Top estaciones de esquí en España

Oficialmente, la temporada de esquí en España se inicia a finales del mes de noviembre, finalizando según la zona y el clima, a finales de abril.

En España, existen 35 estaciones de esquí, siendo Lleida con 6 estaciones la más numerosa, seguida de Huesca con 5 y Girona con 4. Las demás están repartidas entre las diferentes capitales de la geografía española.

Estas son algunas de las estaciones más populares de España.

Foto por Faras, via Wikimedia.

Sin duda alguna, hacen que Baqueira Beret sea un referente del esquí en España debido a la calidad de sus pistas y paisajes. Está enclavada en el bello Valle de Aran, en pleno Pirineo Aragonés, en la provincia de Lleida.

Además de sus 103 pistas de esquí, también ofrece una gran oferta hotelera, tiendas y restaurantes, todo ello a pie de pistas. Sigue leyendo »

02
de 08
Foto por Willtron, via Wikimedia.

Considerada como el destino de esquí más grande de España, esta estación está en pleno centro del Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca, en el Valle de Tena.

Esta moderna estación cuenta con 97 pistas, con una gran calidad y cantidad de nieve, todo ello sin renunciar a una gran oferta hotelera y restauración. Sigue leyendo »

Foto por Leticia Castellano Sánchez, via Wikimedia.

Situada en el parque natural de Sierra Nevada, en Granada, es la estación con más altitud de España, esta estación cuenta con una nieve excepcional.

Con sus 117 pistas de esquí, es una de las que más días de esquí ofrecen durante la temporada. En verano también es muy visitada, ya que ofrece una gran alternativa en deportes de montaña. Sigue leyendo »

04
de 08
Foto por total 13, via Wikimedia.

Situada en el Valle de Benasque, es la estación de esquí más alta del Pirineo Aragonés, está rodeada de bosques de pinos y cuenta con 67 pistas de esquí. Aquí podrás encontrar uno de los mayores desniveles para esquiar de toda la cordillera, convirtiéndola en una de las estaciones con más encanto de España.

Fue declarado por segundo año consecutivo, la mejor estación de esquí en España 2015, según el World Ski Awards. Sigue leyendo »

05
de 08

Esta estación, hace frontera con Francia y junto con la estación de Candanchu. Ofrecen un abono conjunto para poder esquiar en ambas estaciones, ya que son vecinas y están unidas mediante un autobús gratuito.

Dispone de 50 pistas, para todos los niveles y cuenta con todos los servicios necesarios a pie de pista. Sigue leyendo »

06
de 08

Esta estación de esquí es la más antigua de España y una de las más bonitas. Se encuentra en el Pirineo Aragonés al lado de la estación de esquí de Astun y la frontera con Francia.

Cuenta con 51 pistas para esquiar a todos los niveles y debido a sus situación geográfica, ya que esta resguardada del viento, siempre está asegurada su apertura a lo largo de la temporada. Sigue leyendo »

07
de 08

Esta estación de esquí, se sitúa en el Pirineo Catalán, dentro del parque natural Aiguestortes y Sant Maurici, en plena naturaleza y entre bosques de pino negro.

Está a tan solo 2 Kilómetros de Espot, un bonito pueblo rural y pintoresco donde poder satisfacer todas las necesidades para unas buenas vacaciones de nieve. Sigue leyendo »

Estaciones de esquí dentro del Pirineo Catalán, en la montaña de la Tosa, dentro de la comarca de la Cerdanya y entre los términos municipales de Alp, Das y Urus. 

Aquí podrás disfrutar de las 65 pistas de Masella, pero también podrás disfrutar de la estación de esquí de La Molina, ya que se encuentran juntas y a través de un forfait conjunto. Podrás disfrutar de sus 54 pistas, que junto con la estación de Masella, suman 130 Kilómetros esquiables. Sigue leyendo »