US Open

El abierto de Estados Unidos

© Asterio Tecson

El US Open es uno de los torneos internacionales de tenis más importantes del mundo y el cuarto y último Grand Slam de la temporada tenística. El abierto, que se juega todos los años sobre las canchas de acrílico del estadio de Flushing Meadows en Queens, a finales de agosto, sirve a su vez como un cierre de lujo de la temporada de verano neoyorquina.

El US Open tiene una duración de dos semanas, la última de agosto y la primera de septndiembre.

Un excelente programa para hacer durante el fin de semana del feriado de Labor Day, que en general coincide con la tercera ronda de la competición masculina y femenina.

El estadio

El USTA Billie Jean King National Tennis Center es el nombre del complejo de Flushing Meadows que abarca a todos los estadios y canchas donde se juega el abierto todos los años. El estadio principal y donde se juegan los partidos de tenis más importantes, como las finales, es el Arthur Ashe, que lleva el nombre del primer tenista afroamericano ganador del primer US Open en 1968. En general se juegan alrededor de cinco partidos por día durante el abierto y es necesario tener entradas numeradas para ingresar al estadio. Le sigue en importancia el estadio Louis Armstrong, desplazado a segundo lugar luego de la construcción del Arthur Ashe en 1997 y con la mitad de la capacidad. El estadio tiene una sección de entradas numeradas reservadas y secciones abiertas a los portadores de entradas al US open (Grounds admission).

El resto de las canchas, como el Grandstand, con una capacidad para seis mil espectadores y demás canchas del complejo, no son con entradas numeradas y la ubicación a conseguir depende del orden de llegada.

Entradas

Las entradas al público se ponen a la venta a partir del 10 junio. Los portadores de tarjetas American Express pueden comprar sus entradas unos días antes, del 3 al 8 de junio.

Los miembros del USTA (United States Tennis Association) pueden comprar sus entradas un mes antes, en abril. El valor de las entradas varía de acuerdo a la ubicación y partido del que se trate y se pueden conseguir en línea en Ticketmaster, por teléfono al 1-866-Open-Tix en EE.UU. o al 949-333-4001 (internacional) y en la boletería del USTA Tennis Center en Flushing Meadows.

Además de las entradas numeradas para los partidos en los estadios Arthur Ashe o Louis Armstrong– es posible ver su disponibilidad por día en línea, también existen las siguientes opciones

 

  • Entrada General (Grounds Admission) permite el acceso por orden de llegada al estadio Louis Armstrong, al Grandstand y las demás canchas del complejo (excepto el Arthur Ashe) Esta opción está disponible únicamente durante los primeros ocho días del campeonato.

 

  • Una suscripción (Full Series) para todos los partidos del campeonato.

 

  • Mini plan, en el que se pueden elegir una cantidad de diferentes números de secciones y partidos en diferentes momentos del torneo.

 

Calendario

El torneo comienza oficialmente el lunes 25 de agosto y finaliza el lunes 8 de septiembre.

La competencia incluye cinco tipos de modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino, femenino y mixto, además de la competencia de juniors y seniors.

El campeonato está dividido en un total de 26 sesiones. Los partidos se juegan durante el día desde las 11am hasta las 5 de la tarde y de noche desde las 7 pm.

Durante la primer semana se juegan la primer, segunda y tercer ronda masculina y femenina y la ronda de 16 femenina. Durante la segunda semana, la ronda de 16 masculina, los cuartos de final, la semifinal y la final.

 

  • La final femenina se juega el 7 de septiembre a las 12pm.
  • La final masculina el 8 de septiembre a las 5pm
  • Calendario del campeonato US Open del 2014

 

Eventos especiales del US Open

Arthur Ashe Kids’ Day

Los más chicos también tienen su día en el torneo en el Billie Jean King National Tennis Center con tenis y actividades para toda la familia, la entrada es gratuita. A la 1pm hay un show de música en el estadio Arthur Ashe para el que es necesario tener una entrada al estadio.

 

  • Sábado 23 de agosto
  • Desde las 9:30 am hasta la 1:00pm, gratis
  • Show musical de 1pm a 4 pm
  • Entradas $10-$20 en Ticketmaster o en la boletería de USTA in Flushing Meadows.
  • www.arthurashekidsday.com

 

Horario de la boletería

A partir del 10 de junio:

  • Lunes a viernes de 9 am a 5 pm
  • Sábados de 10 am a 4 pm

 

Del 25 de agosto al 8 de septiembre:

 

  • Todos los días de 9 am a 9 pm

 

Algunos consejos

 

  • El clima en agosto puede llegar a ser súper caluroso y húmedo, las secciones nocturnas son más frescas y las entradas en general más económicas.

 

  • Para los que quieren estar súper cerca de la acción en la cancha, es bastante difícil (y costoso) conseguir las mejores ubicaciones por el precio y también porque están reservadas por corporaciones. Tener en cuenta la entrada general (Grounds Admission) para la primer mitad del campeonato.

 

  • Todas las carteras y bolsos, incluso bolsas de plástico deben pasar por seguridad antes de ingresar al complejo. Las filas pueden llegar a ser muy largas por lo que es recomendable en lo posible, no llevar nada.

 

  • Es recomendable usar transporte público, para evitar el costo extra del estacionamiento y los embotellamientos de tránsito frecuentes durante el campeonato.

 

  • Si bien el estadio de Flushing Meadows cuenta con bares y restaurantes, las opciones no son en general económicas o de gran calidad. Algunas sugerencias de restaurantes en Queens a algunas estaciones de metro de distancia del US Open.

 

USTA Billie Jean King Tennis Center

 

  • Flushing Meadow - Corona Park, Flushing, NY 11368
  • (718) 760 – 6200
  • www.usopen.org

 

Cómo llegar