Trucos de maquillaje para principiantes

Enseña a tu hija adolescente a realzar su belleza

Trucos de maquillaje para principiantes
La mayoría de las adolescentes empiezan a maquillarse a esa edad. GI/Jamie Grill

La mayoría de las adolescentes comienzan a maquillarse, aunque solo sea un poco, cuando alcanzan esa edad. Algunas lo hacen bien desde el principio pero otras son mucho más torpes. Si eres madre de una adolescente, esta puede ser una ocasión inmejorable para que tengais una actividad juntas: enseñarla a maquillarse. Y para que puedas hacerlo de forma sencilla y los resultados sean óptimos, aquí van algunos consejos.

 

El maquillaje de las adolescentes

La primera recomendación para el maquillaje de las adolescentes es que sea ligero y natural. Un maquillaje recargado hará que luzcan mayores. Pero sobre todo, ocultará muchas de las espléndidas cualidades de la piel adolescente. En esa edad, aunque es cierto que pueden aparecer algunos problemas de acné, espinillas o granitos, la piel es tersa, suave, hidratada y sin arrugas, justo lo que las mujeres adultas buscan aparentar cuando se maquillan. Por eso el maquillaje debe resaltar, y nunca ocultar, la juventud y la lozanía de tu hija.

Para conservar la piel en ese estado, lo primero que deben hacer las jóvenes es seguir unos cuidados básicos de belleza. Y la clave está en hidratar, limpiar y tonificar la piel, a poder ser cada mañana y cada noche. Sobre todo si han estado maquilladas durante el día, es imprescindible que se desmaquillen perfectamente y limpien la piel de su rostro y su cuello antes de acostarse.

 

Qué chicas no deberían maquillarse

Aquellas niñas que padezcan un acné grave o cualquier otro problema en la piel deberán siempre consultar con su dermatólogo si es recomendable para ellas usar maquillaje.

 

La base

Precisamente porque la piel adolescente es muy hermosa, las chicas a esa edad no necesitan cubrirla con maquillaje base.

Unos polvos aplicados con brocha suelen ser suficientes para unificar el tono y que no se vean brillos. En los casos en los que se quiera ocultar algún granito, una imperfección o unas espinillas, puede utilizarse un corrector, siempre uno o dos tonos más claro que el de la piel, sobre esas zonas y después cubrir todo con los polvos sueltos para ocultar el corrector.

 

Los ojos

En el caso de que la adolescente tenga ojeras y quiera ocultarlas, puede usar también en esa zona corrector, como en el caso anterior, uno o dos tonos más claro que su propia piel, y extenderlo con cuidado en la zona debajo del ojo.

Para realzar la mirada de una chica joven no es preciso más que, como mucho, un poco de color en el párpado superior. En este caso es mejor elegir sombras de ojos que sean de tonos claros: rosa, azul, verde o beige. También es preferible que las chicas jóvenes no utilicen eyeliner porque les hará parecer mayores. Para acabar de dar profundidad a la mirada, pueden utilizar máscara de pestañas con cuidado de que estas queden separadas. Y si la adolescente tiene ojeras, es preferible, para ocultarlas, que la máscara se la aplique solo en las pestañas superiores.

 

Los labios

Como en el caso de los ojos, el perfilador de labios no es una buena recomendación para las adolescentes y por la misma razón, las hace parecer mayores.

Con que se apliquen brillo o una barra de labios de colores muy naturales como el rosa, suele ser suficiente para que su boca aparezca perfecta. Como recomendación es importante que si utilizan barra de labios no sea con tonos mates, también eso hace que parezcan mayores.

 

Las mejillas

Para acabar el maquillaje, las chicas pueden darse un poco de colorete que simule un ligero rubor. Y como en los ejemplos anteriores, es mejor que utilicen colores muy naturales como el rosa. El colorete deben aplicarlo con una brocha. Para ello hay dos formas, o sonreír y darlo en la zona alta de las mejillas que sobresale con ese gesto o torcer la boca hacia un lado y aplicarlo sobre la zona del pómulo que se resalta.

 

El consejo más importante

Desde el principio deben acostumbrarse a retirar todo el maquillaje antes de ir a la cama.

Desmaquillarse, limpiar, tonificar e hidratar la piel del rostro les ayudará a que su piel esté más saludable y tenga un aspecto más bello.