Vasos para el Día de Acción de Gracias.

Vasos para el día de Acción de Gracias.
Gettyimages

Vasitos para la cena del Día de Acción de Gracias.

En este artículo te vamos a decir cómo hacer estos lindos vasitos con forma de pavo para que decoren la mesa de los niños en la cena del Día de Acción de Gracias.

Durante la cena del Día de Acción de Gracias los niños se aburren rápidamente antes o después de cenar y empiezan a ponerse inquietos.

Para que se entretengan sentados en la mesa te recomendamos que en lugar de un mantel elegante pongas un mantel de papel blanco para que puedan pintar a gusto.

Si quieres en lugar de un gran mantel de papel podemos poner manteles individuales de papel o simplemente un montón de hojas de papel en blanco sobre la mesa de los niños.

Para este proyecto vamos a necesitar los siguientes

Materiales:

  • Hojas de olores rojas amarillas, cafés, naranjas, etc.
  • Cartulina naranja y café.
  • Vasos de cartón color amarillo o naranja.
  • Perforadora redonda u ojitos móviles.
  • Plumones indelebles.
  • Crayolas. Un paquete de crayolas para cada niño.
  • Pegamento blanco o de silicón frío.

 

Tiempo para realizar este proyecto: aproximadamente 20 minutos por vaso. Este proyecto es apropiado para que los niños de 5 en adelante lo realicen. Por supuesto este tiempo y la edad son sólo aproximaciones y se deberán tomar como una guía.

Vamos a cortar las partes del pavo.

Primero vamos a cortar las hojas o plumas para hacer la cola de los pavos. Necesitarás 6 hojas o plumas por vaso. Corta un par de hojas o plumas del tamaño del alto del vaso, trata de que sean de varios colores para que luzcan mejor.

Puedes cortarlas con unas tijeras con bordes y no rectas.

Corta un círculo de cartulina naranja o café, del ancho del vaso, y ahora corta un círculo un poco más pequeño de cartulina amarilla o naranja.

Estos dos círculos formarán la cara.

Armamos la cara del pavo.

Con la perforadora vamos a perforar un par de círculos de cartulina negra o café con los que vamos a formar los ojos.

Cortamos un triángulo de papel naranja que será el pico.

Pegamos los ojos y el pico a la cara del pavo el círculo de cartulina más pequeño y con los plumones pintamos el moco rojo del pavo al lado del pico. Pegamos el círculo pequeño al grande y después pegamos la cabeza una parte del vaso.

Armamos el pavo.

Usando el silicón frío pegamos la cara al vaso, por la parte de atrás del vaso pegamos las plumas formando la cola como lo muestra la imagen.

Si no puedes pegar la cola con pegamento, puedes usar cinta adhesiva transparente para pegar la cola al vaso.

Pon los pavos en la mesa.

Coloca las crayolas de colores dentro de los vasos y pon los vasos en la mesa de la cena y verás cómo los niños se divierten y entretienen pintando en las hojas que les has dado.

Haz tantos vasos de pavo como niños invitados a cenar tengas.