Top 20 atracciones turísticas en Berlín

Encuentra aquí un listado de los top 20 monumentos, museos, parques, iglesias y castillos que ver en Berlín.
01
de 20

Memorial del muro de Berlín

Foto High Contrast, via Wikimedia
El único resto del muro que separaba el este del oeste en Berlín, aun se puede visitar en este memorial, que documenta los hechos de una ciudad dividida durante 28 años. Es un excelente lugar para comenzar cualquier tour por la ciudad.
02
de 20

Puerta de Brandenburgo

Foto Thomas Wolf, www.foto-tw.de
Lo que una vez fue el símbolo de una Alemania separada, hoy representa la unificación en la ciudad. Construida a finales del s. XVIII, este monumento, con rasgos de la Acrópolis en Atenas, es el emblema de la ciudad.
Foto Dipsey
Como iglesia católica, este edificio fue erigido por primera vez, entorno al s. XV. Hoy esta iglesia de estilo neo-renacentista, cuya cúpula de 70 metros de altura es lo más atractivo, es evangélico. La vista desde la cúpula merecen los 270 peldaños que hay que subir. Sigue leyendo »
04
de 20

Unter den Linden

VollwertBIT
Denominado por los limoneros (linden) que recorre el ilustre bulevar de Berlín, la calle empieza en la Puerta de Brandeburgo y se extiende casi 2 km (1 milla), hasta Lustgarten. Se rodea de monumentos históricos como Bebelplatz, la Opera Nacional o la Catedral de San Hedwig, entre otros.
05
de 20

Columna de la Victoria

Foto Maria Carmen
La columna coronada con una estatua dorada, conocida por los berlineses como el “asno de oro”, además de representar la victoria prusiana en la guerra germano-danesa de 1864, es un símbolo identificativo de la capital alemana.
06
de 20

Isla de los museos

© Raimond Spekking / CC-BY-SA-3.0

Este conjunto artístico y cultural, situado sobre el río Spree en el centro de la ciudad, pertenece al Patrimonio Mundial de la Unesco y es el hogar de cinco museos importantes en Berlín, incluyendo el Museo de Pérgamo, el más visitado de la ciudad, cuyo nombre se debe al Altar de Pérgamo, situado en el museo, con mas de 2000 años de antigüedad.

07
de 20

Palacio de Charlottenburg (Schloss Charlottenburg)

Foto Axel Mauruszat

El palacio más lujoso de Berlín en el siglo XVIII, fue antes un palacete sin mucha importancia. Al llegar Federico, rey de Prusia, reconstruyeron el palacete tomando como referencia el Palacio de Versalles de París. Aunque gran parte del palacio tuvo que ser reformado dado a los daños que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, hoy sigue siendo una de las joyas berlinesas, que se puede visitar tanto su interior como sus jardines elegantes, de estilo ingles.

08
de 20

Britzer Garten

Foto The Exit @ de.wikipedia
Este impecable parque de 90 hectáreas, se encuentra al sur del centro y ofrece una variedad de jardines, tres restaurantes distintos y un tren para los que prefieren recorrer el parque en locomoción.
09
de 20

Alexanderplatz

Foto Mihael Grmek
Considerada la plaza mayor de Berlín, es más bien conocida como “Alex” por sus vecinos, llevando el nombre del zar Alejandro I. Es el hogar de la estación de trenes más grande en Berlín, como el conjunto comercial más importante de la ciudad.
Foto Manfred Brückels
Este barrio de callejuelas empedradas y de estilo medieval se denomina como el casco viejo de Berlín, por ser el más antiguo de la ciudad. El barrio dispone de monumentos como la Iglesia de San Nicolás y Ephraimpalais, un gran palacio arquitectónico del s. XVIII, por no mencionar tabernas y restaurantes de gran popularidad. Sigue leyendo »
Manfred Brückels
Con 160 hectáreas de terreno, este zoológico de Berlín es el más grande de Europa, según la organización. Cuenta con una de las colecciones más grandes de serpientes venenosas, espacios de agua con flamencos, cocodrilos, además de elefantes, rinocerontes y una infinidad de especies. Sigue leyendo »
12
de 20

Bebelplatz

Foto WeeHaggis / Grant from Oslo, Norway
Pegado al ostentoso bulevar de Unter der Linden, se ubica esta plaza pintoresca, que alberga la Opera Nacional, la Antigua Biblioteca Real y la Catedral de St. Hedwigs. La plaza atrae a miles de visitantes por su pasado oscuro, la noche en que los Nazis hicieron la primera hoguera donde quemaron miles de libros.
13
de 20

Iglesia Memorial de káiser Guillermo I

Foto Schlaier
Aunque esta iglesia moderna del siglo XX, no se asemeja a la iglesia originalmente construida para honrar al káiser Guillermo I, lleva incorporado los restos del edificio que fue destruido durante la guerra. Hoy es un monumento que simboliza la paz y la reconciliación que se obtuvo tras los terribles sucesos.
14
de 20

Nueva Sinagoga de Berlín Centrum Judaicum

Foto Andreas Praefcke
Para entender la vida judía como era en el s. XIX, tendrás que dirigirte a esta espectacular sinagoga, de estilo árabe. Aunque no es la original, conserva el mismo estilo, añadiendo una exposición que explica la vida judía de la época.
Foto Agadez
Si quieres visitar el parlamento de Berlín, deberás hacer una reserva con antelación. El edificio moderno, cuya cúpula de cristal, por donde puedes caminar, creó bastante revuelo con el káiser Guillermo I, quien se opuso al proyecto desde el comienzo. El edificio de Reichstag ha sido reconstruido y ampliado por el arquitecto Sir Norman Foster, respetando su estructura original. Sigue leyendo »
16
de 20

Palacio Gleinicke (Schloss Gleinicke)

Foto Lienhard Schulz
El arquitecto Karl Friedrich Schinkel adapto este palacio, bajo el mandato del príncipe Carlos de Prusia, inspirándose en una villa italiana, o así es como cuenta la pagina oficial de turismo de Berlín. El complejo con Patrimonio Mundial por la Unesco, cuenta con una gran fuente de estilo clásico con estatuas de leones dorados, basándose en la Villa Medici de Roma.
17
de 20

Ciudadela Spandau

Foto Auriocus
Esta fortificación de estilo renacentista fue construida alrededor de 1200, y se considera una de las mejores conservadas en Europa, según la organización del edificio, además de ser la construcción más antigua en Alemania. Su uso como fortaleza se extendió hasta la Segunda Guerra Mundial.
18
de 20

Gendamenrmarkt

Foto Jorge Lascar
Dominada por una iglesia alemana y una iglesia francesa, esta plaza, una favorita de los berlineses, fue construida en 1688 y reconstruida en 1950. En la actualidad, la plaza aúne una selección de restaurantes y tiendas.
19
de 20

Hackesche Höfe

Tomar un birra en Berlín es como visitar la puerta de Brandemburgo, no puedes irte sin haberlo echo. Este complejo de patios interiores es el más grande en Alemania y, según la oficina de turismo de Berlín, ha sido declarado monumento histórico. Aquí puedes disfrutar de una birra fría o una cena típica alemana en uno de los numerosos restaurantes, o también los teatros, cines y mucho más.
20
de 20

Palacio de Bellevue (Schloss Bellevue)

Foto Zserghei
Este palacio neoclásico, construido a finales del s. XVIII es la residencia oficial del presidente alemán desde 1994 y no podría ser más apropiado para el canciller de Alemania. Su ubicación sobre el río Spree, rodeado del Tiergarten, es incomparable.