Usar el Bloc de notas para recuperar tus datos del disco

01
de 03

Usa el Bloc de notas para recuperar tus datos

Usar-Bloc-Notas-Recuperar-Datos
Foto © Microsoft

Ante un fallo grave del PC siempre existe la preocupación de qué habrá pasado con tus cosas. Este truco permite recuperar tus datos del disco duro aunque no puedas entrar en Windows.

Usar el Bloc de notas para recuperar tus archivos

IMPORTANTE:
Vas a necesitar un pendrive, disco externo USB o disco duro distinto del de tu PC que no funciona. Debe tener capacidad suficiente para copiar en él lo que quieras de tu PC estropeado. Con eso claro sigue estos pasos:

Apaga el equipo. Conecta el pendrive, disco USB o disco duro adicional donde vas a guardar la copia de seguridad de tus cosas. Vuelve a arrancar el PC.

Luego sigue los pasos conforme tu versión de Windows:

En Windows 7, XP o Vista

  1. Pulsa la tecla F8 varias veces seguidas hasta que aparezcan unas opciones blancas en fondo negro. Si sale el logo de Windows reinicia el PC y vuelve a intentarlo.

    IMPORTANTE:
    Sigue este enlace si F8 no funciona.
  2. Usa las flechas de tu teclado para seleccionar Modo seguro con símbolo del sistema. Pulsa Intro en el teclado (ve esta imagen)
  3. [Este paso quizá no sea necesario] Indica la versión de Windows que quieres iniciar. Si sólo tienes uno ya estará seleccionado. O elígelo tú con las flechas del teclado en caso necesario. Luego pulsa Intro. Introduce si hace falta tu contraseña de Windows.
  4. Se cargan unos archivos. Espera a que se abra la consola de Ms-Dos (como la de la imagen de arriba). Escribe en ella notepad y pulsa Intro en tu teclado.
  5. Haz clic aquí para seguir leyendo.

En Windows 8 u 8.1 o Windows 10

  1. Usa el botón de reinicio del PC para reiniciarlo varias veces seguidas (entre 2 y 4 veces) sin permitir que Windows se cargue. Si tu PC es un laptop portátil quizá no tenga botón de reinicio. En ese caso averigua en Google o en su manual el modo de forzar un reinicio usando el botón de encendido/apagado.
  2. Lo normal es que los reinicios forzados hagan que Windows muestre las opciones de arranque avanzadas. Elige Solucionar problemas, luego Opciones avanzadas y por último Símbolo del sistema.

    IMPORTANTE:
    Si las opciones no aparecen ve cómo entrar en ellas usando un CD o USB de Windows. Sigue las instrucciones para cuando no puedes entrar en él en Windows 8 u 8.1 o en Windows 10.
  3. No hagas nada mientras se cargan unos archivos y hasta que salga la consola de Ms-Dos (similar a la imagen de arriba). Escribe el comando notepad y pulsa Intro en tu teclado.
  4. Haz clic aquí para seguir leyendo.

02
de 03

Abre un explorador de carpetas de tu disco

Copiar-Datos-Con-Bloc
Foto © Microsoft

Continúa así los pasos que empezaste en la Ficha 1 para recuperar tus datos del disco:

  1. Verás el Bloc de notas de Windows. Pincha arriba a la izquierda en el menú Archivo. Y dentro de él en Abrir.
  2. Se abre un explorador de carpetas. Localiza abajo la lista desplegable para seleccionar el tipo de archivo. Haz clic en Todos los archivos.
  3. Pincha para continuar.

03
de 03

Guarda una copia de tus cosas

Guardar-Datos-En-USB
Foto © Microsoft

  1. Usa los accesos y enlaces de la izquierda para explorar tu disco. Las carpetas y archivos irán saliendo a la derecha. Encuentra así llos que quieres copiar.
  2. Pincha encima de la carpeta o archivo que sea para seleccionarlo (sólo puedes seleccionar uno de cada vez). Luego haz clic encima con el botón DERECHO y elige Copiar.
  3. Haz clic en el panel izquierdo en Equipo (o Mi PC según tu Windows). A la derecha saldrán accesos al pendrive o disco externo USB o al disco duro alternativo donde vas a transferir tus cosas.

    Haz clic en el USB o disco extra para seleccionarlo. Después pincha encima con el botón DERECHO y elige Pegar.

    IMPORTANTE:
    Si el método del Bloc de notas no te ha funcionado prueba en ese enlace otras 2 formas de recuperar tus datos.
  4. Repite los pasos 1, 2 y 3 con todas las carpetas y archivos que quieras transferir al USB.
  5. Cuando termines pulsa abajo a la derecha el botón Cancelar. Cierra la ventana del Bloc de notas y la de MS-DOS.
  6. Conecta a un PC que funcione el USB o disco donde has copiado tus cosas. Comprueba que están bien y todas las que querías.

Lo que debes hacer después

Con tus datos ya a salvo intenta ahora reparar lo que te impide entrar en Windows o usarlo de forma normal. Estos enlaces te servirán: