Trucos y consejos para Tinder

Encuentra personas y crea un perfil atractivo

Trucos y consejos para Tinder
Trucos y consejos para Tinder. © Brooke Cagle

Si ya tienes a la aplicación de Tinder como una de tus favoritas en tu teléfono móvil, pero no has conseguido el éxito que esperabas con ella, hoy conocerás sencillos trucos y consejos que te ayudarán a que más personas se interesen en tu perfil. Si estás usando esta aplicación para encontrar pareja o simplemente para pasar un buen rato con una persona agradable, entonces no los pases por alto y ponlos en práctica hoy mismo.

 

  • Publica la mejor foto de ti
    Lo quieras o no, los perfiles en Tinder tienen mayor impacto cuando cuentan con una foto atractiva y bien tomada. Para que tu también tengas más personas intentando conocerte preocúpate de subir una foto donde muestres lo mejor de ti. Sube una foto que esté bien iluminada, donde se vea bien tu cara –y si lo deseas, también el resto de tu cuerpo– pero sin caer en excesos de mal gusto o que presenten una visión distorsionada de ti.

    Al mismo tiempo, evita subir una foto tomada en el interior de tu casa o departamento. Ten en cuenta que la iluminación en estos lugares puede no ser la ideal, y tu cara podría verse con muchas sombras haciéndote ver cansado(a), con más años de los que realmente tienes o simplemente poco interesante.
    Recuerda que en la actualidad existen muchas aplicaciones que te permiten no solo tomar buenas fotos, sino que también retocarlas para mejorar sus colores e iluminación. Dentro de las más recomendables te aconsejo a Instagram, VSCO, EyeEm, Hipstamatic y Snapseed. Esta última es una avanzada aplicación de edición fotográfica móvil, por lo que si solo vas a tener una en tu teléfono te recomiendo que sea esa. Además de usarla en Tinder podrás sacarle partido cuando salgas de paseo o te vayas de vacaciones a conocer nuevos lugares.

     

    • Escribe una biografía interesante
      Luego de que las personas vean tu foto, van a querer conocer un poco más de ti. Acá es donde deberás atraer a las personas con tus palabras y elocuencia. Además de contarle a otros tus detalles básicos no te olvides que otros querrán conocer más de ti, tus hobbies y las cosas que te gusta hacer en tu tiempo libre.

      Crea un perfil honesto. No pongas cosas en tu biografía que no son reales o que simplemente están lejos de ser parte de tu rutina diaria. Tampoco te dediques a copiar biografías de otros. Eso sí, puedes usarlas como inspiración para ayudarte a crear la propia. Fíjate en las cosas que esas personas destacan. Quizás no se trata tan solo de sus características físicas, sino que de aquellas relacionadas con sus pasiones y objetivos en la vida. Quizás te gusta cocinar o decorar en tu tiempo libre, por ejemplo..Tú puedes hacer lo mismo para atraer a otros con tus cualidades personales.
       

    • Mantén tu biografía y ubicación actualizados
      Este punto va muy relacionado con el anterior. Si descargaste Tinder hace meses y aún no has vuelto a abrir la aplicación, preocúpate de actualizar tus datos e información en ella. ¿Has cambiado tu estilo o algo tan simple como el color o el corte de tu cabello? Entonces asegúrate de que tu foto refleja esto. Recuerda que no hay nada más frustrante que conocer a una persona mediante una foto, para luego darse cuenta en persona que ella se ve totalmente diferente a la imagen que habías visto la primera vez.

      Haz lo mismo con tus datos biográficos, en especial si te vas de vacaciones y deseas conocer a alguien en aquel lugar donde te encuentres en tus días libres. Si no lo haces, las personas que buscan a otras no verán tu perfil por encontrarse –erróneamente– en una zona geográfica distinta. Para eso, preocúpate de que tu perfil muestre correctamente la ciudad o región en la que te encuentras, todo esto gracias a la geolocalización.
       

    • Mantén el buen nivel en tus conversaciones
      Imagina que una persona ha encontrado tu perfil, ha iniciado una conversación y desea saber más acerca de ti. ¿Te parecería correcto continuar la conversación con insinuaciones desmedidas, que no respeten a la otra persona o llenas de faltas de ortografía?

      Preocúpate de que las conversaciones que mantengas con otro sean respetuosas de la privacidad de quien te escribe y sin caer inmediatamente en insinuaciones sexuales o de otro tipo. Si realmente existe la atracción entre ambos ya habrá tiempo en persona para coquetear y ver hasta dónde llega esa relación. Al mismo tiempo, no abuses de las relaciones que puedes crear en Tinder y respeta siempre la privacidad y los límites que imponga la otra persona.
      Y no te olvides de escribir correctamente, cuidar las palabras que utilizas y asegurarte de que realmente estás escribiendo de manera clara, ordenada y donde expreses tus ideas de manera coherente. No hay nada peor que una persona atractiva que destruye toda su imagen personal al momento de abrir la boca.

    • Ingresa a Tinder de manera frecuente
      Recuerda que tinder es una aplicación social, donde el contenido y las personas que la utilicen cambiará de manera frecuente, tal como ocurre en otras redes y aplicaciones sociales populares. Esto quiere decir que no debes desanimarte si la primera vez que ingresas a esta aplicación no encuentras a nadie interesante, o si pasan algunos días sin que nadie se contacte contigo.

      Dedícale unos minutos al día a buscar nuevas personas. Además de ver si te interesan o no, fíjate en sus perfiles y fotos, para inspirarte y quizás actualizar el tuyo.
      Invita también a tus amigos y amigas solteras a que utilicen esta aplicación. Ellos luego podrían invitar a otras personas y así hacer que el conjunto de personas solteras que utilizan este programa vaya creciendo de manera exponencial de manera más rápida.