Top ventajas al hacer el Jailbreak a tu iPhone

Acceso a nuevas aplicaciones y eliminar límites impuestos por Apple

Me consta que buena parte de los lectores saben de sobra cuáles son las enormes ventajas que uno tiene al hacer el Jailbreak. Pero antes de explicar cada una de las ventajas, a los que aún no lo hayan leído, les recomiendo echar un vistazo a este otro artículo donde se dan a conocer 3 razones para NO hacer el Jailbreak. Mi consejo es que le eches un vistazo a los dos artículos para poder evaluar y apostar por una decisión final. 

Ventajas al hacer el Jailbreak:

1. Tener acceso a nuevas aplicaciones y modificaciones del sistema. Esta es la principal razón por la cual uno debería hacer el Jailbreak a su iPhone. Apple no nos permite descargar miles y miles de aplicaciones que son útiles y que sí podemos descargar a través de Cydia. Cydia es otra tienda de aplicaciones, como la Apple Store, pero desde aquí sí puedes descargar las aplicaciones no permitidas por Apple. 

Además, con Cydia, encontraremos modificaciones del sistema, pequeñas mejoras que harán que podamos disfrutar más de nuestro iPhone y personalizarlo totalmente.

2. Eliminar límites impuestos por Apple: sin hacer el Jailbreak sería imposible poder ver los vídeos en alta resolución fuera de casa o realizar llamadas Facetime con redes 3G en sistemas operativos anteriores a iOS 7. Apple no lo permite, sin embargo si haces el Jailbreak ya no hay límites que te impidan hacerlo.

3. Protección de datos: Con Cydia puedes encontrar aplicaciones (no disponibles en la App Store) que te puedes ser muy útiles para la protección de datos.

En el caso de que tu dispositivo sea un iPhone 5s te recomiendo BioProtect o BioLockdown. Eso sí, ojo con Cydia porque es una puerta abierta por donde te pueden entrar archivos infecciosos. 

Sin embargo, como dije al principio, conviene saber que no todo son alegrías al hacer Jailbreak. Pues también unos pequeños inconvenientes.

 Expones tu iPhone ante el peligro ya que podría dañarse el sistema con cualquier virus, contenido basura y spam. Es decir, estas dejando las puertas abiertas para que tu equipo quede dañado. Al hacerle el Jailbreak el terminal pierde parte de esa seguridad que ofrece Apple en todos sus dispositivos. 

En About | Antivirus para iPhone​

También, en el caso de que tengas hecho el Jailbreak, tu iPhone deja de estar en garantía. Ni Apple ni las tiendas autorizadas por Apple se hacen cargo de posibles daños del Software en el caso de que hayas infringido las normas de la Compañía. Por lo tanto, queda claro que no es oro todo lo que reluce. Será una decisión arriesgada el hacer o no el Jailbreak.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+