Trucos para decorar una oficina pequeña

Gana la funcionalidad de una oficina, tengas el espacio o no

oficina pequeña
Foto © Getty.

Una oficina en casa puede tener muchos usos. Desde un espacio para que tus hijos terminen la tarea, hasta un lugar para ocuparte de las finanzas o trabajar en tus intereses, este ambiente se ha convertido en uno básico de cualquier casa. Pero, ¿qué puedes hacer si no tienes mucho espacio para una oficina? Ciertos trucos te pueden ayudar a aprovechar el espacio al máximo. No te pierdas estos tips:

¿No tienes un dormitorio para usar de oficina?

Si tienes un cuarto extra para usar de oficina, no importa cuan pequeño, sea, ¡fantástico!

Tendrás privacidad cuando estés trabajando y un lugar donde puedes dejar el ruido afuera. Pero si no tienes un cuarto extra, no todo esta perdido. Una oficina no necesita mucho espacio, busca un área de la sala o de tu habitación que puedas usar para esta tarea.

Una esquina es en general la mejor opción, ya que se sentirá separada del resto del cuarto o sala. Aparte, puedes encontrar escritorios para esquinas que te ahorraran espacio. Otros espacios, como debajo de las escaleras, o un closet grande, también pueden servir de oficina. Para que sea un ambiente amigable, deberás agregar iluminación y detalles naturales, como plantas.

Más consejos en: Las mejores plantas de interior para decorar todo el año

Escoge los muebles adecuados

Tengas un cuarto que puedas usar de oficina o no, el escoger los muebles correctos es imprescindible para aprovechar el espacio al máximo. Los escritorios simples y minimalistas se verán mas livianos al ojo, y son perfectos para ambientes pequeños.

Escoge uno que tenga patas delgadas y que no tenga repisas incluidas. Estas es mejor agregarlas después si lo necesitas. La silla de escritorio debe ocupar poco espacio también, pero debe ser cómoda. Escoge un estampado alegre o un color vibrante para que le de estilo a la oficina. Básicamente, esto es todo lo que necesitas en la oficina.

No llenes el espacio de otros muebles innecesarios que no usaras. Si luego descubres que una mesa extra (sin computadora) seria funcional para tus necesidades, la puedes agregar.

Crea almacenamiento

Para ahorrar espacio, no compres un mueble o una cajonera para almacenar. En lugar, instala repisas hasta el techo. Escoge unas blancas que se “desaparezcan” en el espacio. Debajo del escritorio puedes poner una canasta, que puedes mover cuando te sientes. En otra pared puedes instalar corcho, donde puedes colgar recordatorios y papeles importantes. Trata de solo tener lo que usas todos los días en la oficina. Lo demás lo puedes guardar en otro ambiente donde tengas más espacio de almacenamiento.

Más consejos en: Tips para mantener tu casa organizada

Agrega personalidad

Por ultimo, tengas la oficina mas pequeña del mundo, un toque de personalidad no debe faltar. Esto no tiene que ocupar espacio, y puede lograr una oficina que te sientas mejor de usar. Escoge un escritorio de metal o una silla con un estampado llamativo. Pega laminas en la pared de lugares que te gustaría visitar, fotos de familiares o laminas con mensajes. Escoge los accesorios de oficina con el diseño en mente. Un contenedor de lápices también le puede dar estilo a este espacio.