Trabajos temporales para las fiestas

Empresas, páginas que debes visitar, y otros consejos

trabajos temporales. Travelpix Ltd

Las grandes empresas que sirven al consumidor suelen aumentar sus plantillas para enfrentar esas épocas de grandes ventas. Postular para uno de estos puestos no solo te permite obtener una entrada económica durante varias semanas o meses, sino que además representa una oportunidad para obtener un trabajo fijo una vez finalizado ese contrato. Durante esos períodos, los supervisores suelen fijarse en los empleados que realizan una mejor labor, para luego extenderle ofertas permanentes.

Por lo tanto, no desperdicies esa oportunidad si logras conseguir uno de esos trabajos.

Estas son algunas de las empresas que más suelen contratar en las épocas festivas, de acuerdo con la revista Forbes.

 

Macy's : 80,000 empleos. La web de Macy's ofrece dos maneras de encontrar empleos: puedes buscar uno de los eventos en los que agentes de Macy's participan, ferias laborales, o puedes simplemente postular por una de las vacantes directamente en la página. 

Kohl's : 52,700 empleos.

Wal-Mart : 50,000 empleos. Visita www.careers.walmart.com o acude en persona para solicitar uno de los formularios laborales.

Target : 80-90.000 empleos. 

JC Penney: 40,000 empleos. http://jobs.jcp.com/key/jcpenney-seasonal-jobs.html

Best Buy : 14,000 empleos. Visita http://www.bestbuy-jobs.com/ y usa la palabra clave "seasonal" para consultar todos los trabajos vacantes.

Toys R Us : 45,000 empleos. En su web http://www.toysrusinc.com/careers/ usa la palabra clave "flexible"

Party City : 20,000 empleos. Visita su web http://www.partycity.com/category/join+our+team.do

Como te podrás imaginar, en la mayoría de estos empleos la labor es la de servir a los clientes que acuden a los establecimientos o, en algunos casos, el trabajo consiste en asistir el proceso de venta, ya sea en los almacenes o en el empaquetado de productos.

Estos trabajos suelen pagar el salario mínimo, así que consulta el salario mínimo en tu región para que te hagas una idea de lo que pagan o incluso consulta la web glassdoor.com y busca en la parte de salarios.

Un puente hacia empleo permanente

La experiencia que se obtiene al trabajar en uno de estos empleos temporales puede resultar clave a la hora de aplicar por un empleo fijo, ya que no solo aprenderás durante el período de empleo, sino que además podrías obtener recomendaciones de tus compañeros de trabajo y de tu supervisor. 

Ventajas de ser bilingüe

Los hispanos se han convertido en la minoría más amplia de este país. Como tal, muchas empresas, establecimientos de ventas en especial, les gusta contratar gente que se desenvuelva en ambos idiomas para así atender de una manera más personal a los clientes hispanos. No te olvides de incluir en ese dato cuando presentes tu currículum; ese detalle puede darte la ventaja que necesitas para obtener el puesto. 

Documenta tus logros

Desde el primer día de trabajo, documenta todos tus logros, en un diario o en un simple cuaderno. No solo anotes las responsabilidades en tu empleo, sino la manera en la que lograste mejorar las operaciones, ya sea de forma interna o de cara al cliente.

Esta habilidad de ser capaz de reconocer tu contribución a las operaciones de la empresas te va a servir cuando estés en tu próxima entrevista de trabajo. 

 

Photo @ Travelpix Ltd