Trucos para mantener tu casa organizada

Trucos para que tu hogar siempre este ordenado

Baño organizado
Foto © Rick Lew/ Getty

Estuviste una semana, o un mes, limpiando de pies a cabeza y buscando un hogar para cada articulo en tu casa, pero ahora, ¿como puedes mantener todo ordenado? Seguramente no quieres tener que organizar tu casa completamente otra vez en tres meses, así que sigue estos consejos:

Más consejos en: Organiza toda tu casa en cinco pasos

No compres más de lo necesario

No compres nada a menos que lo adores completamente y tengas un lugar especifico donde ponerlo, o una función valida.

Solo porque un mueble o acento esta de oferta o algún familiar te lo quiere regalar, no lo tienes que usar en tu casa. Si aceptas todo, en poco tiempo tu hogar estará completamente desorganizado otra vez. Y esto no solo se refiere a productos del hogar, si no a también a ropa, zapatos, libros, etc.

Usa canastas

Compra varias canastas decorativas del mismo tipo, y ponlas en distintas partes de tu hogar. Cada vez que algo este fuera de lugar, ponlo en la canasta. Todas las noches, guarda todo lo que esta en las canastas. Nunca guardes artículos fuera de su hogar permanente, o en poco tiempo todo estará desorganizado otra vez. Si tienes niños, esta es una buena manera de enseñarles a ser organizados.

Usa ganchos

Pequeños ganchos en la pared cerca de la entrada, en el closet, el los cuartos de los niños y en la cocina te pueden ayudar a mantener tu casa más organizada. En lugar de tirar abrigos en una silla o sofá, cuélgalos cerca de la puerta.

Cuelga tus collares en el closet o en el baño. Enseña a tus niños a colgar sus abrigos y mochilas en ganchos en su habitación

Más consejos en: Como usar ganchos para organizar toda tu casa

Haz tu cama

Aunque parezca trivial, el solo hecho de hacer la cama puede hacer una gran diferencia en tratar de mantener la habitación ordenada.

Si te tomas cinco minutos para hacer la cama, te tomaras otros cinco para recoger la ropa tirada. Si no tienes tiempo de ordenar el resto de tu habitación, te sentirás un poco mejor al saber que por lo menos la cama esta hecha.

Limpia un poco todos los días

Aparte de poner cosas en su lugar, es importante que limpies todos los días. No necesitas hacer una limpieza profunda, pero asegúrate que las superficies de la cocina y el baño estén limpias, aspira o barre el piso y lava los platos. El solo hecho de que tu casa se sienta limpia te ayudara a tratar de mantenerla organizada.

Más consejos en: Como limpiar tu casa en diez minutos

No te estreses

A todos nos gustaría tener una casa completamente organizada todos los días del año, pero la realidad es que no es posible (algo que mis hijos me enseñaron). No te estreses por tener una casa ordenada y limpia siempre, ya que es necesario que la disfrutes también. Si tuviste un largo día de trabajo, puedes dejar los platos para el otro día, y si tienes una vida muy ocupada, no te sientas culpable de contratar alguien que limpie tu casa algunas veces al mes.