Trucos para decorar una esquina vacía

Aprovecha el espacio al máximo

Foto © Flickr

¿Tienes una esquina olvidada en tu casa? Tal vez la tengas en tu habitación, la sala o el baño, pero es importante que uses el espacio a tu favor al decorar. Dependiendo del tamaño, tendrás diferentes opciones en cuanto a muebles y accesorios.

Estas ideas te inspiraran a decorar un rincón pequeño:

La solución más simple para una esquina pequeña es una planta, un jarrón alto o una lámpara de piso. Si escoges una planta, esta debe ser alta y con pocas hojas y ramas que puedan ocupar más espacio del que tienes.

Las plantas y jarrones le pueden agregar interés a tu esquina, y son una buena manera de agregarle color a tu decoración. En cuanto a una lámpara de piso, asegúrate que sea una interesante, para agregarle estilo a este espacio.

Más consejos en: Las mejores plantas de interior para decorar todo el año

Otra idea para las esquinas pequeñas es una galería de cuadros y fotos. Cuelga cuadros con distintos marcos y de distintos colores, en las dos paredes, creando un foco para el espacio.

Si tu habitación o sala es pequeña y no quieres usar espacio en el piso, los cuadros son la mejor opción para agregarle interés a este rincón.

Más consejos en: Como decorar tu hogar con fotos

Si te intereso la idea de ahorrar espacio en el piso, entonces considera poner repisas. Este lugar puede ser perfecto para mostrar tus decoraciones, accesorios y pertenecías preciadas, ya que es un lugar poco usado, donde estarán bastante seguras.

Agrega dos o tres repisas, una arriba de la otra, con suficiente espacio entre ellas. Si solo instalas una, parecerá que solo estabas buscando una solución para poner algo, lo que sea, en este rincón.

Las esquinas grandes te dan más opciones, escoge la adecuada según tu estilo y necesidades:

Considera crear un espacio más funcional en la esquina que tienes vacía.

Por ejemplo, si está cerca de la entrada, este puede ser el lugar perfecto para un perchero o paragüero. En tu habitación, una silla puede servir para ponerte los zapatos en las mañanas. En la lavandería, un canasto grande de mimbre no solo aporta interés, pero también puede servir para poner la ropa sucia.

Más consejos en: Diez consejos para organizar tu lavandería

Otra opción si tienes un espacio grande que cubrir es un mueble de esquina. Aunque la mayoría de los muebles no están hechos para este espacio, muchos los puedes adaptar. Un escritorio pequeño es una buena adición para casi cualquier espacio, en la habitación puede servir para maquillarte, y en la sala para crear una pequeña oficina. Si necesitas espacio de almacenamiento, considera un armario o vitrina. Si tu esquina no tiene el espacio necesario para una vitrina regular, podrás encontrar algunas hechas específicamente para este espacio.

Más consejos: Tips para decorar una oficina

Si tu casa es antigua, tal vez tenga rincones que son parte de la construcción. En este caso, el mejor uso es crear un espacio para leer. Puedes poner una silla de acento, o un pequeño sofá. Si este rincón tiene una ventana, puedes construir o comprar un banco forrado a medida.

Más consejos en: Silla de acento por menos de $150

A veces el problema al decorar una esquina es que tu sala o habitación ya está completamente decorada, y al agregarle algo a este rincón el espacio se ve demasiado pesado. Pero si no pones nada, se ve vacío. En este caso, sea tu esquina del tamaño que sea, puedes usar un espejo simplemente reclinado en este rincón. Usa uno grande y con un marco ancho. Con este accesorio no le quitaras enfoque a la decoración que ya tienes, al contrario, podrás reflejar luz y hacer que se vea más iluminada.

Más consejos en: Como usar espejos para decorar