Tu sesión de fotos de embarazo: ideas creativas

01
de 22

Tu embarazo a mitad del camino

Fotos de embarazo
©Andrés Blen

Tus fotos de embarazo son un recuerdo único de esta etapa tan especial en tu vida. Te ofrecemos ejemplos y sugerencias de cómo tomarlas: poses, locaciones, temas, ángulos, tu ropa de embarazada, y distintas formas de incluir a papá y a los hermanos.

Si con una fotografía puedes contar una historia, la combinación de tu embarazo, una foto y la locación cuentan toda una novela. En este retrato el fotógrafo aprovechó el lugar para ilustrar el momento en la vida de tres personas. Podrías interpretar la calle como una metáfora para el camino de la vida, y allí tienes a mamá y papá haciendo un alto para darle la bienvenida y demostrar su amor por el bebé que ya viene.

02
de 22

Foto montaje de tu embarazo mes a mes

Fotos embarazo
Fotos embarazo: Utiliza un foto montaje para mostrar el desarrollo de tu embarazo mes a mes. © Getty Images / Nancy Brown

Utiliza una cámara digital y un programa de edición para hacer un foto montaje. Toma una fotagrafía en un fondo blanco y con la misma ropa cada mes y luego las combinas. De esta forma puedes mostrar el desarrollo de tu embarazo mes a mes.

03
de 22

Foto montaje de tu embarazo mes a mes

fotos de embarazo
©Getty Images/Roze Maisje Photo
04
de 22

Tu foto de embarazo en locación

Fotos de embarazo
El entorno artístico y la ropa de embarazada colorida colaboran a hacer tu foto de embarazo más interesante. ©Getty Images/Tanya Little

Tu foto de embarazo puede incluir otros elementos artísticos. Utiliza una locación interesante, como una casa antigua, un edificio de arquitectura histórica, un museo o una galería para agregar interés a la foto. La clave es dejar los demás elementos fuera de foco y que tu imagen sea nítida. Puedes utilizar ropa de embarazada colorida para resaltar en la fotografía.

05
de 22

Cómo marcar el momento en que tomas tu foto de embarazo

Fotos de embarazo
Un calendario te ayuda a recordar el momento exacto en que es tomada la fotografía y la etapa de tu embarazo. © Getty Images / Jamie Grill

Utiliza accesorios para recordar el mes de embarazo en que te encuentras al tomar la fotografía. Esto es bastante útil porque en unos años no recordarás cuánto creció tu panza durante el embarazo. Una forma de hacerlo es con un calendario, como en esta fotografía, pero también puedes hacer rótulos, notas autoadhesivas, escribirlo en una pizarra que utilizas como fondo en la fotografía o directamente en tu panza.

06
de 22

Cómo marcar el progreso de tu embarazo

Fotos embarazo
©Getty Images/Jade Brookbank

Un pizarrón y tiza es todo lo que necesitas para recrear esta fotografía que marca la fecha en que nacerá tu bebé. También puedes repetir la escena cada mes de tu embarazo y marcar el progreso de tu embarazo.

07
de 22

Fotos embarazo en la playa

fotos embarazo
©Getty Images/M Sweet

Aprovecha tus últimas vacaciones antes de que nazca el bebé para tomar tus fotos de embarazo en un destino tropical. Aprovecha la luz del atardecer y del amanecer, que es la más codiciada por los fotógrafos.

08
de 22

Fotos de embarazo con fondo negro

Fotos de embarazo
Algunas veces lo más sencillo es lo mejor, como un fondo neutro. © Dreamstime / Yanik Chauvin

A veces lo sencillo es lo más bonito. Un fondo sencillo, de color negro o blanco, permite que toda la atención se centre en ti y tu embarazo. Este tipo de fotos de embarazo, tomadas en estudio, te permite controlar la luz, viento y la hora del día en que deseas tomarla.

09
de 22

Fotos de embarazo en blanco y negro

Fotos de embarazo
Las fotos en blanco y negro son benevolentes: minimizan imperfecciones y agregan clase a la modelo. ©Getty Images/Yuri Kotani

Al menos una de las fotografías de tu sesión de embarazo debe ser en blanco y negro. Estos tonos minimizan imperfecciones, como manchas en la piel, arrugas o maquillaje.

10
de 22

Perfil de una embarazada

Fotos de embarazo
En tu sesión de fotos de embarazo no puede faltar la foto de perfil, para apreciar el tamaño de tu panza. © Adriana Ovares Fotografía

Permítele a tu fotógrafo que use su creatividad. Es así como resultan las fotos de embarazo más interesantes.

