Ventajas de la plataforma de aplicaciones iOS respecto a Android

iOS no es la plataforma con más apps, pero sí con mejores apps.

Imagen copyright Google Inc.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

La plataforma iOS proporciona mejor contenido, calidad y seguridad que Android. Pues es cierto que Android contiene más apps, pero también es una realidad que Android es mucho más permisivo que Apple a la hora de dejar a los desarrolladores crear apps. Los smartphone con plataforma Android suelen dañarse con más frecuencia por motivos de virus o malware. Apple realiza pruebas y se asegura de que ninguna app diseñada para iOS pueda afectar al funcionamiento del iPhone. Es más tiene una serie de apps diseñadas exclusivamente para vigilar la seguridad del funcionamiento del hardware. 

 

Lee también Cómo utilizar iOS: preguntas más frecuentes

Según el informe publicado por AppFigures, la App Store cuenta con unas 1,21 millones de aplicaciones. Más de la la mitad son gratuitas (56,2%), y el 20,8% del total son juegos para iOS. Unas 2.000 aplicaciones tienen cinco estrellas de promedio. Son aquellas que generan un gran calado entre el público.

Aplicaciones, una batalla perdida para Android

Primer punto a favor de iOS: la tienda de App Store cuentan con las aplicaciones propias desarrolladas por Apple (que no están disponibles en ninguna otra plataforma) y a la vez dispone de las mejores aplicaciones creadas por otras compañías(Google Maps, Facebook, Google Drive, Gmail, etc).

FaceTime, Siri, iPhoto, iWork o Find my iPhone. Estas son algunas de las aplicaciones de gran calidad que únicamente están disponibles para dispositivos como el iPhone, el iPad o el iPod Touch. Es obvio que si quieres utilizarlas estarás obligado a adquirir uno de estos productos.

Aquí está el negocio de Apple: ofrecer más que el resto y de mejor calidad.

Lee también Android vs iPhone​

 

Actualizaciones, mejor en iOS

Apple ofrece la actualización de su sistema iOS a todos sus dispositivos y no depende de la política de ventas de ninguna marca en particular que no sea la suya propia.

Android: Cada fabricante lanza su propio celular con una versión de Android diferente. Las actualizaciones no dependen sólo del fabricante sino también del operador. Puedes llegar a comprar un terminal con sistema Android y quedarte sin poder actualizar las aplicaciones.

 

Interfaz

Los cambios de interfaz entre versiones de iOS son mínimos y no afectan a la navegación entre las opciones del menú. La inmensa mayoría de los usuarios se saben de memoria el menú de Ajustes, dónde están los iconos y cómo configurar cada opción. Este apartado es bueno, porque podremos cambiar de iPhone como de calcetines pero siempre sabremos cómo utilizarlo sin necesidad de acudir al manual de usuario.

En definitiva, cualquier usuario de smartphones necesitará más horas de aprendizaje para dominar un dispositivo con sistema Android que si lo situamos frente a un terminal iOS. Hay un aspecto "menos positivo", la innovación es mínima y puede llegar a aburrir al usuario.

 

Resumen

El iOS de Apple es el sistema más seguro, el más estable y el que ofrece las actualizaciones de sistema de forma más transparente. Su interfaz es la más sencilla y se adapta a cualquier generación.