Tubitos con hojas de revista o periodico

01
de 09

Tubos con hojas de revistas o periódico

tubos de papel
PV

En este paso a paso te vamos a enseñar a hacer unos tubitos de papel que puedes hacer con revistas viejas o con papel periódico, con los tubitos hechos, puedes hacer muchas cosas, entretejerlos para hacer una canasta, usarlos para jugar palitos chinos o para decorar diferentes cosas.

Una de las técnicas para forrar diferentes manualidades hechas por nosotros y darles una textura original, es forrarlas con rollitos de hojas de revista o periódico. Además de ser una técnica que nos permite reciclar las revistas y periódicos viejos, también podemos emplear los tubitos para decorar o armar diferentes manualidades como algunos juegos de mesa.

Aquí te explicamos la forma más sencilla de formar estos decorativos rollitos de revistas.

02
de 09

Materiales

Materiales: para tubos de papel
PV
  • Una revista vieja.
  • Tijeras.
  • Un palito de brochetas de madera del grueso deseado mientras mas delgado el palito, mas flexibles y delgados serán tus rollitos.
  • Pegamento en barra o pegamento blanco.

Rango de edad: 8 o más años

Tiempo de realización: menos de 5 minutos por rollito, el tiempo total depende del número de rollitos que necesites formar.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 09

Corta las hojas de la revista

Corta las hojas de la revista.
PV

Parte las hojas de revista o periódico en dos a lo largo de la hoja de forma que te quede una tira más larga que ancha como muestra la figura.

04
de 09

Enrolla en el palito de madera

Enrolla en el palito de madera.
PV

Con cuidado de que el color que quieres que se vea quede en la parte de abajo, coloca el palito con una inclinación de unos 45 grados con respecto al papel como muestra la figura y empezando por la punta de esa esquina empieza a enrollar el papel de revista o periódico sobre el palito de madera de forma muy apretada.

05
de 09

Termina el rollito

Termina el rollito.
PV
Antes de terminar el rollito, cuando te acerques al final de la hoja unta el papel con el pegamento en barra a todo lo largo de la hoja para que tenga un buen sostén y no se desenrolle cuando lo cortes. Sigue enrollando hasta terminar en la punta del papel.
06
de 09

Haz todos los rollitos que necesites

Haz todos los rollitos que necesites.
PV
Trabaja en varios rollitos dependiendo del tamaño de tu proyecto, ten en cuenta que los vas a cortar y que en determinados proyectos un rollito te servirá para más de un área. Trata de hacer todos los que necesites de una sola vez ya que te saldrán mas uniformes cada vez que los trabajes.
07
de 09

Utilízalos para recubrir superficies

Utilízalos para recubrir superficies
PV

Alinea los tubitos de forma que queden sobre la superficie deseada. Primero coloca sin pegar y una vez que la distribución sea de tu agrado podrás pegarlos a la superficie elegida con pegamento blanco.

Puedes recubrir diferentes cosas, desde cajitas de madera o de papel, hasta portarretratos como en la figura, después de pegarlos con pegamento blanco sobre la superficie déjalos secar completamente y corta la parte sobrante de los rollitos con las tijeras o un exacto. Sigue pegando y cortando hasta cubrir toda la superficie deseada.

08
de 09

Úsalos para jugar

palitos chinos reciclados
PV

Puedes usarlos así para jugar palillos chinos hechos en casa, o puedes pintarlos de colores con pinturas acrílicas o tempera y lograr que tus terminados queden muy coloridos.

09
de 09

Teje los tubitos de papel

papel tejido
morguefiles

Si quieres hacer figuras tridimensinales como canastas o portalápices, puedes aplanar los tubos una vez que haz terminado de enredarlos y después los puedes tejer de la forma que desees.