Vera Wang

Vestidos de novia con un toque contemporaneo, elegante, y chic

Foto: Frederick M. Brown

Vera Wang es mundialmente reconocida por el toque sofisticado, chic, y elegante que se refleja tanto en sus vestidos de novia como en todos sus diseños. Su visión refinada, moderna, y un tanto divertida le ha convertido en una de las diseñadoras de vestido de novias favoritas de Hollywood y del mundo entero.

¿Quién es Vera Wang?

Vera Wang es una exitosa neoyorkina nacida y criada en la cosmopolita ciudad.

Aunque 100% estadounidense sus padres son originarios de Shanghai, China haciendo de Vera Wang una ciudadana estadounidense de primera generación con raíces chinas. Ella y Anna Sui son consideradas como dos de las diseñadoras estadounidenses con ascendencia china más influyentes del mundo.

Vera Wang estudió en la preparatoria Chapin School y se graduó en 1967. Cursó un año de estudios en la Universidad de Paris y se graduó de la universidad Sarah Lawrence College con una licenciatura en historia del arte. A los 21 años ya estaba trabajando para Yves Saint Laurent y ahí fue descubierta por Francis Stein editor de Vogue. A los 24 años Vera Wang se convirtió en uno de los editores más jóvenes de Vogue. Tras 17 años como editora en jefe Vera Wang dejó Vogue en 1987 y se incorporó a Ralph Lauren como directora de diseño por 2 años.

1989 Vera Wang contrajo matrimonio con Arthur Becker y fue a raíz de este acontecimiento que ella descubrió que había una gran necesidad de vestidos de novia que fuesen elegantes, chic, y modernos.

En 1990 ella abrió su propio salón de alta costura en el Carlyle Hotel, en Nueva York, donde hasta la fecha presenta sus bellísimas y femeninas colecciones de vestidos de novia.

Líneas y colecciones:

Además de estar especializada en moda para bodas con la clase, el estilo chic, y la elegancia que tanto caracterizan a Vera Wang, sus diseños se han extendido para incluir una gran gama de ropa, servicios y accesorios de alta calidad y estilo.

La marca Vera Wang ahora incluye:

  • Moda para bodas (Vestidos de novia y vestimentas para el cortejo nupcial)
  • Ropa de cama
  • Lentes y accesorios
  • Fragancia
  • Papelería especializada
  • Flores
  • Equipaje
  • Calzado
  • Simply Vera Wang (prêt à porter)
  • Vajilla y mantelería
  • Publicaciones

Estilo:

En un solo enunciado el estilo de Vera Wang es moderno, lujoso, con personalidad artística y exquisita atención al detalle. Influenciada por la alta costura francesa, los vestidos de novia de Vera Wang se caracterizan por estar confeccionados con materiales ricos, telas finas, y detalles lujosos. Ella ha imbuido a sus diseños un fino equilibrio entre lo contemporáneo y lo tradicional, entre lo elaborado y lo simple, entre lo elegante y lo divertido, entre la sensualidad femenina y la tradición. Utilizando materiales de la más alta calidad y una visión creativa muy propia Vera Wang logra que sus vestidos por sobre todas las cosas favorezcan y realcen la belleza del cuerpo femenino utilizando siluetas tradicionales en diseños poco usuales.

Reconocimientos:

En el 2005 el Consejo de Diseñadores de Moda de América honró a Vera Wang como la "Diseñadora de Modas para Mujer del Año"

Clientes Famosas/os:

Vera Wang ha diseñado vestidos de novia (y algunos de fiesta) para varias famosas y celebridades entre ellas Chelsea Clinton, Karenna Gore, Ivanka Trump, Heidi Klum, Elin Nordegren Woods, Campbell Brown, Alicia Keys, Mariah Carey, Victoria Beckham, Avril Lavigne, Jennifer Lopez, Jennifer Garner, Jessica Simpson, Sharon Stone, Sarah Michelle Gellar, Hilary Duff, Uma Thurman, Holly Hunter, Kate Hudson, y Kim Kardashian.

Sus diseños de haute couture (alta costura) han sido elegidos por Michelle Obama en varias ocasiones.

Y tras una carrera propia en el mundo del patinaje en hielo (de los 6 a los 19 años - compitiendo, y ganando el quinto lugar, en el Campeonato Nacional de EE.UU. de 1968) también ha diseñado vestuarios para patinadoras profesionales incluyendo Nancy Kerrigan, Michelle Kwan y Evan Lysacek.

¿Cuánto sale un vestido de novia Vera Wang?

La colección de vestidos de novia de Vera Wang incluye vestidos con un costo de $2000 a $15,000 dólares EE.UU. Sin embargo, la mayoría de sus vestidos tienen un costo de $2,000 a $7,000 dólares EE.UU. Un precio bastante accesible para la novia promedio (dentro de la media que generalmente se presupuesta para el vestido de novia en una boda estándar) y aún más si consideramos que son vestidos de diseñador elaborados con la más alta calidad y estilo.

Hay varias formas de ahorrar en el vestido de noviasin que tengas que sacrificar clase o estilo. Si has presupuestado una cantidad más moderada para tu vestido de novia aprovecha alguna de las opciones que te permiten disfrutar de un vestido de Vera Wang dentro de tu presupuesto. Una opción es elegir un vestido para madrina diseñado por Vera Wang que puede ser igual de elegante y sensual pero a una fracción del precio. Otra opción es aprovechar las ventas de temporada de Vera Wang donde se venden los excedentes y las muestras únicas con hasta 75% de descuento.

Donde adquirir:

Los salones de alta costura y servicios de Vera Wang reciben aproximadamente 50 visitas al día cada uno y la mayoría de los vestidos de novia que se venden son prêt à porter (mismos que salen de aproximadamente $2,500 a $12,000 dólares EE.UU.) Además de vestidos de novia que podrían parar el corazón de cualquier chica fashionista, ya sean prêt à porter o haute couture, el salón de Vera Wang ofrece todo tipo de servicios relacionados a la boda.

Si tienes la oportunidad de asistir en persona a uno de los salones de alta costura y servicios de Vera Wang en Los Ángeles o Nueva York haz una cita en línea o llama por teléfono.

Si prefieres visitar alguna de sus tiendas o buscar algo más cercano a ti consulta el localizador de tiendas en su sitio de internet. Seguramente encontrarás una tienda cerca de ti.

Fuentes: