Trucos de maquillaje para rostros cansados

Imagen © White Packert/Getty Images

Bien sea por constantes desveladas en fiestas, por ser madre primeriza o por genética, todas las mujeres están propensas a lucir una piel sin vida en algún momento.

Además de remedios naturales como la manzanilla o pepino, existen cosméticos claves que pueden ayudarte a lograr un cutis radiante y esconder imperfecciones. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te estreses más y pon en práctica estos sencillos trucos de maquillaje para rostros cansados.

Piel

Cuando estás cansada, tu rostro tiende a lucir grisáceo. En vez de cubrirlo con bases pesadas, enfócate en formulas ligeras como los BB Cream o hidratantes con color. Asegúrate de humectar muy bien tu cutis antes de empezar a maquillar.

No le temas a los iluminadores -aunque parezcan complicados de usar, ellos te proveen un sutil brillo o 'glow' sin necesitar de recurrir a cremas blanqueadoras o tratamientos exagerados. Si no sabes cuál te conviene, aquí van tres opciones:

· Prebase. Hay productos, como Tom Ford Beauty Illuminating Protective Primer, que te simplifican la vida. Utiliza una ligera capa después de hidratar y antes de la base para que tu rostro luzca radiante y descansado. Koh Gen Do Maifanshi Makeup Color Base Lavender Pink y cualquiera de la línea Smashbox Photo Finish Foundation Primer también corrigen y le dan lozanía a tu piel.

· Líquido. Normalmente, los iluminadores líquidos se mezclan con tu base o hidratante preferido.

No abuses, unas gotitas será más que suficiente. Recomendaciones: Burberry Fresh Glow y Benefit Cosmetics High Beam.

· En pasta. Estos tipos de iluminadores no son más que maquillaje. Aplícalo en áreas claves como sienes, hueso de la ceja, un punto en el labio superior o nariz. Prueba Benefit Cosmetics Watt's Up!

Ver más: Cómo aplicar iluminadores

Recuerda que si eres pálida por naturaleza o has estado enferma, es recomendable un suave velo de rubor. ¡Pero no cualquiera! Acude a coloretes en crema o líquidos -son más simples de manejar y no se "borran" con el paso de las horas. ¿Dónde aplicarlo? En la manzana de tus mejillas. Está vez, olvídate del bronceador.

Ojos

Empezando por el mal común: las ojeras. Si has estado cansada por muchos días o si tu complexión es así (es hereditario), no te queda de otra que buscar el mejor corrector que exista. No el más caro o de moda, sino aquel que se adapte a tus necesidades.

Ver más: Cómo comprar correctores de maquillaje

Es importante que escojas uno con la textura adecuada y que sea del mismo tono de tu piel. Si es muy claro, sólo obtendrás el efecto "antifaz" en vez de lucir despierta. Si por el contrario es más oscuro, tus ojeras seguirán acentuándose. Dermablend Smooth Indulgence Concealer es ideal cuando tus ojeras son rebeldes o si tienes marcas en el rostro.

Por si no lo has notado, las personas cansadas tienen los ojos entreabiertos. Ten cuidado si tus ojos son pequeños, ya podrías empeorar la situación. ¿Un remedio? Maquíllate con colores claros e iridiscentes, como blanco, hueso, beige, piel y hasta dorado.

Dale énfasis a las esquinas internas de los ojos, esto hace que tu mirada se despierte instantáneamente.

En cuanto a delineados, prefiere el "ojo de gato" o solo rellena tus pestañas para que se vean más espesas. Riza tus pestañas lo más que puedas y aplica un rímel con cepillo tipo cono para darle un look almendrado a tu mirada. Si puedes, opta por maquillaje a prueba de agua.

Labios

Una alternativa infalible para darle alegría a tu mirada: labiales alegres. Coral, naranja, rosa chicle o neón y hasta rojo, en cualquiera de sus versiones, hacen que las miradas se vayan hacían tu boca, logrando disimular unos ojos cansados.

Prefiere las versiones cremosas o con ligero brillo, sin embargo, si lo tuyo no son los labiales fuertes, apuesta por bálsamos llenos de color -resultados similares sin comprometer tu personalidad.

¡Evítalos!

· Dile adiós a las bases "pastosas" que sólo le dan un aspecto opaco a tu piel.

· Evita delinear las sombras oscuras o delineados en las pestañas inferiores, aun más si no son a prueba de agua. Cualquier error o maquillaje corrido se acumularan en el área de las ojeras.

· También deja a un lado las sombras rosadas, purpuras o lavandas y pasteles en general.

· Toma en cuenta que los brillos labiales con purpurina o "frosted" hacen que tus dientes luzcan amarillos y le da a tu rostro un tono ceniza.

· Nunca apliques el maquillaje correctivo en pieles secas. ¡Hidrata, hidrata, hidrata! Tu piel lucirá rozagante y con vida.

· No experimentes con lápices de cejas muy oscuros. ¿No sabes cuál comprar? Sigue estos consejos.

Ver más: 10 productos de belleza para mamás cansadas