Top 12 vegetarianos famosos

Lea Michelle
Foto cortesía PETA

Hoy día son cada vez más las celebridades que se hacen vegetarianos o veganos. Cada vez se hace más bulla con respecto a lo saludable y beneficioso que una dieta basada en plantas, frutas y vegetales es para la salud, sino para también para el medio ambiente.

Acá comparto contigo mis diez favoritos (en realidad 11 contando a Alicia Silverstone); una mezcla de genios, amor por ellos mismos y la vida misma, de conciencia de vida, y sentido del humor.

Lo citaré como el primero en la lista porque es mi artista, creador, científico, genio, índigo, de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci.

Da Vinci pensaba que llegaría el día en que la humanidad rechazaría comer carne por completo por el mero hecho de verlo como un asesinato, un crimen, tanto como se considera hacerlo a personas.

Benjamin Franklin: Según lo que él relató en su autobiografía, cuando tenía 17 años leyó un libro sobre dieta vegetariana y de allí nunca más miró hacia atrás.

Alec Baldwin: En una entrevista con la revista Glamour dijo que comer vegetables es saludable para el líbido y deseo sexual.

Jane Goodall: Ella cree que si vas a hacer, o quieres hacer la diferencia en el mundo es importante que no comas carne. Y que si lo haces te asegures que estés consciente de dónde proviene. Es decir, asegúrate de que sea orgánica y de granja, no de fábrica. En una entrevista para Progressive Radio Network en el 2009, dijo que el promedio de la gente no tiene ni idea de no solo de cómo sufren los animales sino que todo el caos climático deriva del alto consumo de carne animal.

Sir Paul McCartney: En un video para PETA dijo que si los mataderos tuvieran paredes de vidrio todo el mundo se haría vegetariano.

Entre otros, también están Pamela Anderson, fuerte activista de PETA y vegana. Olivia Wilde, la recordarás de la película Wild Things. Olivia recibió el premio de Vegetariana más sexy de PETA en el 2010.

Carrie Underwood, vegana, y fuerte amante de los animales. Ya con eso, aunque no me gustara como canta, que en realidad me gusta mucho como cantante y profesional, me encantaría. No necesitaría más intro.

Kellie Pickler, cantante de música country y vegetariana, dice que dejó de comer carne una vez que vio un comercial de PETA con Pamela Anderson. Según ella, comer carne es ser crueles con los animales e impartirles un sufrimiento innecesario.

Otra cantante country, que me encanta también, Shania Twain, vegetariana, cuenta que aunque nunca comió mucha carne, dejarla por completo le dio más vitalidad y energía. ¿Su secreto? Batidos de soja y fruta por la mañana.

Okay, la siguiente debería incluirla en mis Tops porque soy una fanática de ella, me encanta su humor y versatilidad: Ellen Degeneres, y su esposa Portia De Rossi, ambas son apasionadas vegana como los que no hay. Creo que ese es su secreto del éxito en todo sentido. Ellen contribuye a varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales incluyendo The Gentle Barn and Farm Sanctuary. Ellen también es dueña de una compañía de alimentos naturales para animales, Halo.

¿Dije que iban a ser 10? Serán 11 entonces. No puedo dejar de nombrar a la amada cantante Adele quien en abril pasado confesó a la prensa británica que en un esfuerzo de bajar de peso y sentirse mejor se ha tornado vegetariana y ha dejado el cigarrillo.

Aunque confiesa que detesta el tofu, ya ha bajado 14 libras.

Otros vegetarianos y veganos famosos, de hoy y siempre:

Lea Michelle, Alyssa Milano, Jenna Dewan-Tatum, Leona Lewis, Alanis Morrisette, Dianna Agron, Brigitte Bardot, Fiona Apple, Emily Deschanel, Kei$ha, Natalie Portman, Carrie-Anne Moss, Shannon Elizabeth, Alice Walker, Christina Applegate, Venus and Serena Williams, Henry Ford, Anne Hathaway, André 3000, Hayden Panettiere, Kristen Bell.