Usa tus perforadoras para hacer figuras.

01
de 06

Figuras con perforadoras

Figuras con perforadoras
Figuras con perforadoras. PV

En este tutorial te damos ideas para que hagas tus propias figuras de papel usaando las perforadoras que ya tienes.

Una de las herramientas más versátiles que hoy podemos encontrar en las papelerías es la perforadora, cuando yo era pequeña sólo había dos tipos de perforadora, la circular que sólo hacia un hoyito a la vez y la que hacía el mismos hoyo de círculo pero dos o tres veces al mismo tiempo para perforar hojas de carpeta.

Hoy en día la oferta que podemos encontrar en el mercado es tan variada como la creatividad que nos inspira.

Hay formas geométricas, círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos, etc. Hay formas para celebrar la navidad, árboles muñecos de nieve, esferas, etc. Hay formas diversas como corazones, hojas de diferentes tipos, estrellas, flores, animales, globos, en fin que hay hasta diseños elaborados que puedes perforar en una esquina del papel. Todas estas figuras además las puedes encontrar en diferentes tamaños, o sea que la oferta es muy grande.

Pero si ponemos nuestra imaginación a actuar no sólo podemos usar las perforadoras para diferentes tipos de figuras establecidas, sino que podemos usarlas y combinarlas para crear otro tipo de figuras que nos darán muchísimas horas de entretenimiento con los pequeños que encontraran una nueva forma de “dibujar" y dejar volar su imaginación.

A continuación te damos algunas muestras de las cosas que puedes hacer para que te des una idea de lo que hablamos, pero es sólo para empezar, después puedes seguir tu propia guía para hacer lo que más te guste.

Las figuras ya formadas y pegadas con un lápiz adhesivo, se pueden utilizar como etiquetas de regalo o para decorar páginas temáticas de scrapbooking o para decorar nuestras tarjetas de felicitaciones para alguien muy especial.

02
de 06

Materiales

perforadoras
perforadoras. PV

  • Papel de diferentes gruesos, texturas y colores.
  • Diferentes perforadoras de papel.
  • Tijeras.
  • Plumones o marcadores de colores.
  • Pegamento en barra.
  • Brillantina.

Rango de edad: 4 o más años.

Grado de dificultad: sencillo.

Recomiendo que para los más pequeños las figuras recortadas sean más grandes ya que son más fáciles de manejar.

03
de 06

Perro y Leon.

Figuras con perforadoras
Figuras con perforadoras. PV

Este simpático perro está formado con un óvalo para el cuerpo, un círculo para su cabeza, una espiral para la cola, dos óvalos más pequeños para los ojos y para las pupilas un corazón pequeño, un óvalo mediano para el hocico. Las orejas son un par de hojas. Lindo ¿no?

El león por ejemplo está formado por dos círculos, el pecho es un corazón, la melena está formada por varias nubes, la cola es un espiral y los ojos y corazón más pequeño junto con un óvalo para el morro.

04
de 06

Flores

Figuras con perforadoras
Figuras con perforadoras. PV

Repitiendo figuras en un círculo puedes formar flores como ésta hecha con corazones o como ésta hecha con óvalos. Casi cualquier figura repetida alrededpor de un punto te dará una hermosa flor.

05
de 06

Catarina y flor

Figuras con perforadoras
Figuras con perforadoras. PV

Otra forma de crear diferentes figuras con perforadoras es de forma vertical como en esta flor con Catarina en la cual se han perforado varios tamaños de la misma figura y pegados uno sobre el otro para finalmente decorarlos con un poco de brillantina.

06
de 06

Formas de playa

Figuras con perforadoras
Figuras con perforadoras. PV

Podemos comprar las figuras ya hechas pero formarlas y crearlas es parte de la diversión. Como estas sandalias, concha y sol que podríamos usar para alegrar una página de scrapbooking o una tarjeta de felicitación con motivos de palya o vacaciones.