Ver TV en el PC

01
de 03

Ve TV en el PC

TV-En-El-PC
(Foto © ReadonTech.com)

Ver TV en el PC es muy fácil con el programa Readon TV. Es gratis e incluye miles de canales de televisión y radio de todo el mundo y para todos los gustos.

  1. Pincha en el enlace de descarga de Readon TV. Elige guardar su instalador en el PC.

    IMPORTANTE:
    Si el enlace de descarga no funciona, consigue el programa desde su página oficial.
  2. Ve a la carpeta donde lo hayas descargado y localízalo. Se llama setupTV y está comprimido. Para descomprimirlo haz clic en él. Luego pincha encima con el botón derecho, elige Extraer todo en el menú y pulsa el botón Extraer (o Siguiente) en la ventana que se abre.
  3. El instalador ya descomprimido tiene dos archivos. Haz doble clic en setup y confirma que quieres ejecutarlo si hace falta.
  4. Es probable que la instalación te pida instalar alguna versión de .NET Framework. En ese caso, pulsa el botón Accept. Confirma las ventanas de aviso que sea necesario.
  5. Se abre la ventana de bienvenida del asistente. Pulsa Next en ella.
  6. Pincha en I Agree y confirma con Next que aceptas las condiciones de la licencia.
  7. Avanza con Next en las DOS siguientes ventanas (Select Installation Folder y Confirm Installation).
  8. El programa se instala. Quizá tengas que confirmar alguna ventana de aviso más. Pulsa Close cuando termine la instalación.
  9. Usar Readon TV.

02
de 03

Usa Readon TV

Readon-TV-PC
(Foto © ReadonTech.com)

La instalación de Readon TV crea un acceso directo al programa en el Escritorio de Windows. Haz doble clic en él para abrirlo. Espera a que aparezca la ventana principal.

Si el programa no se instala o no funciona bien, comprueba las soluciones a problemas con Readon TV (Ficha 3). Luego vuelve a esta Ficha 2.

Buscar canales de TV

El localizador de canales está arriba a la derecha en la pantalla principal del programa. Tienes tres opciones:

  • Búsqueda por país
    Pincha en la lista desplegable a la derecha de Country y elige el tuyo (al buscarlo, ten en cuenta que su nombre está en inglés).

    NOTA:
    Si dejas la opción por defecto <All> se mostrarán los canales de todos los países.
  • Por tipo de contenido
    Haz clic en la lista a la derecha de Genre (si sólo aparece <All> cierra Readon y vuelve a abrirlo).

    Hay muchos géneros donde elegir: canales para adultos, de comedia o drama, documentales o historia, películas o música, deportes, con contenidos variados (general), etc.

    Mantén la opción <All> si prefieres ver todos los tipos de canales.
  • Por nombre del canal
    Escríbelo en el campo Search.

Ver los canales de TV

En la pantalla principal del programa, abajo a la derecha, aparece la lista completa de canales o los que han resultado de la búsqueda que hayas hecho.

  1. Haz clic en la solapa TV que hay sobre la lista. Para ordenarla de forma alfabética, por país, nombre o tipo de canal, pincha en su encabezado en Country, Name o Genre, respectivamente (pueden no salirte los tres).
  2. En la lista, haz doble clic encima del nombre del canal que quieras ver. Se abre en la propia ventana de Readon o en una ventana aparte.

    IMPORTANTE:
    Algunos canales requieren plugins o codecs adicionales para funcionar. Readon te avisa en esos casos mediante una ventana de aviso. Según el caso, tendrás que seguir unas instrucciones para instalarlos o limitarte a confirmar que quieres hacerlo. Y puedes tener que reiniciar el programa.
  3. ¿Prefieres ver el canal a pantalla completa?
    • Si lo estás viendo en la ventana de Readon, pincha bajo la imagen, a la derecha, en el botón View Full Screen (un cuadrado con unas flechas).

      Si el canal te sale en una ventana aparte, maxímizala. Luego pincha bajo la imagen, a la derecha, el botón pantalla completa, Expandir a pantalla completa, etc. Quizá tengas que pulsar también el botón Play para que se inicie la reproducción.
    • Sal de la pantalla completa pulsando la tecla Esc (o, si eso no funciona, haciendo doble clic en la imagen).

NOTA:
Cambiar la resolución de pantalla puede mejorar la nitidez de la imagen.

Crear una lista de canales favoritos

Para añadir un canal de TV a tus favoritos pincha encima de su nombre en la lista de canales y elige Add to Favorites. Puedes añadir así los que quieras.

Accede a tus canales favoritos pinchando en la opción Favorites que está encima del campo de búsqueda de canales (Search).

NOTA:
Pincha en Full List para ver otra vez la lista completa (está a la izquierda de la opción Favorites).

Grabar canales de TV

Sólo puedes hacerlo con los que se muestran en la ventana de Readon. NO funciona con los que se ven en una ventana aparte.

  1. Abre el canal que sea para verlo como he explicado antes.
  2. Localiza el botón Record channel. Es un punto rojo que está bajo el de ver a pantalla completa.
  3. Mantén ASF como formato (Type). Pincha en los puntos suspensivos para elegir dónde guardar las grabaciones del canal. Se abre un explorador de disco. Elige la carpeta de destino, escribe un nombre para el archivo y pulsa Guardar.
  4. De vuelta a la ventana de antes haz clic en OK. Es normal que la imagen del canal desaparezca unos segundos antes de volver a mostrarse. Abajo a la izquierda debe aparecerte el texto "Recording [nombre del canal]" cuando regrese la imagen.
  5. Detén la grabación en cualquier momento pulsando el botón Stop de abajo a la izquierda.
  6. Para ver la grabación de un canal ve a la carpeta donde la hayas guardado y abre el archivo de vídeo.

¿El archivo del canal grabado no se ve y/o no se oye? Prueba estas soluciones si Windows Media no reproduce vídeos o audio.

Buscar y grabar cadenas de radio

Se hace igual que con los canales de televisión. Sigue los mismos pasos para localizar cadenas de radio por país o tema. También para crear tus listas de cadenas favoritas o grabarlas.

Pincha en las solapas TV o Radio sobre la lista de canales de televisión/cadenas de radio. Así alternas entre unos y otras. Qué hacer si Readon TV no funciona.

03
de 03

Soluciona problemas de Readon TV

Readon-No-Funciona
Foto © Flickr Nick J Webb

Prueba estas posibles soluciones en el orden en que aparecen si Readon TV no funciona…

Verifica que no es un error aislado

Prueba con otros canales. Uno concreto puede fallar por varias razones:

  • Muchos canales se ven mal si no tienes una buena conexión a Internet. Ve cómo aumentar y medir la velocidad de Internet.
  • No todos los canales tienen un horario de 24 horas, siete días a la semana.
  • El canal puede estar saturado o no admitir más conexiones. Intenta volver a conectarte a él pasado un tiempo.
  • Hay canales que quizá ya no estén activos aunque sigan apareciendo en la lista.

Asegúrate de cumplir los requisitos mínimos

Comprueba tu firewall

Debes permitir en él que Readon TV pueda conectarse a Internet. La forma de hacerlo depende del firewall. Busca en Google las instrucciones para el tuyo.

Pon al día tu PC

Descarga codecs para Windows Media y actualiza los drivers de las tarjetas gráfica y de sonido.