Usa este nuevo programa para crear tu currículum

01
de 06

Un nuevo programa para crear tu currículum en cuestión de minutos

Cuando se trata de crear un currículum, a veces nos pasamos demasiado tiempo intentando formatearlo en Word de una manera lo más atractiva posible. Pero, para las personas no acostumbradas a formatear documentos, puede resultar un poco difícil ponerse a descubrir todas las opciones posibles. En ocasiones, lo único que necesitamos es un programa donde, al rellenar nuestra información, formatee el currículum de forma automática. Aquí es donde este nuevo programa, ineedaresu.me , te puede ayudar. Simplemente tienes que rellenar los espacios que te dan, como si tratara de un formulario, y, en cuestión de minutos, dispondrás de un currículum correctamente formateado, sin tener que lidiar con Word. Aunque las ventajas son muchos, el programa es un poco limitado en cuanto a la sección de experiencia profesiona, ya que solo te deja incluir tres trabajos. Si has tenido más de tres trabajos, relevantes todos para la posición que quieres, no optes por usar este programa. Sin embargo, si con los últimos tres empleos puedes comunicar tu esencia profesional, pues esta puede resultar una buena alternativa. 

02
de 06

Un ejemplo

Aquí el programa nos presenta un ejemplo de cómo se vería tu currículum una vez finalizado.  

03
de 06

Información personal

Lo primero es incluir toda tu información: nombre, email, número de teléfono, ciudad donde vives y dirección de LinkedIn.  Si no tienes un perfil en LinkedIn, deberías crearte uno immediatamente. 

04
de 06

Sumario

En esta sección, Statement,  tienes la opción de resumir tu carrera profesional en forma de párrafo. Ahora, no todos los candidatos necesitan usar esta sección. Si has tenido una carrera profesional que ha seguido una trayectoria lineal, subiendo de puesto en la misma empresa, o llevas bastante tiempo en el mismo empleo o si tu carrera ha estado basada en las mismas habilidades, no hace falta que uses esta sección. Recomendaría escribir en esta sección solamente a las personas que hayan tenido carreras que abarquen diferentes industrias o que tengas muchos años de experiencia (más de 10). No pasa nada si dejas una de estas secciones en blanco. 

05
de 06

Experiencia profesional

 Esta es la sección donde incluirás tu experiencia profesional. Como puedes ver en la foto, hay tres círculos en los que puedes pinchar, cada uno de ellos para los diferentes empleos. Solo dispones de espacio para incluir tres de tus trabajos. Para cada uno de ellos, escribe el nombre de la empresa, la ciudad, tu título, las fechas y una descripción de tus responsabilidades. En la cajita de las responsabilidades, te recomiendan no crear espacios entre líneas tú mismo, sino que uses los astericos (*) para crear puntos (bullet points) que vayan en líneas separadas. 

06
de 06

Educación

Incluye las carreras, masters, que hayas terminado. No necesitas incluir High School, a menos que no hayas completado una carrera y que el empleo solo requiera haber terminado el High School. Al rellenar la información de la carrera, no necesitas rellenar todos los espacios. Por ejemplo, para alguien que haya logrado un GPA muy bajo, puede dejar esa caja en blanco.  

En el próximo apartado o sección, te piden que detalles tus habilidades, sobre todo las que se correspondan con el empleo que solicitas. Estudia muy bien el anuncio de trabajo para determinar los requisitos específicos. Y no te olvides de indicar el Spanish como una habilidad más, ya que podría otorgarte una ventaja sobre los otros candidatos. 

Finalmente, en la última pantalla, puedes cambiar un par de detalles sobre el formato, como la fuente, el alineamiento o si prefieres no tener líneas entre las secciones. Aunque, sin cambiar nada, en este momento, tu currículum ya estaría correctamente formateado, similar al que te mostré como ejemplo. Ahora ya puedes grabarlo como archivo PDF, para enviarlo por email, o simplemente imprimirlo.

En general, el programa está muy bien, es fácil y rápido de usar, aportándote la posibilidad de crear tu currículum en cuestión de minutos.