Tres poderosas razones para ingerir yogur griego

Foto:Getty Images

Si fuéramos a visitar las casas de quienes que se preocupan por comer saludable y lucir hermosas naturalmente, te aseguro que al abrir el refrigerador de muchas de ellas, vamos a encontrar yogur griego bajo en grasa. Este lácteo cremoso, agridulce y muy deleitoso al paladar, está muy de moda. Y es que, en el mercado de productos alimentarios –sobretodo aquellos que prometen poner su granito de arena en embellecernos desde la cabeza hasta los pies- también se imponen nuevas tendencias de comestibles.

Expertos en belleza y en acondicionamiento físico ya “consagran” al yogur griego auténtico como “el lácteo que consumen las bellas”, pues además de ser excelente para la salud intestinal, mantener el sistema inmunológico y prevenir la osteoporosis (que afecta a tantas mujeres), esta fuente de calcio es súper beneficiosa para fortalecer el cabello, hidratar la piel y perder peso. ¿Y por qué el yogur griego auténtico es el más recomendable? Porque al compararlo con el yogur regular, el griego auténtico contiene el doble de proteínas, más vitaminas B-2, B-12, potasio y magnesio; mientras que el contenido de azúcar y carbohidratos es mucho menor. De hecho, está comprobado que consumir a diario una taza de yogur griego bajo en grasa y hacer algo de ejercicios ayuda a reducir pulgadas del cuerpo, sobretodo en el área del abdomen, esa pancita o rollitos donde se pega la indeseable grasa y que es casi imposible de “exterminar”, así hagas 50 abdominales o le des cinco vueltas al Parque Central de Nueva York.

Si no tienes yogur griego en tu refrigerador, estoy segura que ya tienes razón suficiente para comprarlo la próxima vez que vayas al mercado. Pero siendo editora de temas de cabello, aún me falta contarte los beneficios específicos que tiene este lácteo en una melena. La proteína es uno de los nutrientes principales que necesitan el cabello y las uñas para crecer saludable.

Y cuando no ingieres suficiente proteína, tu cuerpo distribuye la poca que recibe hacia los órganos principales, dejando a tu pelo sin la porción de proteína que necesita para crecer y verse brillante.

Y esto ha sido comprobado una vez más por un estudio científico realizado recientemente en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Mediante el uso de ratones, científicos llegaron a la conclusión que los roedores que consumieron el equivalente a una taza de yogur diariamente, mostraron cambios positivos en el crecimiento del pelo, además de adquirir brillo. El mismo estudio también demostró que las ratas que ingirieron el yogur griego lucían una piel más luminosa y menos avejentada.

Por otra parte, puedes usar el yogur griego como un tratamiento de hidratación. El procedimiento es tan simple como aplicar este lácteo al cabello por unos 10-15 minutos y luego procede a enjuagar bien y lavar tu cabello como normalmente lo haces. Notarás el pelo más brillante y suave, gracias a que la proteínas del yogur reparan los daños en la cutícula y suavizan las puntas abiertas o quebradas. Mientras, el ácido del yogur ayuda a contraer la cutícula y se nutra. Recuerda siempre enjuagar el pelo con agua fría para sellar la cutícula.

Después de probar los beneficios del yogur, te aseguro que tu refrigerador siempre tendrá en su interior uno de los alimentos “más de moda”…

Mascarilla de yogur, clara de huevo y mayonesa:

Bate una clara de huevo hasta que haga espuma y añade media taza de yogur griego (preferiblemente el original, sin sabor de frutas añadido). Mezcla bien, agrega media taza de mayonesa y revuelve bien (si tienes el cabello corto, sólo usa ¼ taza como medidas para la mayonesa y el yogur). Aplícalo por todo el cabello y déjalo actuar por 30 minutos. Colócate un gorro plástico para evitar que se chorree la mascarilla. Enjuaga bien y procede a lavar tu pelo como de costumbre. La aparición de brillo en tu cabello está asegurada después de aplicar este simple y económico tratamiento.

 

Secreto de las estrellas: Diversas celebridades de Hollywood han confesado su fascinación por el yogurt griego, pues además de un vientre plano  pueden conseguir un cutis lozano y un pelo naturalmente brillante.

Tanto así que consumen hasta seis porciones de yogurt al día.