Vegetales que no pueden faltar en tu dieta

Dandelion
Integra limpiadores naturales a tus platos favoritos mientras disfrutas de una dieta renovadora y desintoxicante. Fernanda Beccaglia

1. Rúcula

La rucula tal vez sea uno de los vegetales verdes semi-amargos más deliciosos y versátiles, además de ser una carga de nutrición, vitaminas y minerales, y tener el potencial de desintoxicar el sistema y la sangre. Copia a los italianos que agregan rúcula cruda encima de la pizza o encima de la pasta justo antes de servir. 

2. Bok Choy

Este vegetal es un tipo de col rizada china y está considerado el segundo vegetal, de una lista de 41, con más concentración de nutrientes.

Puedes cortarlo pequeño y agregarlo crudo a cualquier plato que sirvas; en sopas o bien saltearlo ligeramente.

3. Brócoli

Además de tener increíbles propiedades anticancerígenas, el brócoli contiene altas cantidades de vitamina C: tan sólo media taza provee 52mg, casi la cantidad recomendada diaria para un adulto (60mg). El brócoli también es conocido por su propiedad natural de reparar las células del ADN e inhibir el crecimiento de células cancerígenas. De todos los vegetales crucíferos, el brócoli es el que más carotenoides contiene, lo cual puede reducir el riesgo de cáncer renal y de pulmón.

4. Coles de Bruselas

Como el resto de los crucíferos, los coles de Bruselas contienen una cantidad extraordinaria de propiedades anticancerígenas, incluyendo altos niveles de vitamina C, K y vitaminas B como ácido fólico y vitamina B6. Aquellos que toman anticoagulantes deben consultar con su medico antes de agregar coles de Bruselas a su dieta ya que la vitamina K contiene propiedades coagulantes.

Generalmente se sirven cocidos pero también puedes disfrutarlos crudos para crear una guarnición fresca. Simplemente córtalos y sazónalos con aceite extra virgen de oliva, jugo fresco de limón, sal marina y pimienta fresca molida.

5. Repollo

Además de tener excelentes propiedades anti-cáncer, el repollo es una fuente excelente de vitamina K y C, proveyendo con más del 20 por ciento del requerimiento diario por cada porción.

No necesitas cocinarlo, simplemente rebánalo y mézclalo con aceite de oliva o linaza, jugo fresco de limón, y ajo.

6. Coliflor

Este vegetal extraordinario es bajo en carbohidratos y alto en fibra, folato y vitamina C, además de componentes naturales que combaten el cáncer. Trata servirlo de manera distinta procesándolo en el procesador de alimentos hasta lograr una textura de arroz, sazónalo con aceite de oliva, jugo de limón, y sirve con pimientos rojos y aceitunas negras.

7. Col rizada

La col rizada ha transformado en un vegetal de moda por sus increíbles propiedades anticancerígenas, vitamin C, K, calcio y betacaroteno, usado con frecuencia para reducir los riesgos de cáncer de mama antes de la menopausia, y también los riesgos de degeneración macular. Prueba esta ensalada deliciosa de col rizada, excelente para acompañar o como plato principal.

8. Berro

El berro es uno de los vegetales verdes más antiguos. Además de sus  extraordinarias propiedades anticancerígenas. tiene alto contenido de calcio, ácido fólico, iodo, hierro, manganeso y vitaminas A, B6, C y K. También es excelente como diurético, expectorante y digestivo. Una de mis formas favoritas para consumir el berro es crudo en ensaladas o simplemente agregado en envueltos, tacos veganos, y sandwiches.