Veinte huevos de pascua en Internet

01
de 21

Sobre los huevos de pascua en Internet

Huevos-de-pascua-en-Internet.jpg
Andrew Bret Wallis / Getty Images

El término de huevo de pascua (Easter egg, en inglés) es usado, en el medio de Internet y de computación en general, para referirse a un mensaje o una funcionalidad que está oculta en una página o en un programa de computadora. El término también suele ser utilizado en otros medios, como películas (a los cameos se les clasifica como huevos de pascua) y videojuegos. También se les conoce como huevos de pascua virtuales.

En las siguientes páginas podrás ver veinte de los huevos de pascua más conocidos en Internet y cómo puedes verlos en tu navegador (nota que, por alguna razón, la gran mayoría tienen que ver con Google). También puedes consultar una lista exhaustiva de huevos de pascua (incluyendo en películas, música, programas de televisión y libros) en la página The Easter Egg Archive (en inglés).

02
de 21

1. Causa y efecto en la página de HEMA

HEMA_hires.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Este es quizá uno de los huevos de pascua más famosos de Internet. Visita esta página de HEMA, que es una tienda en Internet que hizo la página con fines publicitarios. Mueve el mouse sobre el vaso azul señalado en la ilustración y observa lo que pasa. 

03
de 21

2. Huevos de Pascua en YouTube

Huevo-de-pascua-en-YouTube.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

YouTube tiene varios huevos de pascua, de los cuales aquí te menciono tres. Para ver cada uno de ellos, visita la página oficial de YouTube y busca la frase correspondiente.

  1. Busca “Beam Me Up Scotty” y verás los resultados aparecer al estilo de tele-transportación de Viaje a las estrellas, haciendo alusión a la famosa frase que se decía en la serie en inglés.
  2. Busca “Do The Harlem Shake” y verás a toda la página de YouTube bailar al ritmo de lo que fuera un popular meme en Internet.
  3. Busca “Use the force Luke” y verás a toda la página de YouTube flotar bajo el control mental del Jedi. 

04
de 21

3. Huevos de Pascua en Google

Google-voltereta.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Existen varios huevos de pascua en Google. Visita la página de Google y trata, una por una, las siguientes búsquedas:

  1. Busca “askew” (que se puede traducir como “torcido”) y observa cómo Google se tuerce.
  2. Esta es de humor fino: busca “recursion” y observa cómo Google te pregunta “Quizá quisiste decir: recursion”, haciendo tu búsqueda realmente recursiva.
  3. Busca “do a barrel roll” (que se puede traducir como “haz una pirueta”) y observa a Google hacer una pirueta.
  4. Busca “Zerg Rush” y observa lo que ocurre.
  5. Haz la búsqueda de “answer to life, the universe and everything” y tendrás como respuesta el número 42. Esta es una referencia a la película Guía del viajero intergaláctico (The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, en inglés). Si estás familiarizado(a) con la película, encontrarás el sentido de este huevo de pascua.
  6. Esta búsqueda realmente te genera un huevo de pascua. Copia y pega lo siguiente en una búsqueda de Google “1.2 + (sqrt (1 - (sqrt (x ^ 2 + y ^ 2)) ^ 2) + 1 - x ^ 2-y ^ 2) * (sin (10 * (x * 3 + y / 5 +7)) +1 / 4) from -1.6 to 1.6”. Si no puedes verlo, significa que tu navegador no soporta WebGL (elemento de HTML que genera gráficas en 3D).
  7. Visita Google.com y teclea “Find Chuck Norris” en el campo de búsqueda, sin presionar la tecla “enter”, en lugar de eso haz clic en el enlace “Me siento con suerte”. Esto te llevará a una página (no de Google, aunque parece de Google, en realidad es chucknorris.com) que te da un mensaje en inglés que se traduce a español: “Google no puede buscar a Chuck Norris porque sabe que uno no encuentra a Chuck Norris, sino que él te encuentra a ti”.

Y éstos son sólo algunos.

05
de 21

4. Black Arce Brewing

black-arce-brewing_hires.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Esta lista no estaría completa sin el famoso huevo de pascua de esta cervecería de Indianápolis.

  1. Accede a la página de Black Arce Brewing.
  2. Indica que tienes menos de 21 años de edad haciendo clic en el botón “I am under 21”.
  3. ¡Disfruta!. Para tener la experiencia completa debes escuchar el audio de este huevo de pascua.

06
de 21

5. Google: Atari Breakout

Google-Atari-Breakout_hires.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Para acceder a este huevo de pascua, haz lo siguiente:

  1. Accede a la página oficial de Google.
  2. En el campo de búsqueda teclea “atari breakout” y presiona la tecla “enter”. Cambia los resultados de búsqueda a que sean imágenes, haciendo clic en el enlace “Images” o “Imágenes”, señalado en la ilustración.
  3. ¡Disfruta el juego!

07
de 21

6. Wistia “Partytime”

Wistia.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Wistia es una página que ofrece servicios de alojamiento en Internet para vídeos. Visita su página del equipo de la compañía y, estando en la página, teclea la palabra “dance” y observa lo que pasa.

