Trucos de belleza para adolescentes

Enséñale a tu hija cómo lucir aún más linda

Comparte tus trucos de belleza
Enseña a tu hija adolescente a sacar el mejor partido posible de su belleza. Jamie Grill/Getty Images

Hay una cosa que une mucho a madres e hijas: compartir trucos de belleza. Así que si tu hija ha comenzado ya a maquillarse o va a empezar a hacerlo, aquí tienes una recomendación muy útil: enséñale cómo sacar un buen partido de su belleza.

Eso os dará tiempo para estar juntas, compartir confidencias y seguir más unidas. A pesar de que la adolescencia es el momento en el que los hijos comienzan la separación de los padres, siempre es bueno buscar actividades que nos permitan estar junto a ellos.

Las adolescentes son bellas
Lo primero que tienes que conseguir es que tu hija se sienta bella. A pesar de que esa es también la edad de los complejos, de que están viviendo una profunda transformación y de que muchas veces se siente patitos feos, es importante lograr que se vean como son, y no hay duda de que la inmensa mayoría de las adolescentes son bellas.

Identifica sus posibilidades
Ayuda también a su hija a que conozca bien su físico. Seguro que hay algo de su rostro que destaca sobre lo demás. Quizá tiene unos hermosos ojos o posee un pelo maravilloso o es su boca lo más bonito de su cara. Contigo aprenderá a saber qué es lo mejor de su imagen para poder resaltarlo. De la misma forma, aquello que sea menos llamativo también puede disimularse.

El maquillaje no debe descuidar el cuidado de la piel
El primer truco de maquillaje para las adolescentes es que cuando comiencen a maquillarse deben cuidar mucho su piel, incluso si no lo hacían con anterioridad.

Si tu hija padece acné deberás consultar con su dermatólogo sobre la conveniencia de que use o no maquillaje y seguir las recomendaciones de este.

Qué cosméticos comprar
En la mayoría de los casos, la piel de las adolescentes es grasa o mixta. Por esa razón será bueno que los cosméticos que adquiera tu hija sean los adecuados para ese tipo de piel.

Si tenéis dudas sobre el tipo de piel que tiene, podéis consultar a un experto. En la mayoría de las secciones de maquillaje de las grandes superficies comerciales hay expertas que pueden asesoraros.

Pero en general, es recomendable que los cosméticos para adolescentes no contengan aceites y sean de textura ligera. También es importante que si ella tiene una piel delicada o padece algún problema dermatológico, los productos elegidos sean hioalergénicos, es decir, especiales para no causar ningún tipo de alergia

Ocultar granitos o espinillas
Si el rostro de tu hija tiene muchos granos o espinillas quizá es aconsejable que no utilice maquillaje. Pero si solo tiene algunos y quiere taparlos, puede usar un producto corrector, siempre un tono o dos más claro que su piel, sobre ellos. Y recuerda, la recomendación más importante para que sus granos y espinillas no dejen cicatrices: nunca debe tocarlos ni explotarlos.

Adiós a las ojeras
Como en el caso de los granitos o las espinillas, las ojeras pueden ocultarse. Hay veces que las ojeras se deben a que se ha descansado mal pero hay personas que las tienen permanentemente, duerman bien o no. Generalmente se van acentuando con la edad pero tambien hay adolescentes que las tienen.

Para ocultarlas, las adolescentes pueden usar correctores que sean de textura muy ligera y siempre de un tono más claro que su piel.

Limpieza y tonificación
La mejor recomendación para tener un rostro bello es cuidar la piel con constancia. Y eso incluye limpiarlo, tonificarlo e hidratarlo al levantarse y antes de acostarse. Y en el caso de que se haya llevado maquillaje es imprescindible desmaquillarse completamente antes de la limpieza de la cara todas las noches.