Top 10 pizzerías en Roma

Uno de los platos favoritos en el mundo es, sin duda, la pizza, y en vacaciones más. Que mejor lugar para comer pizza que en Roma, la capital de Italia. Aunque Nápoles se considera la capital de la pizza mundial, los romanos también cuentan con su propia red de pizzaiola (chefs de pizza), que desde hace poco han dejado de lado la pizza como comida rápida y han empezado a redescubrirla desde sus principios, volviendo a la base de la receta e incorporando productos naturales. Estos diez locales son unas de las más populares en la ciudad para comer pizza, entre romanos y turistas por igual. El problema es probar uno de cada sitio, un tarea difícil ya que algunos merecen más de una visita.
01
de 10

Pizzarium

Via della Meloria, 43, 00136 Romia, Italia +39 06 3974 5416
Metro: Cipro

Creado por Gabrielle Bonci, el pizzaiola y padrino de la nueva filosofía de hacer pizzas en Roma, ha establecido los estándares en la ciudad con su local, Pizzarium, popular por sus pizzas al taglio, o al corte, con sus porciones cuadradas a la napolitana (masa gruesa y esponjosa). Usando ingredientes frescos y orgánicos, Bonci se ha concentrado en la elaboración de la masa, creando una pizza de gran calidad.

Especialidad: pizza rossa, solo con salsa de tomate

Via Giovanni Branca 88, 00153 Roma, Italia +39 06 4341 9624
Tranvía: Marmorata/Vanvitelli

En el barrio obrero y emergente en Roma, Testaccio, se encuentra esta pequeña tienda de comida romana, echo con productos frescos y naturales. Uno de sus dueños, Stefano Callegari, el mejor rival de Bonci, según el blog de Parla Food, ha convertido este en uno de las mejores pizzerías de Roma, aplicando la misma receta de Bonci para la masa. Los mismo dueños también operan el restaurante Sforno, en la Via Statilio Ottato, 110.

Especialidad: trappizzini, pizza bianca rellena / Pizza alle patate, con mozzarella y patata Sigue leyendo »

03
de 10

Pizzería da Remo

Piazza Santa Maria della Liberatrice 44,00153 Roma, Italia +39 06 574 6270
Tranvía: Marmorata/Vanvitelli

Esta pizzería romana, cuyas pizzas llevan una masa muy fina y crujiente, conocida en italiano como scrocchiarella, se suele come con tenedor y cuchillo y enteras. Cada noche se llenan con diferentes públicos, y es recomendado llegar temprano, sino tendrás que esperar para sentarte. En verano añaden mesas en la terraza para ampliar el aforo aunque pocos optan por sentarse dentro con tanto calor. Si no te importa el bullicio y buscas disfrutar de una buena pizza, rápida y a buen precio, entonces es el lugar perfecto.

Especialidad: pizza margarita
Via dei Chiavari 21, 00186 Roma, Italia +39 06 686 4045
Tranvía: Argentina

La pizza en Italia no siempre lleva queso y/o tomate. De hecho, algunas de las pizzas favoritas de Roma, consisten de la masa sola, la pizza bianca. Esta panadería, una de las más antiguas en Roma, con restaurante anexo, elabora una pizza bianca de una masa esponjosa y crujiente por fuera, que se puede ir degustando por la calle.

Especialidad: pizza bianca Sigue leyendo »
Vicolo del Gallo, 14, 00186 Roma, Italia +39 06 6880 6662
Tranvía: Argentina

Mientras que el Antico Forno Roscioli es famoso por su pizza bianca, esta panadería es popular por su pizza rossa, pizza con solo salsa de tomate. Lo encontrarás a pocos metros del Antico Forno, en el centro de Roma.

Especialidad: pizza bianca y pizza rossa Sigue leyendo »
06
de 10
Vicolo del Bologna 45, Travesterre, +39 06 588 0516
Tranvía: Beli

Aunque últimamente recibe alguna critica negativa que otra, reclamando que ya no es la pizzería que era, sería un pecado no mencionarlo. Según sus dueños, en su página web, sus pizzas “ni son romanas”, es decir finas y crujientes, “ni son napolitanas”, gruesas y esponjosas, es más bien una media entre las dos, aunque ambas se pueden pedir. Especialidad: calzone de queso ricota y nutella Sigue leyendo »

Via Federico Ozanam, 00152 Roma, Italia 30, +39 06 534 6702
Tranvía: S. Giovanni Di Dio

Probar una de las pizzas de La Gatta Mangiona, es tan importante como probar uno de sus aperitivos. Las croquetas han ganado mucha fama, si bien de patata o de queso pecorino y menta, como sugiere la revista Travel+Leisure, el caso es que merecen alguna degustación.

Sigue leyendo »

Via degli Scipioni, 248, 00192 Roma, Italia +39 06 3600 4409
Metro: Lepanto

Un favorito para los romanos, esta pizzería además de ofrecer una copa de Proseco gratis como aperitivo, comparte un menú con una excelente relación de calidad-precio. A parte de atraer tanta clientela por sus pizzas de curiosa forma oval, o “pinse” como lo llaman allí, también atraen sus postres caseros como el tiramisú, servido en una copa.

Especialidad: pinse genovese, una pizza con queso búfala, tomates de Pachino, pesto y prosciutto Sigue leyendo »
09
de 10

Via Valle Corteno 31, Montesacro, 06818 Roma, Italia +39 06 818 0960
Tren: FR1

Lejos del centro y el turismo romano, en el vecindario de Montesacro, darás con esta pizzería que abrió hace poco tiempo, por los mismo dueños que 00100. El periódico en Italia, Corriere dela Sera califica la pizza “greenwhich”, con mozzarella, queso azul y reducción de oporto, como “imperdible”. Especialidad: pizza greenwich Sigue leyendo »

10
de 10

Li Rioni

Via dei Santissimi Quattro 24, 00184 Roma, Italia +39 06 7045 0605
Tranvía: Labicana

A poca distancia del Coliseo se encuentra esta pizzería decorada al estilo antiguo romano. Aunque es muy popular entre los turistas, especialmente en verano cuando abren la terraza, sus pizzas romanas, con masa fina, no dejan de ser buenas. Según el periódico ingles, The Guardian, se recomiendan las pizzas con salchichas y mozzarella o la margarita, como una de las mejores en Roma.

Especialidad: pizza margarita