Trucos para decorar un monoambiente, ¡funcional!

Crea un espacio funcional y con estilo, con estos consejos

Un monoambiente es una opción popular tanto para solteros y parejas jóvenes, como para personas que viven en ciudades grandes. Y aunque muchos prefieren el espacio de una casa, los monoambientes pueden ser tan funcionales y cómodos como propiedades más grandes. Aparte, cuentan con otras ventajas, como menos tiempo de limpieza, menos inversion al decorar, y la opción de ser más creativo a la hora de organizar y agregarle un toque personalizado al ambiente.

Más consejos en: Ideas para agregarle interés a tu casa alquilada

01
de 06

Crea zonas

Monoambiente
Foto © Bloglovin

 En un monoambiente es importante crear zonas, pero no con muebles grandes, como bibliotecas. Estos solo cubren la luz y crean un espacio apretado y solitario. En lugar pon el sofa con la espalda hacia la cama. O usa tapetes que marquen zonas, uno grande en el area de la sala por ejemplo. Las cortinas son perfectas para separar la cama del resto del ambiente. Usa color como separación, usando diferentes tonos en cada area de tu casa. 

Más consejos en: Cinco maneras de separar espacios

02
de 06

Usa muebles de doble uso

Monoambiente
Foto © Gravity Home

 Los muebles de doble uso son tus mejores amigos en un monoambiente. Un sofa cama por ejemplo es la solución no solo para ahorrar espacio, si no también para evitar que la cama se convierte en el centro de atención del ambiente, algo que es muy común. Si prefieres que tu monoambiente no se vea solo como una habitación, puedes usar una cama de día como la de la imagen, que también sirve como sofa. Los ottomans con espacio de almacenamiento y los muebles plegables son piezas que no pueden faltar. 

03
de 06

Aprovecha las paredes

Monoambiente
Foto © Brit Morin

 Las paredes son una superficie que tienes que aprovechar al máximo en monoambientes. Instala repisas flotantes hasta el techo, y utiliza el espacio para acomodar tus libros, recuerdos y cajas decorativas que puedes usar de almacenamiento. La paredes también son el espacio perfecto para mostrar tu personalidad. Cuelga fotos y arte que convine con tu estilo. No tengas miedo de crear un espacio cargoso, el arte al contrario, agrega estilo.

Más consejos en: Seis lugares inesperados donde debes poner un cuadro

04
de 06

Crea espacio de almacenamiento

Monoambiente
Foto © STYLECASTER

 El encontrar suficiente espacio de almacenamiento es el mayor reto de los monoambientes, pero la solución esta en ser creativo. ¿Que te parece la idea de la imagen? Levanta la cama en una plataforma, y aprovecha el espacio debajo de esta. Una plataforma también crea distinción de ambientes. Los percheros de metal están muy populares, y son perfectos para ahorrar el espacio de un armario. Si tus sofas tienen espacio abajo, aprovéchalo también. 

05
de 06

Luz y espejos

Monoambiente
Foto © Gravity Home

 La luz es muy importante en un monoambiente, ya que prevendrá que el espacio parezca un calabozo. Deja las ventanas descubiertas, sin cortinas. Usa unas blancas si prefieres privacidad, ya que estas dejan que la luz pase. Los espejos son un buen elemento para reflejar luz y crear espacios luminosos. Usa un espejo grande en una pared, e invierte en muebles con superficie de vidrio. Estos últimos son tendencia y los podrás encontrar en muchos estilos. 

06
de 06

Usa color

Monoambiente
Foto © Apartment Therapy

 Por ultimo, no te olvides de darle un poco de color a tu departamento.  El mejor tono para estos espacios es el blanco, ya que ayuda a crear un lugar espacioso. Pero esto no significa que tu casa se tiene que ver aburrida o sencilla. Agrega toques de color para darle estilo y personalidad. Una pared de acento de un color tendencia puede ser tu mejor opción, aunque si prefieres o no puedes pintar, puedes agregar color en detalles. Cojines, mantas, tapetes y muebles pintados son solo algunas de tus opciones.

Más consejos en: Seis ideas para decorar tu casa con pasteles en pequeñas cantidades