Top 15 productos de belleza orgánicos y ecológicos

Más que una tendencia, los productos de belleza orgánicos y ecológicos han ganado terreno en el campo de los cosméticos. Al parecer, miles de mujeres confían en que una belleza natural es tan importante como el medio ambiente. Conoce en este top 15 algunos de los mejores productos que le dan un pequeño aporte a la tierra.



Un suave hidratante 100% natural, con una mezcla de aceites de rosa, geranio y bergamota, jojoba, aloe vera, cacao, entre muchos otros. Originarios de Vermont, Tata Harper ha conseguido plantar árboles en su estado nativo gracias a la venta de este ecológico producto. Ideal para pieles deshidratadas - bien sea por el invierno o por el clima seco - All Natural Reparative Moisturizer nutre la piel dejándola suave y con un brillo de juventud. 

02
de 15

Physicians Formula Organic wear 100% Natural Origin Liquid Foundation SPF 15

Productos ecológicos – Productos de belleza orgánicos y ecológicos
Imagen © pricegrabber.com

Esta base de maquillaje es de cobertura ligera a media hidrata la piel proporcionándole un efecto natural y suave. Sus ingredientes – agua de naranja y extractos naturales de helecho – ayudan a nutrir, restaurar y afirmar el rostro. La fórmula SPF 15 es un plus que protege la piel de los daños del medio ambiente. 

Nvey Eco, es un corrector realmente práctico para las mujeres que viven a mil por hora. Cubre ojeras, marcas de acné e imperfecciones en general. Posee una mezcla de cárcamo, jojoba, aceite de castor y antioxidantes que ayuda a nutrir y suavizar la piel a la vez que corrige los detalles.

Un rubor en barra, con base de agua, que le proporciona a la piel un color ligero pero muy natural. Formulada sin parabenos, sulfato, preservativos y otros químicos, Tarte Cheeck Stain Natural Beauty contiene cinco de las más potente frutas - goji, acai, maracuyá, acerola y granada - ayudando a combatir los signos de la edad y a restaurar la piel con su uso continuo. Como parte de su proyecto ecológico, Tarte ha unido esfuerzos con Sambazon, con el propósito de conseguir un cambio positivo en la selva Amazónica.

Este adorable kit ecológico contiene ocho colores de sombras formulado con extractos de aloe vera que ayuda a suavizar el área de los ojos; vitamina E -poderoso anti-edad y lleno de anti-oxidantes- y dióxido de titanio, el cual provee un efecto SPF. Sus convenientes tonos permiten crear diversos looks con tan solo una paleta de sombras.

Su fórmula con base de aceite de jojoba permite que el delineador se deslice con suavidad. Contiene ingredientes como aceite de castor, manteca de cacao, cera de abeja, palma de carnauba, entre otros. Es fácil de aplicar y de larga duración -¿lo mejor? Sus exquisitos tonos libres de parabenos.

07
de 15

Physicians Formula Organic wear 100% Natural Origin Mascara

Productos ecológicos – Productos de belleza orgánicos y ecológicos
Imagen © pricegrabber.com

Esta mascara ecológica es 100% natural, con ingredientes de primera clase, libre de químicos pesados, parabenos y/o preservativos. Organic wear Origin Mascara promete unas pestañas con más volumen y longitud, sin posibilidad de que se corra o deje residuos. Es el rímel ideal para personas con ojos sensibles, pues es hipoalergénica. ¿Su cepillo? Es 100% reciclable al igual que su fórmula.

Una de las marcas líderes en bálsamos labiales presenta su Tinted Lip Balm. Con más de una decena de ingredientes naturales – como manteca de karité, cacao, cera de abeja, aceite de coco, canola, soya, romero, entre muchos otros – te brinda el cuidado ideal para tus labios a la vez que provee un color sutil y ligero. Viene en seis tonos, los cuales garantizan dejar tus labios suaves y en excelente condición.

Con una amplia variedad de brillos y barras labiales formulados con los más finos y orgánicos ingredientes. Emolientes, vitamina E, jojoba, extractos de flores de rosas y lima, le brindan a tus labios exquisitos tonos mientras los suaviza y los hidrata. Lo particular es que cada color está hecho a base de pigmentos naturales.
EcoTools se ha caracterizado por herramientas de maquillaje de calidad. Sin embargo, esta edición limitada diseñada por la actriz Alicia Silverstone, contiene cinco brochas hechas con bambú y cerdas de taklon, 100% libre de crueldad. Por su parte, el estuche es de material reciclado y tinta no toxica. Definitivamente, una alternativa natural a las brochas de maquillaje con cerdas de origen animal.
11
de 15

Yes to Cucumber Facial Towelettes

Productos ecológicos – Productos de belleza orgánicos y ecológicos
Imagen © pricegrabber.com
Estas toallas faciales son ideales para remover maquillaje y sucio sin necesidad de enjuagar con agua. Sus ingredientes como pepino orgánico, té verde, aloe vera y minerales del mar muerto, hacen que este práctico desmaquillante sea 98.7% natural y biodegradable. Lo mejor es que Yes to Cucumber Facial Towelettes desinfectan y exfolian el rostro a medida que lo limpia a profundidad.
Productos ecológicos – Productos de belleza orgánicos y ecológicos
Imagen © teenvogue.com
Con base de aceite de argán, este funcional limpiador es capaz de remover maquillaje e impurezas mientras provee una continua hidratación. Formulado sin parabenos, sulfatos, fragancias sintéticas y con ingredientes como almendras, vitamina E, semillas de uvas y por supuesto, aceite de argán hacen de Josie Maran Argan Cleansing Oil un producto 100% natural. Su textura no grasa es ideal para todo tipo de piel. Sigue leyendo »
13
de 15

Origins Ginger Souffle Whipped Body Cream

Imagen © pricegrabber.com
Esta exquisita crema le brinda suavidad a tu cuerpo gracias a su textura y componentes naturales. Aceites de oliva, semilla de uva, arroz y semilla de albaricoque forman parte de sus ingredientes de esta loción corporal– ideal para climas secos o en el más duro invierno. Un plus único es su atractivo olor a limón, lima y bergamota que te ayudaran a relajarte mientras proporciona “aviva tú espíritu”.
14
de 15

Kiehl's Superbly Restorative Argan Body Cleansing Oil

Productos ecológicos – Productos de belleza orgánicos y ecológicos
Imagen © pricegrabber.com
Con dos ingredientes claves como el aceite de argán de Marruecos y ácido salicílico es ideal para la ducha, limpiando la piel, gentilmente, a profundidad. Su textura de aceite ayuda a renovar la piel del cuerpo, ofreciendo un acabado suave e hidratado. Una opción diferente a los jabones corrientes y geles de baño.
15
de 15

L'Occitane Shea Butter Hand and Foot Cream

Productos ecológicos – Productos de belleza orgánicos y ecológicos
Imagen © pricegrabber.com

Con un porcentaje significativo de manteca de karité, estas lujosas cremas proporcionan suavidad e hidratación desde el primer uso. El Shea Butter Hand Cream posee ingredientes como miel, extracto de almendra y esencias de ylang-ylang y jazmín, que se absorben rápidamente y protege la piel de tus manos. Mientras que Shea Butter Foot Cream contiene antisépticos, aceite de lavanda y árnica que ayudan a desinflamar y refrescar los pies. Sus versiones pequeñas son imprescindibles si buscas productos a prueba de presupuestos.