Top 10 productos para combatir la celulitis

Actúa contra la piel de naranja, cartucheras, hoyos...

Reduce cada vez más la presencia de la piel de naranja, cartucheras, celulitis... en tu figura porque no es imposible. No importa la edad que tengas, que seas delgadita o gruesa… cuando la grasa, los líquidos y las toxinas se acumulan en las caderas o muslos es el momento de pasar a la acción porque la celulitis está lista para instalarse en tu cuerpo. Tienes que tener en cuenta 3 aspectos esenciales: consigue un producto específico a tu problema y presupuesto; deberás ser muy, muy  pero que muy constante en su aplicación (nada de pereza) y dedicar un tiempo a masajear la zona para conseguir que la acción del producto se refuerce con tus manos. Ponte hoy mismo manos a la obra porque en este problema cuanto antes actúes, mejor. Ninguna mujer quiere una celulitis instalada en su silueta ¿verdad? 

Aquí tienes 10 productos anticeluliticos cuidadosamente seleccionados. Algunos contienen aceites esenciales, otros cafeína... en cualquier caso todos cuentan con principios activos que los convierten en un aliado poderoso. Fíjate en los detalles y encontrarás el que es más adecuado para ti.

 ¿Te imaginas tener actuando sobre tu piel un cóctel de 25 activos contra la celulitis? Esa ha sido la apuesta de esta crema en la que la celulitis tiene que enfrentarse a la acción drenante y tratante de la hiedra, el fucus, el rusco, la L-Carnitina, la cafeína… Desintoxica desde el interior para reafirmar en la superficie. Actúa creando un suave efecto sauna.

Todo un 2 en 1. Por un lado reduce la celulitis gracias a la L-Carnitina, un compuesto natural presente en nuestro organismo pero en una cantidad generalmente escasa. Por otro, tiene un efecto reafirmante gracias a las microcápsulas de coenzima Q10, capaces de dar buen tono a los muslos, los glúteos, las piernas… 

Éste es un exquisito aceite cosmético creado para aplicarse con el ritual de un masaje diario. Así que nada de prisas. Primero se aplica desde la rodilla hasta la parte superior del muslo. Luego se pellizca ligeramente la misma zona formando una especie de ola en movimiento. Y se acaba masajeando, con los puños cerrados, la misma zona de los muslos y las nalgas.  Su acción alisa, tensa y reafirma. Repítelo dos veces al día.

 Si con la celulitis el cuerpo está luchando por desintoxicarse de lo que le sobra ¿no será mejor aplicarle productos naturales y con principios orgánicos para empujarle en su trabajo? El aceite de abedul es un gran drenante capaz de reforzar las fibras de colágeno. Se recomienda aplicar cada día sobre la piel con un masaje de 5 minutos (manual o con la ayuda de la ventosa que ofrece la misma marca –se llama Celulicup-). En este caso, este producto no contiene extracto de cafeína ya que busca para activar el organismo de un modo más pausado, menos rápido pero más natural. Además contiene extracto de romero y rusco.

Lo vuelvo a decir: hay que ser realista y no se pueden esperar milagros con la celulitis.  Pero si en el cotidiano gesto de ducharte incluyes un jabón que ayuda a reducirla, mejor que mejor ¿no crees? Es natural y orgánico (casi como si hubieras hecho tú misma el jabón). La acción drenante se la debe al extracto de romero y a la ‘bixa orellana’. 

Reduce la retención de líquidos y el aspecto de los hoyos que salen en la piel con celulitis. Como ya hemos comentado, la cafeína es un activo muy valioso a la hora de acelerar el organismo y con ello, la eliminación grasas y toxinas. Conviene aplicarlo por la mañana y por la noche dando un suave masaje de 30 segundos que te vendrá muy bien para activar la circulación sanguínea.

Dormir es uno de los mejores consejos de belleza. Y ahora, mientras tu duermes este anticelulítico intenso trabaja por ti alisando los nódulos. Se recomienda aplicar cada noche empleando unos minutos en masajear la zona (con presiones, pinzado-rodado y amasamiento). Contiene la acción drenante de la cafeína y la hiedra. Además la presencia de floridizina -un activo natural del manzano- evita que se sigan almacenando grasas bajo la epidermis.

Como su nombre indica es un producto pensado para atacar la celulitis de modo incisivo ya que está concentrado y ¡en zonas rebeldes! Contiene un alto porcentaje de principios marinos drenantes y adelgazantes (como la absenta marina, uva marina…) y aceite de pimienta rosa y ácido glicólico.  

Una agradable crema con cafeína y forskolina india que licúa y drena la grasa acumulada en los muslos y las caderas. La misma marca también ha desarrollado otros productos reductores para el vientre, los brazos…

Anticelulítico Ami Iyok Celucombat
Ami Iyok Celucombat. Cedida Ami Iyok

Un potente anticelulítico formulado con ingredientes orgánicos y naturales como el cacao, la manteca de karité, la cafeína, la hiedra… Pero, además, incluye la acción de una microalga llamada lipout que ayuda a que los cúmulos de grasa se conviertan en quemadores de grasa. Mejora la elasticidad de la piel. Sigue leyendo »

Masajes y expertos

En todos estos tratamientos el masaje que acompaña a la aplicación del producto tiene un papel muy importante. Así que evita aplicarte estos cosméticos con prisa y dedica entre 3 y 5 minutos a ayudar a que el producto penetre, activar la circulación sanguínea y movilizar los líquidos retenidos entre las células y los adipocitos. Empieza siempre desde la zona más próxima al suelo y ve ascendiendo -en sentido contrario a la fuerza de atracción de la Tierra-. Además, en algunos centros especializados existen tratamientos con aparatos para incidir con más fuerza en la celulitis. Me refiero a la presoterapia, la cavitación, la radiofrecuencia, la electroestimulación…. La elección de uno u otro método depende de las particularidades del problema concreto de cada mujer, su edad, tipo de piel… Por eso siempre debes buscar un centro que cuente con un médico entre su plantilla y que ayude a hacer un diagnóstico fiable. Porque estos tratamientos no son baratos.