Tutorial para cubrir pasteles con merengue

01
de 05

Cobertura sencilla y rápida para pasteles

Chef Uchi

Una de mis terminaciones preferidas es la decoración con merengue italiano. Quizás por ser una técnica simple que he utilizado desde el comienzo de mi viaje por este fascinante camino de la repostería. Esta técnica es tan sencilla que no es necesario ser un experto ni haber hecho la carrera de chef para aprenderla.

Para poder realizarlo en forma más profesional, corta un cartón para colocarlo en la base. Estos cartones se venden en casi todos los negocios especializado en artículos de repostería. Los hay de diferentes tamaños; puedes comprarlos del tamaño que desees para tu torta. Es preferible comprar siempre una medida grande y luego, dependiendo del diámetro de la torta (y la ocasión), se adecua a un tamaños más pequeño si fuera necesario.

02
de 05

Antes que nada, es importante preparar el merengue italiano o suizo.

Chef Uchi
03
de 05

Se coloca la torta sobre el cartón, cubriendo con el merengue la torta

Chef uchi

Se coloca la torta sobre el cartón, cubriendo con el merengue todos los costados y la superficie. Una técnica sencilla es sostener la torta en tu mano izquierda mientras sostienes la espátula con tu mano derecha. De esta forma, es mas fácil alisar los bordes mientras giras la mano izquierda. Además, esto te permitirá corroborar que todos los bordes estén parejos.

04
de 05

Alisa con una espátula la parte superior y los lados de la pastel

Chef Uchi

Alisa los costados de los bordes de la torta y la superficie hasta que logres una linda terminación.

Una manera alternativa es utilizando un plato giratorio. Esto ayuda a evitar tanto esfuerzo levantando la torta con la mano izquierda. De esta forma, la mano izquierda va moviendo el plato giratorio y, con la mano derecha, puedes pasar la espátula con el merengue italiano hasta lograr una terminación prolija y lisa.

05
de 05

Decora el pastel o torta

Chef Uchi

Una vez que la torta este completamente cubierta, puedes decorarla de diferentes maneras. Puedes realizar diferentes diseños con una manga. Para ello debes seleccionar un pico que tenga el diseño de tu preferencia.

Puedes también terminar la torta con un soplete. El soplete es ideal para bizcochos o tartas (como para una rogel o una tarta de lemon pie)

Puedes también utilizar peines con distintos diseños y pasarlos por encima del merengue italiano para darle una terminación diferente.

Para agregarle color a tu merengue una vez armado, puedes utilizar colorantes varios. También puedes agregar sprinkles por encima del merengue; esto es muy sencillo y le otorga una terminación divertida a cualquier torta.

Las virutas de chocolate blanco o negro sirven de alternativa para quienes no deseen utlizar sprinkles.

Finalmente, es muy pintoresco colocar frutas frescas por encima de una torta. Un contraste clásico y elegante es la combinación de merengue, frutos del bosque y virutas de chocolate. Sin duda esta es una terminación delicada para cualquier torta o bizcocho!