Top 5 recuerdos de boda ecológicos

Recuerdos de boda que consienten a tus invitados…¡y también al planeta!

Tú boda puede ser una magnífica oportunidad de para compartir con familiares y amigos tu pasión por preservar y salvaguardar el medio ambiente. No sólo puedes planear una boda amigable con el medio ambiente , "verde", con un mínimo impacto ambiental…sino que puedes compartir tu amor por la madre tierra con familiares y amigos. ¡Sí! Además de elegir proveedores y productos locales para reducir el impacto ambiental, también puedes propagar tu amor por la naturaleza de varias maneras.

01
de 05

Semillas de flores

Foto: Transcendental Graphics

Recibir uno o dos paquetitos de semillas de flores puede despertar en tus invitados el interés en interactuar más de cerca con la madre naturaleza. Pocas cosas se comparan con plantar, cuidar, y ver crecer flores llenas de vida y color. Si crees que tus invitados apreciarían la oportunidad de desarrollar su "dedo verde" entonces unas fabulosas semillas pueden ser el recuerdo de bodas ideal. Elige paquetitos de semillas de flores especialmente preparados para plantar que incluyan todas las instrucciones. Además querrás elegir flores que crezcan fácilmente , rápido, con cuidados mínimos, y en casi todo tipo de clima como lo son el aciano, la zinnia, los girasoles, el delfinio, las caléndulas, o las cosmos.

El factor chic: Une el tema floral de tu boda al de las semillas que darás de regalo. Por ejemplo si tus centros de mesa incluyen bellísimos girasoles entonces tus recuerdos pueden ser fabulosos paquetitos de semillas de girasol. Decora con una etiqueta personalizada con el tema y/o monograma de tu boda, o agrega un accesorio como un moñito de listón con una tarjetita que incluya un dulce dicho sobre las flores que has elegido.

02
de 05

Futuros arbolitos o bulbos florales listos para ser plantados

Foto: VinceHuang

Las plántulas (plantas de semillero) o bulbos florales son el epítome de recuerdos ecológicos y continúan siendo de los preferidos en las bodas eco chic. La ventaja de regalar arbolitos ya entrados en la etapa de planta de semillero es que tus invitados solamente tienen que plantar el arbolito en su destino final y listo (lo mismo aplica para los bulbos ). Tus invitados no tendrán que preocuparse de si han cubierto las semillas con suficiente tierra, o de si el clima es el adecuado y podrán ver rápidamente el progreso de su arbolito o flor. Hay muchísimas compañías especializadas en propagar y preparar arbolitos y bulbos florales para recuerdos de boda o fiesta. Busca una en tu área y te sorprenderá todas las opciones que hay.

El factor chic: Como casi cualquier otro recuerdo (excepto que este es potencialmente una vida en progreso) puedes envolverle con tul u organdí y decorar con algún moño o accesorio dentro de la temática de tu boda y el esquema de colores que has elegido. Algunas plántulas y bulbos vienen en cajitas y estas las puedes decorar igual que cualquier otra cajita. La diferencia es que además de regalar vida estas potencialmente mejorando la calidad de vida del planeta.

03
de 05

Plantitas resistentes y de alta producción de oxígeno

Foto: Christina Schmidhofer

Si tus invitados son más bien cosmopolitas citadinos, que vivan en departamentos sin jardín, o tal vez pasen el día encerrados en la oficina con poco acceso al gran exterior…entonces tal vez lo mejor sea obsequiarles plantitas resistentes al interior que mejoren su calidad de vida. Elige plantas resistentes al interior y que generen una alta producción de oxígeno. Algunas de las favoritas son la hiedra inglesa, la sansevieiria, el judío errante, y las suculentas (como por ejemplo la planta jade o la planta del dinero (Carssula ovata)). Todas estas plantas sobreviven perfecto en interiores y además tienen la bondad de mejorar el medio ambiente en todo sentido.

El factor chic: Tema, tema, tema…sigue la temática de tu boda. Celebrarás una boda victoriana en un jardín… ¿qué tal obsequiar unas pequeñas macetitas de hiedra como recuerdo? ¿Una boda más bien tropical? ¿Qué tal obsequiar plantitas jade? Elige macetitas en colores y diseños que complementen el tema de tu boda. Aumenta el factor chic incluyendo una tarjetita con el monograma de tu boda, una leyenda sobre el significado o valor sentimental de la plantita para ti, y claro está los cuidados que deben darle.

Factor chic al cuadrado: Elige un sólo tipo de planta en un diseño bajo en macetas perfectamente coordinadas y utilízalas agrupadas como centros de mesa que doblen como recuerdos de boda. Por ejemplo 8 macetitas blancas con unos fabulosos judíos errantes en morado y verde turquesa son un centro de mesa fantásticamente primaveral , súper chic ¡súper eco chic!

04
de 05

Sachets de hierbas fragantes y aromáticas

Foto: Zemzina

Este es probablemente uno de los regalos ecológicos más fáciles y sencillos y que menor compromiso necesitará por parte de tus invitados. Ya sea que tú misma hayas plantado las fragantes hierbas de tu elección la temporada pasada o que las adquieras en el mercado local. Recuerda local significa menor impacto ambiental y además ayudas a la economía agrícola de tu área.

El factor chic: Adquiere o prepara los sachets en uno de los colores tema de tu boda, y asegúrate que los accesorios y detalles también estén perfectamente sincronizados con la temática de tu boda.

05
de 05

Recuerdos elaborados con materiales reciclados

Foto: Bymanu

Hay muchísimas posibilidades para recuerdos de boda reciclados y lo mejor de todo es que no sólo no aumentarás sino que reducirás el impacto ambiental de tu boda. ¡Sí! Hazlos tu misma o compra artículos reciclados. Si compras recuerda que local es mejor y si es fair trade …¡todavía mejor!

El factor chic: Como cualquier otro recuerdo no comestible para bodas quieres que sea útil y de servicio a tus invitados. Una excelente idea son portavasos de periódico y cáñamo como los de la foto a la izquierda. Hay infinidad de proyectos reciclando con sin fin de materiales. Sea cual sea el proyecto que elijas dale un acabado que combine a la perfección con el tema de tu boda ya sea por temática o por color. Comparte con tus invitados lo fabuloso que es reciclar y obsequia fabulosos recuerdos reciclados que mejoren su vida y la del planeta.