Tres secretos universales para un cabello hermoso

Getty Images
  1. Córta las puntas cada dos meses: Por si no lo sabías, cortar un cuarto de pulgada puede hacer maravillas por tu cabello y lo mejor de todo es que cuando cortas tan poca cantidad de pelo jamás notarás que lo cortaste, pues más que eso crece tu cabello cada mes. Aunque tu cabello esté muy saludable y las puntas luzcan perfectas, la razón por la cual se recomienda cortar el pelo cada ocho semanas es porque las puntas han sido teñidas, secadas y planchadas tantas y tantas veces que ya están viejas,resecas y adquieren frizz rápidamente. Cuando esperas mucho tiempo para cortar tus puntas, éstas se parten causando más daño al cabello y por consiguiente tendrás que cortar más cabello del que hubieras cortado antes si hubieras ido a tiempo al salón de beleza y hubieras dejado que las tijeras de tu estilista tocaran tu melena.
  1. Aplica huevo al cabello: En una botella vacía mezcla un huevo con tu champú regular y agítalo bien antes de lavar tu cabello con esta mezcla. Déjalo actuar por 5 o 10 minutos y prosige a enjuaguar y a volver a lavar tu cabello, esta bien con un poquito de chmapú para quitar el olor a huevo y aplica el acondicionado. La proteína que tiene el huevo le dará a tu cabello los nutrientes necesarios para crecer fuerte, saludable y sedoso.
  2. Cocéntrate en los aceites naturales: Más allá de estar buscando los últimos productos en el mercado, los aceites naturales cuentan con todos los nutrientes que necesita un cabello para lucir hermoso y saludable. Haz parte de tu rutina de belleza incorporar aceites como los siguientes:
  • Oliva: El aceite más recomendado para el cuidado del cabello a lo largo de la historia y reconocipo por tener la capacidad de restaurar hasta el cabello más maltratado, quebrado y sin brillo. Su alto contenido en vitamina E ayuda a hidratar el cabello haciendo que éste crezca más suave, con brillo y preparándalo para enfrentar la alta humedad del medio ambientey el indeseable frizz. Desde la primera aplicación del aceite de oliva notarás la diferencia en tu cabello. ¡Asegurado! Usalo cada una o dos semanas, aplicando un poco de aceite tibio por todo el cabello, colócate un gorro plástico y déjalo actuar por 30 minutos. Luego lava tu cabello como de costumbre. Otro gran beneficio de este aceite es que ayuda a combatir la caspa y a mantener un cuero cabelludo saludable.
  • Coco: Aunque no es tan popular como el aceite de oliva, ¿sabías que el aceite de coco es el único aceite natural que ha sido aprobado por los científicos con un gran beneficio para el cabello? Es excelente para tratar la caspa y reparar el cabello con puntas abiertas,quemado y sin brillo. Es sí, cuando lo vayas a comprar asegúrate que sea uno vrgen y orgánico, ya que muchos de los que venden están mezclados con otros ingredientes y químicos. Lo puedes usar como cualquier otro aceite o mascarilla, justo antes de lavar tu cabello.
  • Semilla de mostaza: Este es uno de los secrtos de bellezas mejores guardados en India. Se usa para acelerar el crecimiento del cabello, mientras lo acondiciona y le provee brillo extra. Entre los componentes de este aceite está la proteína que es esencial para el crecimiento, el selenio  que protege las células y ácidos grasos Omega -3 que hidratan las hebras del cabello de adentro hacia afuera, haciendo lucir más sedoso. Applying it to your hair, however, is a different story. “Mustard seed oil is used for hair growth, conditioning, and shine,” Bhatty says. Lo único negativo, es que el olor es un poco fuerte, pero vale la pena el “sacrificio”, pues los resultados son sorprendentes.