Usar en Windows 8 Gmail, Hotmail y otros

01
de 02

Configura el correo de Windows 8

Windows-8-Gmail-Hotmail

En la app de correo de Windows 8 puedes usar Gmail, Hotmail u otra cuenta de e-mail que tengas. Lo primero es...

Configurar tu cuenta de correo

  1. Pincha en la aplicación de Correo del nuevo Escritorio de Windows 8.

    NOTA:
    Quizá debas escribir tu contraseña de Windows para poder entrar.
  2. Lleva el puntero a la esquina superior derecha para que se muestre la barra lateral de opciones. Pincha abajo en ella en el botón Configuración.
  3. Haz clic en Cuentas en la nueva barra.
  4. Puede que esté ya la cuenta de correo con la que has entrado en Windows 8 (por ejemplo si es de Hotmail). Para añadir una nueva pulsa el enlace Agregar una cuenta.
  5. Tienes varias opciones donde elegir: Hotmail, Outlook, Google (Gmail), Yahoo! u Otra cuenta. Pincha en la que corresponda según el e-mail que quieres configurar.
  6. Ahora hay dos posibilidades:
    • Para cuentas de Hotmail, Outlook, Google o Yahoo!
      Escribe la dirección de tu correo electrónico y su contraseña.

      NOTA:
      En el caso de Gmail pincha además en la casilla Incluye tus contactos y calendarios de Google (está debajo del campo contraseña). Así se sincronizan con las apps de Contactos y Calendario de Windows 8.

      Pulsa Conectar cuando termines.
    • Para Otra cuenta
      Indica tu e-mail y contraseña. Luego pulsa el enlace Mostrar más detalles que está debajo y completa los datos relativos al servidor de correo. Varían de un caso a otro y debes averiguarlos para el tuyo concreto.

      Pincha en Conectar después de rellenar el formulario.
  7. Windows 8 agrega la nueva cuenta de e-mail. Luego te muestra los mensajes de su bandeja de entrada.
  8. Usar el correo de Windows 8.

02
de 02

Usa el correo de Windows 8

Correo-Windows-8

Tras configurar en Windows 8 Gmail, Hotmail u otro e-mail puedes empezar a usar su aplicación de Correo. Entra en ella desde el Escritorio nuevo de Windows. Estas son las opciones más útiles:

Leer tu e-mail

En el panel izquierdo de la app de Correo están enlaces a las carpetas de e-mail: bandejas de entrada y salida, borradores, elementos enviados o eliminados, etc. Si estás dentro de una de esas carpetas pincha en la flecha de arriba a la izquierda y volverás a la ventana principal.

Para leer tu e-mail basta hacer clic en la Bandeja de entrada.

¿Tienes más de una cuenta de e-mail configurada? Pincha debajo en el botón de la que quieres leer o usar (ve dónde).

Mandar un nuevo mensaje

  1. Haz clic arriba a la derecha en el botón + enmarcado en un círculo.
  2. Si tienes varias cuentas de correo, elige cuál usar para enviar el mensaje pinchando en la flecha que apunta hacia abajo de arriba a la izquierda.
  3. Indica el destinatario de una de estas dos formas:
    • Escribe su e-mail en el campo Para (puedes poner más de un destinatario pulsando Intro en tu teclado al terminar de escribir el e-mail de cada uno).

      Haz lo mismo en el campo CC para enviar el mensaje con copia a alguien.
    • La otra opción para elegir destinatarios es pinchar en + a la derecha de los campos Para o CC. Entras en tu lista de contactos. Haz clic en la persona o personas que quieras y pulsa abajo el botón Agregar.
    Para enviar una copia oculta pincha en el enlace Mostar más que hay debajo a la izquierda. Se muestra el campo CCO. Úsalo como los otros dos. También tienes la opción de marcar la prioridad del mensaje.
  4. Pincha arriba a la derecha en Agrega un asunto y escribe el título del mensaje. Haz clic debajo en Agregar un mensaje para redactar el correo en sí.

    Puedes dar formato al texto. Haz clic con el botón derecho en una parte vacía. Aparece abajo la barra de herramientas de formato. Elige en ella la fuente (tipo y tamaño), negrita, cursiva, subrayado, color, etc. Esa barra se muestra por sí sola cuando seleccionas texto.

    En cada mensaje se incluye por defecto la frase "Enviado por correo de Windows". Bórrala si quieres.
  5. Haz clic en el botón Enviar (está arriba a la derecha y tiene el dibujo de un sobre).

    NOTA:
    Si prefieres mandar el mensaje más tarde, pincha en el aspa de al lado (X) y elige Guardar. Se almacena en la carpeta Borradores. Podrás acceder a él entrando en ella. Luego selecciona el mensaje y pincha el botón Editar (el del lápiz) para completarlo y enviarlo.

Añadir archivos adjuntos

  1. Entra como has visto antes en la ventana para crear un mensaje nuevo (pulsando el + de arriba a la derecha).
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte vacía. Sale abajo una barra de herramientas. Pincha en ella en Datos adjuntos.
  3. Se abre una ventana (ve esta imagen). Pulsa arriba a la izquierda el texto Subir para tener acceso a otras carpetas del equipo como la de Documentos (púlsalo las veces que haga falta para acceder a otros discos o carpetas).
  4. Pincha en el archivo o archivos que quieres añadir al mensaje. Puedes explorar carpetas distintas para localizarlos. Los que añadas se van mostrando abajo a la izquierda. Cuando termines la selección, pulsa Adjuntar.
  5. Termina el mensaje y envíalo como he explicado en el apartado anterior.

Responder a un mensaje o borrarlo

Selecciona el mensaje y haz clic arriba a la derecha en los botones Responder o Eliminar, respectivamente. Usa también el botón responder para reenviar el mensaje.

IMPORTANTE:
Windows 8 NO te pide confirmación para eliminar correos. Se mandan directamente a la carpeta de Elementos eliminados. Puedes recuperarlos desde ella si borras lo que no debes.

Imprimir un mensaje

  1. Elige el mensaje. Luego lleva el puntero del ratón a la esquina superior derecha y pincha en Dispositivos en la barra lateral.
  2. Selecciona en la nueva barra la impresora que quieres usar.
  3. Configura las opciones de impresión. Son distintas de un caso a otro, pero en general puedes definir el número de copias, la orientación del papel, su tamaño, etc.

    Pulsa Imprimir.