Ver archivos ocultos en Windows 10

01
de 01

Ve archivos ocultos en Windows 10

Ver-Archivos-Ocultos-Windows10
Foto © Microsoft

Es muy fácil ver archivos ocultos en Windows 10. Se hace de forma parecida a la de Windows 8 u 8.1. Sigue estos pasos.

Para mostrar/ocultar los archivos ocultos

  1. Pincha con el botón DERECHO sobre el menú Inicio de Windows y elige Explorador de archivos.
  2. Eso te da acceso a los discos y carpetas de tu PC. En la parte de arriba hay varios menús. Pincha en el que pone Vista (lo marco en la imagen de arriba).
  3. Se muestran los botones y opciones del menú “Vista” en un panel justo debajo de él. Dependiendo del caso luego tienes que hacer UNA de estas dos cosas (las muestro en las dos imágenes de arriba):
     
    • Pulsar el botón Mostrar u ocultar que está a la derecha en las opciones del panel de “Vista”. Al hacerlo aparecen debajo unas casillas de opciones. Marca la que pone Elementos ocultos para habilitarla si hace falta. Si no te aparece el botón de Mostrar/Ocultar sigue leyendo...
    • Tras abrir el panel del menú “Vista” busca en la mitad derecha la casilla Elementos ocultos. Haz clic en ella para activarla si no está ya marcada.

NOTA:
Si quieres que vuelvan a esconderse los contenidos ocultos de todas las carpetas, haz lo mismo que has visto pero DESMARCANDO la casilla del paso 3.

Mostrar/ocultar los archivos protegidos del sistema

Son de un tipo especial porque están relacionados de forma estrecha con el propio Windows. Se mantienen ocultos incluso si sigues los pasos anteriores para mostrar cualquier otro tipo de archivo. Para conseguir ver los del sistema hay que seguir estas instrucciones específicas:

  1. Pincha otra vez con el botón DERECHO en el menú Inicio de Windows y elige Explorador de archivos.
  2. Haz clic arriba en el menú Vista. En su panel que aparece justo debajo busca a la derecha del todo el botón Opciones y haz clic en él.
  3. Entras en la ventana de “Opciones de carpeta”. Pincha en la parte de arriba en su solapa Ver. Sale una lista de opciones de configuración avanzada. Localiza la que tiene el nombre de Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (está hacia la parte inferior de la lista). Haz clic en esa casilla para DESMARCARLA.
  4. Confirma el mensaje de advertencia haciendo clic en . Te avisa de la importancia de ese tipo de archivos y de que no debes borrarlos o cambiarlos en condiciones normales.
  5. Regresas a la misma ventana de antes de “Opciones de carpeta”. Confirma los cambios pulsando abajo el botón Aceptar.

NOTA:
Para volver de nuevo invisibles los archivos protegidos del sistema sigue los mismos pasos pero esta vez marcando la casilla del paso 3.

También te interesa