuatro jugadores de 8 años en adelante. Incluye un código para redimir 85 City Cash en la versión virtual.

07
de 08

Monopoly zAPPed

Esta versión combina el uso de un equipo electrónico, en este caso iPad, iPhone o iPod Touch con un tablero regular. En este caso tampoco se incluye dinero en papel porque se realizan las transacciones utilizando una tarjetas y el aparato móvil. Las instrucciones y juegos cortos que irán apareciendo o se jugarán en la pantalla del aparato. Además al final del juego no tendrás que contar dinero y propiedades porque el aparato calculará el ganador. El juego está diseñado para dos a cuatro jugadores de 8 años en adelante.

08
de 08

Monopolio temático

Esta es la categoría más variada dentro de las diferentes versiones del Monopolio. Existen versiones basadas en películas como: Los Piratas del Caribe, El Padrino (The Godfather) y Star Wars. Otras se basan en dibujos animados como: SpongeBob Squarepants, South Park y Phineas and Pherb. Otos basado en juegos de videos como Nintendo o Sonic The Hedgehog. Esta es sóla una corta de lista de la gran variedad de juegos de Monopolio temático disponibles en el mercado.