Nótese que no hay un campo para teclear, sino que debes teclear la palabra mientras estés en la página, sin que aparezca texto en ninguna parte. También puede activar el efecto si te deslizas hasta el final de la página y haces clic en el botón con una nota musical.

08
de 21

7. Términos de servicio de WordPress

WordPress
Logotipo cortesía de WordPress

¿Quién lee realmente todos los términos y condiciones de una página? WordPress, la famosa plataforma para blogs, tiene un huevo de pascua en sus términos de servicio para quienes los leen.

  1. Visita la página de términos de servicio en español.
  2. Deslízate hasta que encuentres el número 16 y, dentro de este párrafo, busca un enlace “aquí hay una sorpresa”.

09
de 21

8. Páginas con código Konami

Konami-code-huevos-de-pascua.jpg
Foto © Flickr usuario soloyo/soloyo

Hay varias páginas en Internet que utilizan el código Konami (secuencia de teclas ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) para huevos de pascua. La página konamicodesites.com (necesitas teclear el código Konami para acceder a ella) te da una lista de páginas con esta funcionalidad oculta, sin embargo debes considerar que algunas de ellas ya no funcionan. En las páginas listadas a continuación puedes ver el uso del código en huevos de pascua, sólo asegúrate de que el foco del navegador está sobre la página y no en la barra de direcciones o algún campo de entrada de datos haciendo clic en cualquier otro lugar de la página.

10
de 21

9. THCNET - Zork

THCNET-Zork.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Seguramente has visto mensaje de error de Internet cuando una página no existe, el famoso 404. Bueno la página de THCNET tiene probablemente la página 404 más divertida en Internet. Para verla, debes especificar una página que no existe dentro del dominio thcnet.net, por ejemplo trata de visitar http://thcnet.net/abcd y ¡disfruta!  

11
de 21

10. Klapp - Space Invaders

Klapp-Invaders-404.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

A propósito de errores 404, la página de Klapp (agencia de diseño noruega) tiene una página 404 divertida y retro. Para verla, debes especificar una página que no existe dentro del dominio klapp.no, por ejemplo trata de visitar klapp.no/abcd y ¡te reto a que sobrevivas la invasión! 

12
de 21

11. Google: Pacman

Google-Packman_hires.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Para los nostálgicos, accede a google.com/pacman y juega el tradicional juego “Pacman” en tu navegador. Sólo tienes que presionar el botón “Insert Coin”. 

13
de 21

12. Google en idiomas extraños

Google-idiomas-raros.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Puedes divertirte con Google en los siguientes idiomas/dialectos:

14
de 21

13. Logos (doodles) de Google

Doodles-de-Google.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Puedes ver los famosos logos (o doodles, como se les llama en inglés) si accedes a google.com y haces clic en el botón “Me siento con suerte”. Esto te lleva a una colección completa de los logos que Google ha usado en ocasiones especiales. 

15
de 21

14. Google Gulp

Google-Gulp_hires.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Puedes acceder a la versión de Google Gulp (un juego de palabras en inglés para decir que Google puede satisfacer tu sed de conocimiento) accediendo a la página www.google.com/googlegulp.  

16
de 21

15. Saludo en Firefox de los robots del mundo

Firefox-robots_hires.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Si tu navegador es Firefox, puedes teclear en la barra de direcciones “about:robots” y recibirás un saludo de parte de los robots del mundo. 

17
de 21

16. Extracto del “Libro de Mozilla” en Firefox

Book-of-Mozilla_hires.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Si tu navegador es Firefox, puedes teclear en la barra de direcciones “about:mozilla” y se te mostrará un extracto del Libro de Mozilla

18
de 21

17. Grados de separación con Kevin Bacon

Bacon-number-en-google.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Google te puede decir los grados de separación entre Kevin Bacon y cualquier celebridad. Simplemente visita la página oficial de Google y teclea el nombre de una celebridad, seguido por “Bacon number” y diviértete cambiando el nombre de la celebridad.  

19
de 21

18. TARDIS en Google Maps

TARDIS-en-Google-Maps.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Los aficionados a la serie de televisión británica Doctor Who saben lo que es TARDIS, el vehículo que el personaje de la famosa serie utiliza para sus viajes. En Google Maps puedes entrar a ver la nave si visitas esta localización y haces clic en la “X” indicada en la ilustración.  

20
de 21

19. Osos en Picasa

Osos-de-peluche-en-Picasa.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Este huevo de Pascua está disponible en la aplicación de escritorio de Picasa (de Google), no en un navegador. Estando en la aplicación de Picasa, simplemente presiona las teclas CTRL SHIFT Y al mismo tiempo y aparecerá un oso de peluche. Cada vez que repitas la combinación aparecerá un oso nuevo. 

21
de 21

20. Suscripción en Kickstarter

Kickstarter-huevo-de-pascua.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

La página Kickstarter tiene un huevo de pascua para que te suscribas a sus noticias enviadas por email. Deslízate hasta la parte inferior de la página, donde verás unas tijeras; haz clic en éstas tantas veces como sea necesario y verás aparecer la forma de suscripción.