Tu guía fundamental de cómo usar Snapchat

01
de 07

Abre la aplicación de Snapchat

Como-usar-Snapchat_001.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Este paso a paso te muestra cómo usar la funcionalidad básica de Snapchat.

Las pantallas mostradas son tomadas de un iPhone, para Android sigue las opciones equivalentes.

Abre la aplicación de Snapchat. Si aún no la has instalado, descarga la aplicación gratuita de la tienda de aplicaciones de Apple (iPhone) o de Google Play (Android), según aplique para tu caso y sigue este paso a paso para crear una cuenta en Snapchat

02
de 07

Pantalla principal

Como-usar-Snapchat_102.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

La pantalla principal de Snapchat es muy sencilla. Se abre la cámara inmediatamente y se tienen tres acciones a escoger en los botones ubicados en la parte inferior de la pantalla:

  1. El botón central es con el que tomas una fotografía. Si lo tocas por un tiempo más prolongado, tomas un vídeo corto. Los pasos siguientes te muestran la secuencia de lo que ocurre al tomar una foto.
  2. El botón con el marco es para ver mensajes y Snapchats que te hayan llegado de tus amigos. Para más información ve directamente al paso 5.
  3. El botón con las tres líneas horizontales es para ver tu lista de tus amigos. Aquí puedes agregar más amigos o invitar a los que aún no están usando Snapchat. Para más información ve directamente al paso 7.

03
de 07

Lo que puedes hacer con la fotografía

Como-usar-Snapchat_103.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Estas son las acciones que puedes tomar una vez que tomaste una fotografía.

  1. Si la fotografía no te gustó, puedes descartarla sin enviarla tocando la X en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Si tocas el lápiz de la esquina superior derecha, entras en modo de dibujar. Con tu dedo puedes dibujar sobre la fotografía y puedes escoger el color que quieras usar. Para salir del modo de dibujar, vuelve a tocar el lápiz.
  3. Si tocas la foto puedes agregar un texto, mismo que aparecerá en el área central de la fotografía.
  4. Para agregar filtros a la fotografía, desliza un dedo sobre la fotografía. Esto te mostrará los filtros disponibles para modificarla.
  5. Aquí puedes definir el tiempo (en segundos) que quieres que la fotografía pueda ser vista por los receptores antes de autodestruirse. Puedes elegir un número entre 1 y 10.
  6. Si quieres guardar la fotografía en tu dispositivo móvil, toca el ícono que representa una flecha hacia abajo, señalada en la ilustración. Únicamente tú puedes guardar la fotografía, que eres la persona que la tomó. La opción de guardar la fotografía no existe para las personas a quienes se las envíes.
  7. Con el botón del marco con el signo de adición, puedes agregar esta foto a tu historia (story), lo que significa que esta fotografía estará disponible para ser vista durante 24 horas. En un momento dado puedes definir quiénes pueden ver tu historia en las opciones de configuración, que están en la pantalla de la lista de mensajes (paso 5).
  8. Con el botón de la flecha a la derecha envías la fotografía.

04
de 07

Enviar la fotografía

Como-usar-Snapchat_104.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Como último paso antes de enviar la fotografía, debes seleccionar a quiénes se la enviarás.

  1. Selecciona uno o más contactos a los que le enviarás la foto. Los seleccionados aparecen con el cuadro azul marcado.
  2. En esta sección puedes ver una lista con los nombres de las personas a quienes le enviarás la foto, evitando así confusiones.
  3. Con la flecha a la derecha envías la fotografía.

05
de 07

Recibiendo mensajes

Como-usar-Snapchat_105.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Para llegar a la pantalla de ver mensajes, desde la pantalla principal toca el botón con el marco, en la parte inferior izquierda de la pantalla.

  1. Esto te lleva a la lista de mensajes. Nota que los que tienen un cuadro rojo son los que no has visto aún. Para ver una fotografía que te llegó, presiona en el renglón del mensaje y déjalo presionado para verlo.
  2. Mientras ves el mensaje (fotografía) que te llegó, puedes ver el tiempo que tienes para verla en la esquina superior derecha (en la ilustración, por ejemplo, son tres segundos).
  3. Si quieres configurar la aplicación, toca el engrane de la parte superior derecha de la pantalla y verás las opciones disponibles.
  4. Para regresar a la pantalla principal, toca el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda.

06
de 07

Responder mensajes

Como-usar-Snapchat_106.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

En la misma pantalla de mensajes:

  1. Los mensajes ya vistos aparecen con un marco rojo. Para responder toca dos veces consecutivas el renglón, como haciendo un doble clic, lo que te lleva a la pantalla principal para que tomes una fotografía de respuesta.
  2. Nota que si la persona a la que le enviaste la fotografía hizo una captura de pantalla (o intentó hacerla), se te indica con el símbolo señalado en la ilustración.  

07
de 07

Lista de amigos

C-mo-usar-Snapchat_107.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Para llegar a la pantalla con la lista de tus amigos, desde la pantalla principal toca el botón de las tres líneas horizontales, en la parte inferior derecha de la pantalla.

Esto te lleva a tu lista de amigos. Si tocas el ícono de la persona con el símbolo de adición, en la esquina superior derecha, puedes agregar amigos a tu lista.

Para regresar a la pantalla principal, toca el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda.