Trucos y aplicaciones para guardar fotos y videos de Snapchat

Vuelve a ver esas fotos y videos que has recibido

© SnapHack Pro

La aplicación Snapchat te permite enviar y recibir mensajes con fotos y videos de corta duración. Si bien esta es su característica más popular y lo que la distingue de otras similares, son muchos quienes gustarían de poder guardar algunas de esas imágenes para poder volver a verlas más tarde. Si eres uno de ellos, a continuación conocerás algunos trucos y aplicaciones para guardar fotos y videos de Snapchat.

  • Guarda fotos realizando capturas de pantalla
    La manera más rápida de guardar una foto recibida en Snapchat es realizando una captura de pantalla. Dicho de otra manera, esto es tomar una foto de lo que en ese momento muestra la pantalla de tu equipo móvil.

    • Para capturar la pantalla en un dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) tienes que estar viendo aquella imagen que deseas guardar. Luego, mantén presionados por unos segundos los botones de encendido/apagado de tu equipo y también el de Inicio o Home, es decir, el botón único que existe debajo de la pantalla de tu dispositivo. En el caso de Snapchat, por tratarse de imágenes con duración limitada, deberás realizar esta acción con rapidez, antes de que la foto desaparezca. Una vez hayas capturado la imagen podrás volver a verla en la galería de imágenes de tu equipo portátil.

    • Para capturar la pantalla en un dispositivo Android, en sus versiones 4.0 o posteriores, debes mantener presionados por unos segundos los botones Bajar Volumen y también el de encendido/apagado. A continuación una animación te dirá que la imagen ha sido guardada y podrás verla en la galería de fotos.

  • SnapHack Pro
    La aplicación SnapHack Pro, disponible para equipos con sistema operativo iOS, te permite guardar fotos y videos recibidos en Snapchat. Para hacer esto deberás descargar e instalar esta aplicación y luego ingresar a ella utilizando tu nombre de usuario y contraseña de Snapchat.

Luego, cuando recibas la notificación de que has recibido un nuevo mensaje en Snapchat, dirígete a SnapHack Pro y ábrelo desde allí. Así podrás guardar su contenido para volver a verlo más adelante. Si no sigues estos pasos y abres tu mensaje desde Snapchat, no podrás guardar esas imágenes.

Mas tarde podrás reenviar esas fotos vía email o compartirlas en las redes sociales de Twitter y Facebook, si lo deseas. Y por si te lo preguntabas, al utilizar SnapHack Pro la persona que te envío esas imágenes no se enterará de que las has guardado.

Puedes descargar SnapHack Pro desde la tienda de descargas de iTunes.​

  • Repite esa última imagen o video
    Una cuarta opción con la que cuentas para poder volver a ver esas imágenes y videos de Snapchat es activando la opción llamada Replay. Esta se encuentra incluida en la versión más reciente de Snapchat y, como su nombre lo indica, te permite volver a ver por segunda vez imágenes o videos, aunque con una condición: Podrás repetir solo una foto o video cada 24 horas.

Si bien esta opción no te permite guardar esos mensajes ella te permite al menos revivir esos momentos sin recurrir a aplicaciones o trucos a memorizar. Para activarla, visita la sección de Configuración en tu aplicación de Snapchat. Luego, selecciona la opción de Servicios Adicionales y luego Ajustar (Manage). Es aquí donde podrás activar la opción Replay, además de otros filtros y efectos para Snapchat.

Si te decides a instalar una de las opciones indicadas anteriormente tanto para iOS o Android, ten en consideración que una futura actualización de Snapchat podría desactivar algunas de sus funcionalidades, por lo que es importante mantener siempre actualizadas todas estas aplicaciones. Si tienes problemas, revisa los sitios web oficiales de ellas o contacta a quienes las han creado.