Usar el reproductor de Windows Media Player

01
de 03

Usa el reproductor de Windows Media Player

Reproductor-Windows-Media

Puedes ver vídeos o escuchar música usando el reproductor de Windows Media. Hay varias opciones según dónde tengas los archivos de vídeo o audio. Las explico en esta ficha y las siguientes:

Reproducir archivos de tu PC

Que estén en tu disco duro, en un pendrive USB o en un disco duro externo USB.

  1. Ve a la carpeta donde esté el archivo y haz doble clic sobre él.
  2. Se abre por sí sola la ventana de reproducción. En ella puedes controlar cosas como el volumen o qué parte concreta del vídeo o música ver/escuchar.
  3. Para reproducir un DVD o un CD.

IMPORTANTE:
Ve qué hacer si Windows Media no reproduce el vídeo o audio o si lo hace mal.

02
de 03

Reproduce un DVD o un CD

Reproducir-DVD

Introduce en el lector el DVD que quieres reproducir o el CD quieres escuchar. Si no se reproducen automáticamente sigue los pasos de abajo.

NOTA:
La imagen de encima corresponde a la versión 12 del reproductor de Windows incluido en Windows 7, 8, 8.1 y Windows 10. Pero todo esto se aplica también a la versión más moderna para Windows XP (la 11).

  1. Abre el reproductor de Windows entrando en:

    Inicio -> Todos los programas -> Reproductor de Windows Media
    (A veces aparece como Windows Media Player)
  2. A la izquierda de la ventana principal está el panel de navegación del reproductor. Incluye los distintos tipos de contenidos: biblioteca, canciones, vídeo, imágenes, etc.

    Al insertar un DVD o un CD debe aparecer un acceso a él en ese panel de navegación (ve la imagen). En el ejemplo se llama "The Pianist (D:)", pero su nombre o el nombre de la unidad (D:, E:, F:) pueden ser otros.
  3. Haz doble clic sobre el acceso al DVD/CD en el reproductor.
  4. Pasará una de estas dos cosas:
    • Si es un DVD...
      Empezará a reproducirse el vídeo.

      Si te sale un mensaje de error comprueba qué hacer si el DVD no se reproduce (ve el último apartado).

      Cuando todo vaya bien, utiliza el ratón para seleccionar las opciones del DVD como “ver película”, “ver escenas”, “cambiar idioma”, etc.
       
    • Si es un CD...
      En la parte central se muestran todas las canciones del disco. Oirás sonar la primera. Haz doble clic en la que quieras escuchar para saltar directamente a ella. Ve cómo grabar un CD con tu música favorita.

Controles del reproductor de Windows

03
de 03

Controla la reproducción

Controles-Reproductor-Windows

Hay varias opciones para controlar la reproducción de los archivos de vídeo o música. Estas son los principales:

(Ve la imagen de arriba para identificar los controles)

Pausar/reproducir o detener

Si haces clic en el botón de Pausa (A) se detiene temporalmente la reproducción. Al pinchar otra vez en él se reanuda desde el mismo punto en que estaba.

Si lo que quieres es parar por completo la reproducción pincha en el botón Detener (B).

Ir hacia delante o hacia atrás

Hay dos posibilidades:

  • Usar la barra de progreso (C)
    Está encima de los botones de control. Haz clic en cualquier punto de ella mientras se reproduce el archivo. El vídeo o la canción saltan a ese punto y sigue reproduciéndose a partir de él.
  • Usar los botones Anterior y Siguiente (D)
    Pincha en ellos y mantenlos presionados para retroceder o avanzar deprisa. Verás el vídeo u oirás la canción como acelerados. Suelta el botón del ratón cuando quieras que prosiga la reproducción.

Opciones de volumen

Pincha en el círculo de la barra de Volumen (E). Desplázalo a la derecha para aumentarlo y a la izquierda para bajarlo. Deja de pulsar el ratón cuando consigas el volumen que quieres.

Al pulsar el botón Silencio (F) se deja de oír el sonido aunque la reproducción continúe. Haz clic otra vez en él para que vuelva a escucharse.

Ver un vídeo o DVD a pantalla completa

Mientras se está reproduciendo…

  1. Haz clic en el botón Ver a pantalla completa (G). La barra de controles debe desaparecer por sí sola en unos segundos. Si no lo hace, mueve el cursor a la parte de arriba de la pantalla y espera un poco.
  2. Para que se vean de nuevo los controles mueve en cualquier momento el cursor a la parte de abajo de la ventana de reproducción.

    Si vuelves a pulsar en el botón de pantalla completa volverás al modo normal, con la ventana de reproducción más pequeña.