11
de 22

Fotos de embarazo artísticas

Fotos embarazo
¡Da rienda suelta a tu inspiración artística!. ©Getty Images/Renphoto

Si tu creatividad lo permite, busca inspiración artística para tus fotografías de embarazo. En tanto te sientas cómoda y te atrevas, ¡todo se vale! Tu panza puede servir de canvas, como en estas pinturas para la barriga, body paint para embarazadas, o utilizar locaciones creativas como murales, graffitti o museos. 

12
de 22

Fotos de embarazo al desnudo

Fotos embarazo
Las fotos al desnudo acentúan los cambios en tu cuerpo por el embarazo. ©Getty Images/People Images

El cuerpo de la mujer es bello por naturaleza, en especial cuando está embarazada y todas sus curvas se acentúan. Si te atreves y te sientes cómoda con tu fotógrafo, puedes tomar fotos de tu embarazo al desnudo. Recuerda, eso sí, que tus hijos o familiares tal vez vayan a ver estas fotografías, entonces procura cubrir las partes que no quieras compartir los demás y mantener el buen gusto.

13
de 22

Fotos de embarazo con tema deportivo

Fotos embarazo
Puedes utilizar accesorios en las fotografías para revelar un poco de tu personalidad o los intereses que tienes para el bebé. ©Getty Images/Bernd Opitz

Puedes incorporar tus intereses a la fotografía, o los que te gustaría inculcar en tu bebé al nacer. Hacerlo te permite incluir una foto de tu embarazo en la decoración del cuarto del bebé, si el tema es similar. Recuerda llevar los artículos a la sesión fotográfica.

14
de 22

Fotos de embarazo con papá

fotos de embarazo
Tienes muchas opciones para incorporar a papá a la sesión de fotos del embarazo. © Dreamstime / Melinda Nagy

Incorporar a papá en la sesión de fotos de embarazo transmite el sentimiento de familia, tanto en la imagen como al bebé. Hay muchas maneras de hacerlo, como esta en que sólo se ven las manos de los padres sobre la panza. Recuerda que tu bebé puede sentir los estímulos del mundo exterior, lo que trae un sentimiento especial a la fotografía.

15
de 22

Foto de embarazo con papá

© Stock.xchng / Agastecheg
16
de 22

Fotos de embarazo con papá

Fotos de embarazo
Participa a papá de las fotos de embarazo. © Stock.xchng / Simmbarb

La fotografía del futuro papá dándole un beso a la panza es clásica, de esas que debes incluir en todas tus sesiones del embarazo. Esta imagen refleja el cariño entre la familia.

17
de 22

Fotos de embarazo con papá

Fotos de embarazo
© Adriana Ovares, Fotografía

Aprovecha la oportunidad para demostrar el cariño que hay en la familia en tus fotos de embarazo. Recuerda que son memorias para el futuro, y tu bebé podrá apreciar que nació en una familia donde era querido desde antes de nacer.

18
de 22

Fotos de embarazo divertidas

fotos de embarazo
Recuerda tu embarazo con un poco de humor. © Dreamstime / Frenk and Danielle Kaufmann

¿Quién dice que las fotos de embarazo deben ser serias y formales? Puedes aprovechar la oportunidad para agregarle tu toque de humor a las fotografías.

19
de 22

Fotos de embarazo y ultrasonido

Fotos de embarazo
© Dreamstime Frenk and Danielle Kaufmann

Si tienes imágenes de ultrasonido de tu bebé puedes incoporarlas para convertir tus fotos de embarazo en recuerdos familiares.

20
de 22

Fotos de embarazo con hermanos mayores

Fotos de embarazo
© Getty Images / Nancy Brown

Incluir a tus hijos o hijas en los eventos importantes relacionados con el embarazo es una de las mejores formas de preparar a los hermanos mayores para el nacimiento del bebé. De esta forma reduce los celos que puedan darse porque les haces ver que mantienen su lugar en la familia y ayuda al apego entre hermanos.

21
de 22

Fotos de embarazo con hermanos mayores

Fotos de embarazo
© Getty Images / CP Photo Art
22
de 22

Fotos de embarazo y familia

Fotos embarazo
Aprovecha tu sesión de fotos de embarazo para captar imágenes familiares. © Stock.xchng / Melbia

Cuando fotografías niños pequeños, trata de que sea en un ambiente casual donde el niño esté cómodo. En lugar de buscar un pose perfecto, déjalo que juegue mientras el fotógrafo capta imágenes casuales. En este tipo de retratos, las sonrisas suelen ser más sinceras.