Tu embarazo mes a mes en imágenes

01
de 09

Primer mes de embarazo

1 mes de embarazo
©Getty Images/Science Picture Co

El desarrollo fetal y los cambios en tu cuerpo durante el embarazo son absolutamente impresionantes. Nuestra galería de imágenes del embarazo mes a mes te muestra los pormenores de la formación y crecimiento de tu bebé, así como la ciencia detrás de esas sensaciones extrañas, los aspectos físicos del embarazo y los cuidados necesarios. 

Tu primer mes de embarazo es un período de grandes ajustes físicos y emocionales, desde los primeros síntomas del embarazo hasta la formación de los órganos vitales de tu pequeño. En esta etapa tu bebé pasa de ser un diminuto embrión en tu matriz, hasta tener un corazón, cerebro y cabeza claramente definida. Descubre los detalles completos en primer mes de embarazo (1 a 4 semanas)

Para el desgloce de tu embarazo semana a semana visita:

02
de 09

Dos meses de embarazo

2 meses de embarazo
Durante el segundo mes de embarazo inicia la formación de las diferentes partes del cuerpo del bebé. ©Getty Images/Science Pictures Co

Ahora que el susto inicial de la prueba de embarazo positiva pasó, el segundo mes es tu espacio para acostumbrarte a los cambios y tu nueva condición. Esos molestos síntomas del embarazo continúan, mientras tu bebé alcanza un tamaño de una pulgada (2,5 cm aprox.) y empieza el desarrollo de las diferentes partes de su cuerpo, desde los huesos, brazos y piernas, hasta los componentes de su oído interno. Más detalles en segundo mes de embarazo (5 a 8 semanas)

Tu embarazo semana a semana:

03
de 09

Tres meses de embarazo

3 meses de embarazo
A los tres meses de embarazo se forman los órganos internos de tu bebé. ©Getty Images/Science Picture Co.

El tercer mes de embarazo marca el final del primer trimestre, lo que puede traerte un respiro de los síntomas tempranos del embarazo. Aunque tu panza aún no se deja ver, tu bebé se las pasa ocupado descubriendo sus nuevas habilidades: mover y utilizar las diferentes partes de su cuerpo. Infórmate sobre los detalles completos en tres meses de embarazo (9 a 12 semanas)

Tu embarazo semana a semana:

04
de 09

Cuatro meses de embarazo

4 meses de embarazo
©Getty Images/Science Picture Co.

Ahora sí, respira profundo porque a los cuatro meses de embarazo empieza el segundo trimestre y esto te trae dos buenas noticias: esta etapa suele ser la más tranquila de tu embarazo en cuanto a molestias y síntomas, y al sobrepasar las 12 semanas disminuye el riesgo de pérdida del embarazo

Tu bebé ya puede escuchar tu voz, empieza el crecimiento de su cabello, tiene huellas digitales y hasta puede chuparse el dedo. Descubre más hitos en el desarrollo de tu pequeño al llegar a los cuatro meses de embarazo (13 a 17 semanas).

Tu embarazo semana a semana:

05
de 09

Cinco meses de embarazo

5 meses de embarazo
©Getty Images/Science Picture Pro

A los cinco meses de embarazo por fin descubres el sexo de tu bebé durante tu ultrasonido anatómico. Tu panza ya se deja ver y empiezas a notar esas libras de más, pero todo es para bien, pues tu pequeño utiliza toda esa energía adicional para crecer. Este mes sus huesos empiezan a endurecerse, sus músculos se fortaleces y su piel forma capas de grasa que le protegerán después del nacimiento. Aprende más sobre el desarrollo de tu bebé en cinco meses de embarazo (18 a 22 semanas).

Tu embarazo semana a semana:

06
de 09

Seis meses de embarazo

6 meses de embarazo
©Getty Images/Science Picture Co

Al alcanzar los seis meses de embarazo llegas a otro de los momentos más esperados: ya puedes sentir los movimientos fetales con claridad, gracias al desarrollo de sus músculos y el espacio que se achica en tu útero. Descubre cómo se desarrolla tu bebé, los cambios en tu cuerpo, qué esperar y cuidados que debes tener a los seis meses de embarazo (23 a 27 semanas).

Tu embarazo semana a semana:

07
de 09

Siete meses de embarazo

7 meses de embarazo
©Getty Images/Science Picture Co

¡Felicidades! Llegaste a tu tercer trimestre de embarazo y empieza la recta final. Ya la formación de tu bebé ha terminado (a grandes rasgos) y a partir de ahora se enfoca en los detalles: aumentar de peso, madurar sus órganos, fortalecer sus músculos y aprender las habilidades necesarias para la vida fuera del útero. Encuentra los detalles completos en siete meses de embarazo (28 a 31 semanas)

Tu embarazo semana a semana:

  • 28 semanas de embarazo
  • 29 semanas de embarazo
  • 30 semanas de embarazo
  • 31 semanas de embarazo

08
de 09

Ocho meses de embarazo

8 meses de embarazo
©Getty Images/Science Pictures Co

Al alcanzar los ocho meses de embarazo tu bebé ya está casi listo para el nacimiento. Esta es una etapa vital para el desarrollo cerebral de tu pequeño, la preparación de sus pulmones y quizá hasta adopte ya la posición para el parto. Mientras tanto, tú te ocupas de la preparación para la llegada del bebé, tanto física y mentalmente, como en el aspecto material y económico. Más detalles en ocho meses de embarazo (32 a 35 semanas)

Tu embarazo semana a semana

09
de 09

Nueve meses de embarazo

9 meses de embarazo
©Getty Images/Science Pictures Co

La espera ha sido larga, pero en pocos días tendrás a ese bebé en tus brazos. A partir de las 37 semanas de embarazo alcanza el "término completo", que es la forma oficial de decir que tu pequeño está listo y podría  nacer en cualquier momento (a partir de ahora y hasta las 42 semanas de embarazo). 

Hacia el final del embarazo debes familiarizarte con las contracciones y señales del trabajo de parto, qué llevar al hospital y tus opciones para el parto. Detalles completos en: nueve meses de embarazo (semana 36 de embarazo hasta el nacimiento)

Tu embarazo semana a semana

  • 36 semanas de embarazo
  • 37 semanas de embarazo
  • 38 semanas de embarazo
  • 39 semanas de embarazo
  • 40 semanas de embarazo
  • Embarazo prolongado