Top 5 apps para descargar libros electrónicos en iPhone

Destacan Books, Kindle de Amazon, Stanza o 100.000 libros Wattpad.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Desde la Apple Store podemos descargar un sin fin de aplicaciones con las que descargar libros electrónicos. iBooks, Kindle de Amazon, Stanza o 100.000 libros Wattpad son las más destacadas.

Con ello queda claro que el mundo de las nuevas tecnologías en los dispositivos móviles no tiene porque que estar limitado a la música, podcasts y vídeos. También, se puede aprovechar la lectura. 

01
de 05

iBooks

La compra de libros electrónicos a través de la tienda eBooks es muy similar a la compra de cualquier otro producto a través de la Apple Store.

Incluye miles de libros en españoly los puedes clasificar en diferentes categorías, así puedes tener un biblioteca ordenada. Fácil de usar, para pasar de una colección a otra sólo tienes que deslizar el dedo hacia la derecha o la izquierda. Diseñada exclusivamente para usar en tu iPhone o con el iPad.

Tienes 6 tipos de letra y puedes elegir una de ellas, la que te resulte más cómoda para la lectura. Puedes añadir notas y marcar tu pasajes favoritos.

Aparte de ser gratis, es la más común y recomendada por los usuarios de iPhone. Puntuación media publicada en Apple Store: 4 sobre 5.

descarga.jpg
Aplicación oficial B&N para descargar libros electrónicos. @iTunes

Barnes & Noble también tiene su propia oferta para el iPhone. pudiendo acceder a su catálogo gracias a su aplicación. Pero aquí hay un problema, y es que la oferta de libros en español no tiene ni punto de comparación con la oferta de libros en el idioma anglosajón. Sin duda, hay muchos más libros en inglés.  Sigue leyendo »

03
de 05

Kindle de Amazon

@Apple

Con esta aplicación desarrollada por Amazon podemos descargar los libros existentes para Kindle y leerlos en nuestros iPhone. Además te permite leer libros de texto y documentos PDF.

El uso de una de las herramientas de Kindle for iPhone, denominada "Whispersync", te permite sincronizar diferentes dispositivos, por ejemplo el lector de Amazon y un iPhone, siguiendo la lectura en la página que lo dejamos.

Sin embargo, hay un inconveniente para esta App, no se puede acceder a la tienda de Kindle, por tanto el descargar libros se deberá hacer desde el ordenador/computadora.

04
de 05

Stanza

@Apple

Aplicación gratuita y fácil de usar. Con Stanza puedes elegir entre miles de libros a través de la biblioteca electrónica- Lexcycle- y clasificar a tu propio gusto. Además puedes transferir estos libros a tu computadora personal facilmente usando Stanza Desktop. Idioma: español.

Puntuación media publicada en Apple Store: 2,5 sobre 5.

05
de 05

100.000 libros Wattpad

@Apple

Wattpad permite que tu seas el encargado de configurar el tamaño de letra, la fuente y los colores del texto y fondo, según tus preferencias. Como en las apps anteriores, podrás navegar, buscar libros por título y género, y añadirlos a tu biblioteca personal. También puedes elegir el idioma.

Cuenta con una opción de desplazamiento automático del texto para que no tengas que hacer nada para pasar de página. Además, te permite leer en horizontal o vertical. Esto nos garantiza una lectura relajada y cómoda.

Además permite que el usuario contribuya a desarrollar la App. Te permiten aportar novelas, poesía y demás contenido a Wattpad 100000 libros.

Puntuación media publicada en Apple Store: 4 sobre 5.

Conéctate en Twitter: abouteliphone.