Top 5 recuerdos de boda: Dulces, deliciosos y fáciles de armar.

Dulces recuerditos de boda con mucho sabor, estilo, y fáciles de personalizar

Los recuerdos de boda favoritos entre invitados, grandes y chiquitos por igual, son los que representan un dulce chiqueo que tal vez no suelan disfrutar tan a menudo. Aquí una lista de los top 5 recuerdos de boda dulces que además de deliciosos son fáciles de personalizar.

01
de 05

Almendras confitadas:

Foto: James Baigrie

Las almendras confitadas son un clásico total. Difícilmente encontrarás un recuerdo de bodas que haya viajado por todo el mundo y perdurado intacto a través de los tiempos como lo son las almendras confitadas. Seguramente tiene mucho que ver que este delicioso antojito además de antigua leyenda tiene una simbología muy linda. ¡Sí! Además de representar deseos de dulzura en el matrimonio que sobrepase las amarguras de la vida (como las almendras han sido recubiertas de azúcar) ellas son símbolo de fertilidad, longevidad, prosperidad, salud, y felicidad.

El factor chic: Puedes comprar las almendras confitadas en paquetes "individuales" y personalizar los paquetitos con etiquetas y decoraciones que sigan el tema de tu boda. ¿Una opción todavía más personalizada y tal vez más económica? Comprar las almendras confitadas en paquetes de fiesta o a granel y empacarlas tú misma siguiendo el tema de tu boda. Recuerda que las almendras confitadas además de en blanco las puedes encontrar en casi cualquier color. Si quieres usar bolsitas de celofán blancas elige las almendras en uno de los colores tema de tu boda y ¡listo!

02
de 05

Dulces, gomitas y caramelos de especialidad:

Foto: Alexandra Grablewski

¿Quién no ama los dulces? ¿Y esos dulces que requieren ir a una dulcería de verdad? Ya sabes cuales… ¡Sí! Entre dietas, regímenes, y la vida diaria muchas personas satisfacen sus antojitos de dulce con unos chicles sin azúcar o una saludable fruta o ya muy extremo con algún dulcesillo comercial…pero estamos hablando de una boda. ¡Tu boda! Tú sabes que hasta los más estrictos dietistas se permitirán disfrutar uno que otro deleite en tu boda así que consiénteles con unos ricos dulces. Ya sean tradicionales, de especialidad, o simplemente tus favoritos de toda la vida.

El factor chic: Prepara tus recuerditos comprando los dulces a granel, cajitas de acrílico transparente o con un diseño que complemente el tema de tu boda, y algún accesorio que complete el visual. Recuerda mantener todo dentro de uno o dos colores de la paleta de colores que has elegido para tu boda . No más. Si usarás accesorios entonces que tu cajita sea lo más simple posible y que los accesorios definitivamente sean parte de la temática que has elegido para tu boda. Checa la cajita de caramelos sabor toronja a la izquierda: una cajita de acrílico sencilla, dulces de toronja tradicionales, y un lindo listón en el esquema de colores de la boda. ¡Fácil, rápido, y súper chic!

03
de 05

Cristales de azúcar (rock candy):

Foto: Jeff Kauck

Hablando de caramelos y dulces tradicionales una opción súper chic y menos vista son las paletas de cristales de azúcar. Las " Rock Candy Sticks" o varitas con azúcar cristalizada son de los primero dulces que se comercializaron y al principio su valor era más terapéutico que goloso. Estas ricas golosinas tienen muchísimo valor estético y lucen fabulosas en una bolsita de celofán con el monograma de los novios un lindo listón en el esquema de colores de la boda…¡y ya! De hecho, algunas ya vienen envueltas en su propia bolsita de celofán. Más fácil, versátil, y delicioso…es ¡casi imposible!

El factor chic: Los cristales de azúcar se pueden comprar sueltos, ensartados en un hilo (si como un collar con cuentas de cristales de azúcar), en varillas tipo cocteleras, y en varitas tipo paleta tradicional. Además los puedes encontrar en sabores dulces y también aciditos…y en todo tipo de colores. ¿Ves a donde vamos con esto? ¡Sí! Una excelente forma de incorporar el esquema de colores de tu boda pudiera ser con cristales de azúcar. ¿Ofrecerás una bebida especializada en el cóctel? Adorna los cocteles con varitas de caramelo cocteleras. ¿Qué tal decorar el pastel con un punch de color? ¡Sí! Los cristales lucen fabulosos sobre el fondant. ¿Quieres decorar tu mesa veneciana con un toque dulce? Utiliza los collares de cristales de azúcar. Finalmente ofrece una o dos de estas paletas tradicionales como recuerdo…y de principio a fin tendrás un dulce tema retro súper chic y divertido. Aquíun proveedor en línea para que te des una idea de precios y opciones (recuerda siempre buscar opciones, comparar precios, y elegir un proveedor de buena reputación).

04
de 05

Miel, mermeladas, conservas dulces, y jarabes:

Foto: Barry Wong

Fácilmente personalizables...pequeños frasquitos de miel, mermelada, conservas dulces, y/o jarabes especiales como verdadera miel de maple pueden ser un éxito rotundo como recuerdo de boda. La clave es elegir un producto realmente delicioso y algo un poco diferente a lo que normalmente tus invitados disfrutarían en casa los domingos. Por ejemplo: Miel con pétalos de rosa o miel de jazmín, miel de agave auténtico, mermelada casera hecha por un negocio o familia local, conservas de frutas, ates, y auténtico jarabe de maple.

El factor chic: El chiste es elegir un producto en presentaciones pequeñas y dulces que tenga algo que ver con la temática o el menú de tu boda.

05
de 05

Chocolates y trufas:

Foto: Gail Shumway

Gran favorito de todos los tiempos el chocolate en todas sus presentaciones es un súper ganador en casi toda celebración…y sólo digo casi por aquello de aquellos que simplemente no gustan del chocolate, pero seamos realistas, esa lista es muy corta. Hoy día puedes encontrar chocolates finos en paquetes individuales con una o dos porciones de chocolates en cajitas fácilmente personalizables. ¿Una opción más divertida? Tu barra de chocolate favorita personalizada con una envoltura dentro de la temática y colores de tu boda (funciona mucho mejor con barras de chocolate planas…pero cualquier barra funciona). ¿Quieres ponerle tu toque personal? ¡Haz tu misma las trufas! ¿Quieres obsequiar y hacer una diferencia en el mundo? Elige una confitería local y/o certificada con certificado de Fair Trade.

El factor chic: Los chocolates son recuerdos clásicos y casi todas las tiendas de recuerdos en línea y chocolateríes formales ofrecen versión "recuerdo" con un par de porciones de chocolate en cajitas fáciles de personalizar o personalizadas ya en la tienda para ti. Para que tu recuerdo sea especial y memorable elige chocolates realmente deliciosos y que realmente representen un chiqueo a tus invitados, corona el recuerdo decorándolo siguiendo el tema de tu boda. ¡Éxito total!