UNO Attack

© María Machuca

Compara Precios

El juego de cartas UNO ha sido el favorito de las familias por generaciones. Al pasar de los años han surgido diferentes versiones del juego. Todas las versiones son variantes de un mismo concepto: parear color o número. Hay versiones para todos los gustos. Por ejemplo, el UNO Dados que ofrece la alternativa de un juego más corto, el UNO Moo Farm que es ideal para niños preescolaresy el UNO H2O para jugar al aire libre.

El UNO Attack es otra versión que te ofrece un juego más dinámico, impredecible y emocionante. Está diseñado para dos a diez jugadores de 7 años en adelante.

Contenido

El juego incluye un conjunto de 112 cartas, lanzador operado por baterías e instrucciones.

Objetivo del juego

Ser el primer jugador en obtener 500 puntos. Los puntos se obtienen cuando eres el primer jugador en soltar todas tus cartas. Luego sumas las cartas que los otros jugadores tienen en mano.

Descripción de las cartas

Algunas cartas de esta versión son diferentes a la regular.

  • Del 1 al 9: Cartas numeradas.

  • Doble manotazo: Si lanzas esta carta el próximo jugador deberá presionar dos veces el lanzador sin lanzar ninguna carta. Esta carta tiene un 2X.

  • Descartar un color: esta carta sirve para descartar todas las cartas que tengas en mano de un mismo color. Esta carta tiene una ilustración que muestra la jugada.

  • Reversa: cambia la dirección del juego. Tiene flechas en dos direcciones.

  • Saltar: el siguiente jugador pierde su turno. Tiene un cero con una línea en el medio.

  • Comodín multicolor: esta carta sirve para cambiar el color que se está jugando

  • Comodín de ataque: puedes cambiar el color y elegir un jugador para atacar. El jugador atacado deberá presionar el lanzador dos veces. La carta tiene un 2X en el medio.

    Descripción del lanzador

    Este juego incluye un lanzador automático. El mismo opera con 3 baterías alcalinas C. La pila de cartas para robar se coloca dentro del lanzador boca abajo. Para activar el lanzador debes tocar el botón que se encuentra en la parte superior del mismo. Al hacerlo oirás un sonido. No siempre que se presiona el lanzador salen cartas. Asegúrate de mover el lanzador de manera que apunte al jugador que lo presiona

    Inicio del juego

    Antes de comenzar a jugar asegúrate de que todos los jugadores conozcan las cartas y su significado. Las cartas son diferentes a las que incluye el juego de cartas UNO original. (Ver descripción de las cartas). Reparte siete cartas a cada jugador. Coloca una carta boca arriba, esa será la primera carta de la pila de descarga. Coloca el resto de las cartas dentro del lanzador. (Ver descripción del lanzador).

    Desarrollo del juego

    En tu turno debes parear una de tus cartas con la carta en la pila de descarga. Puedes parear número, color o tipo de carta. También puedes utilizar una carta especial. Si no tienes ninguna carta para descargar debes presionar el lanzador. Si no sale ninguna carta termina tu turno. Si salen cartas debes añadirlas a las cartas que tienes en mano y termina tu turno.

    Sigue el jugador a tu izquierda, a menos que se cambie el sentido del juego con la carta de Reversa.

    Final del juego

    Cuando al lanzar te va a quedar una sola carta en mano debes decir UNO en voz alta antes del lanzar la penúltima carta. Si no lo haces, y los otros jugadores se percatan, debes presionar el lanzador dos veces. Si la última carta lanzada es una carta de acción debes realizar la misma antes de terminar la mano. La partida termina cuando un jugador se queda sin cartas. En ese momento se suman los puntos. Gana el jugador que llegue primero a 500 puntos

    Puntaciones

    • Cartas del 1 al 9: el valor del número

    • Reversa, Salta y Doble Manotazo: 20 puntos

    • Descartar un color: 30 puntos

    • Comodín de ataque o Comodín multicolor: 50 puntos

    Evaluación

    Si lo comparamos con la versión original tiene sus ventajas y desventajas.

    Entre las ventajas puedo mencionar: es más dinámico e impredecible lo que hace que el juego sea más entretenido y emocionante. Las desventajas estriban en el hecho de que es una versión más costosa que la original y además tendrás que invertir en baterías. Algunos jugadores se quejan de que el lanzador suelta muchas cartas y el juego se vuelve muy largo, aunque esa no fue mi experiencia.


    El juego sigue siendo divertido e ideal para jugar en familia. Los niños pequeños lo disfrutan mucho, especialmente por el sonido que hace el lanzador y el que las cartas salgan disparadas. Aunque incluye unas cartas de acción nuevas, las reglas se mantienen lo suficientemente sencillas por lo que es fácil de aprender. Si estás jugando con un grupo grande de personas es buena idea tener un conjunto de cartas adicionales. Es una buena alternativa para darle un aire diferente al juego clásico.


    Compara Precios