Use afirmaciones para manifestar sus deseos

Mujer joven mirando hacia el cielo y sonriendo
Lilly Roadstones/Getty Images

Las afirmaciones son una manera efectiva, no solo de decirle a nuestra mente - y al universo - lo que queremos atraer a nuestra vida, sino especialmente de manifestarlo. Pero descifrar cuáles afirmaciones funcionan mejor, tiene su "ciencia".

Aquí unos cuantos tips rápidos para manifestar sus deseos usando afirmaciones.

ARTICULO RELACIONADO | Afirmaciones poderosas para todos los aspectos de su vida

Cómo elaborar sus afirmaciones para manifestar deseos

Primero, haga una lista de lo que desea manifestar: salud, amor, trabajo, tranquilidad.

Luego, ordene su lista por prioridades. Empiece por lo primero en su lista - o si prefiere, por algo general.

Ahora piense en esto como si ya lo hubiera recibido y estuviera "afirmándolo" a alguien. Por ejemplo, en vez de decir "yo quiero más dinero" o "yo quiero un mejor trabajo", afírmelo como si ya estuviera concedido: "Gracias por todo el dinero que fluye en mi vida sin límites" o "Tengo felicidad, tranquilidad y dinero con mi nuevo trabajo. Las afirmaciones para manifestar efectivamente deseos siempre están en presente y positivo.

Escriba todas sus afirmaciones para manifestar y revíselas cuidadosamente, teniendo en cuenta que deben estar en presente y ser positivas. Por ejemplo, en vez de decir "Conseguí un trabajo nuevo" (pasado), “Voy a encontrar mi trabajo ideal” (futuro), o "Ya no estoy desempleado" (negación), afirme algo como "Disfruto de mi trabajo nuevo todos los días".

Sea realista en sus afirmaciones.

Los milagros sí existen pero su subconsciente también sabe lo que está más al alcance. "Tengo una relación amorosa llena de respeto, pasión y honestidad" funciona mucho mejor que "Estoy casada con Leonardo Di Caprio".

En la mayoría de casos es preferible añadir al final una frase que determine que la fuente de donde proviene su bienestar, sea la apropiada.

Por ejemplo, "Prosperidad y fortuna se manifiestan en mi vida a diario, de la manera más conveniente para todos los involucrados".

Aunque es importante no preocuparse por la manera específica en que su afirmación se hará realidad - el universo se encarga de eso - también es importante que lo que usted manifieste no provenga de "cualquier" lugar o a cualquier costo.

Hay una leyenda urbana que cuenta que un joven deseaba tanto hacerse rico y tener dinero inmediatamente, que se le hizo realidad - cuando su padre murió en un accidente y el seguro de vida le envió al joven un cheque. Por supuesto, esto es sólo una historia popular, pero la idea es que cada vez que pedimos por algo, ese beneficio se manifieste también a nuestro alrededor, sin perjudicar a alguien más.

ARTICULO RELACIONADO | ¿Por qué no me funciona la ley de atracción?

Cómo trabajar con afirmaciones para manifestar sus deseos

Una vez tenga listas las afirmaciones con que desea trabajar, empiece por la más importante y vaya usando una a una.

  1. Repita en voz alta, cada vez que pueda, sus afirmaciones con la convicción de que simplemente está afirmando un hecho. Si está rodeado de personas o no puede hacerlo en voz alta, tome papel y lápiz y escriba su afirmación hasta llenar el papel por ambos lados. Repita cada vez que tenga la oportunidad.
  1. Visualice su afirmación en detalle. Despreocúpese de cómo se hará realidad, y concéntrece en lo bien que se siente haberlo manifestado. Véase feliz, realizado, saludable y disfrutando cada día.
  2. Agradezca al universo por manifestarle su deseo de la mejor manera posible. La gratitudatrae más prosperidad y es excelente para nuestra salud mental, emocional y espiritual.
  3. Olvídese de la afirmación después del día 21 y tenga fe en que todo está en marcha para la menifestación de su deseo. No se preocupe de cuándo, dónde y cómo esto sucederá, y no dedique más energía a esta afirmación.
  4. Escoja la siguiente afirmación y repita.