Tres sitios para acampar en Amazonas

Acampar es una de las actividades más relajantes al aire libre. Realizar un campamento en la selva es un reto para cualquier viajero; por ende, hay que tomar en cuenta muchas dificultades y estar preparado físicamente. Además llevar los elementos necesarios, accesorios e indumentaria. por otra parte tomar en cuenta las condiciones meteorológicas de la región.

Aquí encontrarás algunas propuestas para hacer un camping en Amazonas:   

01
de 03

En los alrededores del Kuélap

kuelap-3-mixha-zizek.jpg
Foto Mixha Zizek

Kuélap aparece irresistible ante los viajeros es considerado uno de los patrimonios culturales del país. La fortaleza es comparable en muchas formas con los centros urbanos del Cusco. 

La ciudadela se encuentra sobre el Valle del río Utcubamba, en Amazonas. Desde el valle se puede apreciar todo el panorama. Si decidiste acampar en los alrededores de la ciudadela, el punto de partida es el pueblo de Tingo, ubicado a 34 kilómetros de Chachapoyas (1hora) hasta el área de campamentos y estacionamiento de la fortaleza. El camino está señalizado. Aprovecha de adquirir provisiones en Tingo.

Dato de viajero

catarata-de-gocta-chachapoyas-zizek.jpg
Foto Mixha Zizek

Las Cataratas Gocta es la segunda más alta del Perú.  Está situada en las Pampas de Corobamba, ubicado entre Cocachimba y San Pablo de Valera. Tiene una caída de 771 metros y se encuentra a 1735 msnm. El lugar sumamente hermoso, donde cualquier visitante disfrutaría con todo el paisaje.

Si desea acampar por el lugar, Cocachimba está a 40 kilómetros al norte Chachapoyas y 16 kilómetros del pueblo Pedro Ruiz. Si ya decidió hacer un camping, debe contactar con Asociación Comunal de Turismo de Cocachimba: T. 941-923639 Gocta_peru@hotmail.com

Dato de viajero

  • Las tarifas de ingreso son de S/. 5 para adultos y S/. 2.50 para niños y estudiantes.
  • Acampar en las Cataratas es para personas con cierta experiencia.
Sigue leyendo »
03
de 03

Laguna de los Cóndores

laguna-de-los-condores.jpg
Foto Skyscrapercity

Al fondo de la selva más exuberante, recorriendo montañas, cruzando acantilados se encuentran gran parte de la cultura Chachapoyas. Llegar hasta el lugar es un desafío para muy amantes del ecoturismo y la aventura. Además requiere de gran fortaleza física y resistencia. La mayoría de las momias encontradas en la Laguna de los Cóndores se encuentran en el Museo de Leymebamba.

¿Te animaste a ir, a pesar de las dificultades? Tu punto de partida se inicia en el pueblo de Leymebamba, situado a 93 kilómetros al sur de Chachapoyas (3 horas y media). Al llegar la caminata dura entre 8 a 12 horas, dependiendo de tu estado físico; en caso contrario puedes contratar a un caballo o una mula.

Dato de viajero

Es recomendable partir al amanecer para llegar al atardecer y armar tu camping.

Otros lugares para hacer campamento en la selva: Campamento en San Ramón

Newsletter enperu

Adquiere grartis tu newsletter