Trabajar con varias ventanas en Excel

Fijar filas o columnas en Excel
Imprimir pantalla Microsoft Excel Y. Cuesta

Al abrir un libro  Excel u otros programas de hojas de cálculo, este se muestra en una ventana y al abrir una hoja esta es abre en otra ventana algo más pequeña que ocupa todo el libro de Excel.

Si quieres familiarizarte con las partes de la pantalla de Excel, haz clic en: Partes de la hoja de cálculo.

Lo más habitual es trabajar con una ventana abierta que permanece Maximizada para ver lo máximo posible de la hoja.

Si bien en ocasiones puede que necesites trabajar con diferentes hojas a la vez y quieras tener  la información a la vista en el mismo momento.

Para ello puedes aprender a trabajar con varias ventanas al mismo tiempo, existen diferentes opciones:

 

  • Ver la misma hoja abierta en diferentes ventanas.
  • Ver diferentes libros y sus hojas en diferentes ventanas.

 

En relación con este tema puede que también te interese saber cómo inmovilizar paneles, acción que consiste en fijar filas o columnas o ambas de una hoja electrónica para así poder trabajar más cómodo con hojas extensas.

 

Ver la misma hoja abierta en diferentes ventanas.

En los menús iníciales de Excel tienes una pestaña llamada Vista, si haces clic sobre ella puedes ver los diferentes grupos de trabajo existentes. En concreto dentro del denominado Ventana esta el icono de Nueva Ventana.

Si pulsas sobre él se abrirá la misma hoja en una ventana diferente con lo cual tendrás dos ventanas con la misma hoja y te servirá para trabajar con una hoja grande en la que quieras tener a la vista diferentes zonas de la misma a la vez.

Y lo que es más interesante cuando escribas en una de las hojas queda también escrito en la otra u otras que tengas abiertas.

Practica abrir varias ventanas en la hoja Excel:

Abre un libro de Excel y después una hoja que ya tengas creada, si no tienes ninguna escribe en la hoja activa algún dato.

Pulsa en la pestaña Vista y después en Nueva ventana.

Se abre una nueva ventana en la que se muestra la misma hoja que tenías abierta.

Observa que ahora el nombre de la hoja irá acompañado de un numero, en concreto una ventana acabara en 1 y la otra en 2, si abres una tercera acabara en 3, con este se te está indicando el numero de ventanas de la misma hoja que tienes abiertas.

 

Ver diferentes libros y sus hojas en diferentes ventanas.

También puedes ver hojas diferentes de libros distintos en la misma ventana.

Para ello tienes que abrir dos libros (o más) y después situado en uno de los libros abiertos pulsar en Vista y después en el icono Organizar todo, se abre una pequeña ventana llamada Organizar ventana en la que puedes optar por diferentes vistas de las ventanas: Mosaico, Horizontal, Vertical, Cascada.

Elige una de ellas, yo suelo usar Vertical y haz clic en Aceptar, en la pantalla veras las dos hojas de los diferentes libros de Excel a la vez y podrás trabajar en una y en otra introduciendo datos y visualizándolos.

Practica:

Abre un libro de Excel y después abre otro diferente.

A continuación haz clic en la pestaña Vista y después en Organizar todo, elige Vertical y pulsa Aceptar. Ya puedes ver las diferentes hojas de diferentes libros en la misma ventana.

 

Tip: Ver en la misma ventana hojas del mismo libro.

Siguiendo la explicación del primer apartado del articulo puedes hacer igual para ver otras hojas del mismo libro a la vez, abres una nueva ventana  o ventanas y en esta/s te sitúas en la pestaña o pestañas que quieras ver

Otro Tip: El atajo del teclado para moverte entre ventanas es Alt+Tab.